Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Procesador q9550 de Intel a 2Ghz

1. Invitado

Procesador q9550 de Intel a 2Ghz

Hola compañeros.

Hoy me he instalado Everest para ver que tal andava mi pc y cual es mi sorpresa al ver que el procesador estaba funcionando a 2 Ghz cuando debería ir a 2.83Ghz.

Si alguien sabe por qué pasa o cómo solucionarlo agradecería su ayuda.
    Un saludo!

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    entra a bios y en la opcion C1E pon disable , lo que pasa es que al tener esa opcion activada el multiplicador del procesador baja a x6 por lo que veo cuando deveria estar a x8,5 , as lo que te dije y se solucionara

3. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    La primera vez que veo este problema 8O

4. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por beat_beat
    Problema?? esto no es ningun problema solo es el ahorrado de energia de intel.. que a mas de 50% creo recordar de uso de cpu se pone a su velocidad original en este caso 2.83

PD:: no as pensado acer overclock??

5. Invitado
    Cita Iniciado por TERRMO
    entra a bios y en la opcion C1E pon disable , lo que pasa es que al tener esa opcion activada el multiplicador del procesador baja a x6 por lo que veo cuando deveria estar a x8,5 , as lo que te dije y se solucionara
    Ya he hecho lo que me has dicho pero el problema persiste. Aunque ahora sube a x8,5 durante unos pocos segundos y vuelve a bajar a x6 otra vez.

También he visto que Max Cpuid Value Limit estaba en Disabled y lo he cambiado a Enable. Por cierto tengo Windows 7 Ultimate a 64 bits por si ayuda en algo.

Cita Iniciado por lacro
    La verdad es que no me gusta mucho tocar el voltaje pero si sabéis algún método sin tocar voltajes estaría bien.

6. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    no es ningun problema, cuando la cpu no tiene trabajo, se pone en modo olgazan! XD
    pasale un test y veras que mientras esta la cpu procesando, se sube la velocidad al valor que tocaria

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por beat_beat
    Pues poco has visto en esta vida Como han comentado eso es debido al ahorro de energ´´ia. Si quieres tener el micro a su valor nominal, deshabilita el C1 y el EIST. Si W7 tiene algun ahorro de energia habilitado, deshabilitalo igualmente

Un saludo

8. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lacro
    La verdad es que no me gusta mucho tocar el voltaje pero si sabéis algún método sin tocar voltajes estaría bien.[/quote]

sin tocar voltajes ocn este procesador se puede acer mucho . puedes llegar a 3.5ghz - 3.6ghz sin tocar nada solo fsb

9. RedFury
    RedFury está desconectado
    Usuario registrado
    Cuidado con lo del C1, por lo visto se pierde ancho de banda con la memoria.

Respecto al post, si, es el EIST, 100%

10. ViTeT
    ViTeT está desconectado
    Usuario registrado
    yo en mi p35-ds3r i e6750 no puedo quitar el ahorro de energia ... tengo el CIA2 en disabled

11. Invitado
    Cuidado con lo del C1, por lo visto se pierde ancho de banda con la memoria.

Respecto al post, si, es el EIST, 100%
    Si fuera el EIST en Mi Equipo - Propiedades me saldrían freqüencias diferentes pero no es el caso.

Entonces pongo C1 Disabled o Enabled???

sin tocar voltajes ocn este procesador se puede acer mucho . puedes llegar a 3.5ghz - 3.6ghz sin tocar nada solo fsb
    ¿Hay algún tuto o alguien que me enseñe a hacerlo?