Resultados 1 al 19 de 19

Tema: dudas entre sli o physx

1. FRANCHU82
    FRANCHU82 está desconectado
    Usuario registrado

dudas entre sli o physx

Hola gente, estoy pensando en una grafica nueva para mi pc y tener una compañera para mi gtx 260 y por que no decir tambien, usar de una vez por todas algún hueco más pci de mi placa.Utilizo el pc basicamente para jugar a juegos tipo; cod 4,5 y el 6 pronto, grid , fallout3, etc...

Mi proposito es mejorar el rendimiento y desahogar un poco la gtx 260(sin hacer OC) y mi duda está en que si merece la pena gastarse dinero en un grafica parecida al gtx260 para hacer sli, o bien comprarme una normalita para que pueda hacer physx con ella?

Y que tipo de graficas me recomendais?

Gracias de antemano y un saludo.

2. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien, te dire una cosa que creo que te respondera, si lo que quieres es hacer sli no puedes poner otra grafica cualquiera, necesitas otra gtx 260 para que los drivers sean compatibles y no tengas problemas, eso es lo que tengo entendido.

Y nada de mezclar ati y nvidia

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para tu configuración actual, sin duda, me inclino por el sli. Eso si, siempre que tengas un monitor en condiciones, porque con una resolución inferior a 1680x1050 el sli te va a saber a poco augmento de rendimiento, ya que la 260 que tienes ahora puede con las resoluciones bajas como si nada.

Si tienes un monitor con resolución fullhd verás como los pocos problemas de bajo rendimiento que puede que aprecies ahora, desaparecen por completo. En cambio, con tu 260 y con una gráfica medianita dedicada a physx, puede que aumente el rendimiento medio un poco, pero los picos mínimos los seguirás teniendo parecidos a ahora, pues tu gráfica ya lleva motor de física y la mejoría, aunque se nota, no se puede comparar con un sli como el que puedes montar(te puedes fundir a una 295 con ese sli!!).

Además, la gráfica mínima para que notes una mejoría apreciable ha de ser una 8800gt/9800gt, pero te aconsejo una 9800gtx+/gts250 si de veras buscas mejorar rendimiento y para esto son 100€ o más. Por un poco más te montas otra 260, en sli, asegurándote un rendimiento brutal a máxima calidad. Y si quieres, cuando lleguen y se asienten las gtx300 las vendes fácilmente a gente que tenga Ati's sin physx y te haces con una gtx300 con una inversión ínfima!

PS: Me duele la vista de ver lo que has escrito...
    Cita Iniciado por matacabras
    Bien te dire una cosa que creo que te respondera si quieres hacer sli
    no puedes poner otra grafica cualquiera nessesitas otra gtx 260 almenos eso es lo qu tengo entendido y naturalmente ati i nvidia menos jajaja
    no por poco contenido, ni por malo, sino por que hasta cuesta de leer!! Un poquitín de ganas al escribir, que las ideas no se entienden!

4. matacabras
    Usuario registrado CV
    Pues me havia dicho un colega que no se podia y estudia informatica
    ya veo que no te puedes fiar de nadie y he dicho " Creo "

5. matacabras
    Usuario registrado CV
    A y ahora que lo veo BOSKYMAN tampoco es plan de contestarme asi yo no he faltado al respeto a nadie ami me gusta que me corrijan eso si siempre de buenas maneras, si me lo dice un chaval que hace informatica es normal que le crea no?

Pd: no por escribir mas el mensaje sera mejor -.-

6. matacabras
    Usuario registrado CV
    Bueno nose que decir, pero si me he confundido lo hace mucha mas gente .

por LordArthas 18 Sep 2009 16:54

el SLI ha de hacerse con dos tarjetas del mismo modelo (daría igual ensamblador, cantidad de memoria o tecnología de procesado), no es posible mezclar tarjetas de diferente modelo ni siquiera dentro de la misma serie (es dedir, o dos GTX260 o dos GTX280, pero en ningún caso una GTX260 y una GTX280... a diferencia de las ATI, que sí permiten mezclar tarjetas dentro de la misma serie)...

sacado de otro foro : http://www.elotrolado.net/hilo_sli-mult ... le_1295317

Otro:

SoftBlasteR05-sep-2007, 11:33
    Buenas keria saber si se puede usar el SLI con 2 tarjetas graficas de diferentes modelos(7300gt y 8500gt u otros modelos).... o si en caso solo fuera del mismo model con la misma cantidad de memoria?? o puede ser de diferente capacidad d memoria???

Respuesta: Ramipithecus09-sep-2007, 02:24
    Eso mi estimado no es posible, ya que no puedes instalar 2 drivers de distintas tarjetas porque entrarian en conflicto y tu pc no funkaria adecuadamente, mejor compra 2 tarjetas entry-level o medium level del mismo modelo y marca obvio, y hasles SLI o Crossfire......he oido historias de que 2 entry-level o medium-level en SLI o Crossfire superan a una high-level (nVidia 8800 de cualquier tipo y las Radeon HD 2900 de cualquier tipo.

foro: http://www.virtualforos.com/archive/ind ... 91900.html

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    A y ahora que lo veo BOSKYMAN tampoco es plan de contestarme asi yo no he faltado al respeto a nadie ami me gusta que me corrijan eso si siempre de buenas maneras, si me lo dice un chaval que hace informatica es normal que le crea no?

Pd: no por escribir mas el mensaje sera mejor -.-
    Si ya te he puesto que no es porque lo que digas este mal, ni por escribir poco!! Es porque si se escribe se utilizan mayúsculas, comas, puntos, puntos y aparte, etc.. Si no el mensaje cuesta de entender! Tanto, que ni te he comprendido en tu primer mensaje!

Además, nada de lo que citas de "elotrolado" contradice lo que he dicho yo. Yo le recomiendo que se compre otra gtx260 para que se la monte en sli con la que ya tiene, porque le dará mayor rendimiento por casi el mismo precio. Además de que en unos pocos meses podría vender ambas y hacerse con una gráfica de la nueva familia gtx300 si es que valen la pena(esto también habrá que verlo... que dicen que valdrán un riñón!).

Lo que le comento de ponerse una gráfica diferente a la gtx260 es para que se la monte como gráfica secundaria, dedicada exclusivamente a cálculo de physx. No en sli, ya que al ser gpu's diferentes, no se pueden montar en sli.

PS: De verdad que te animo a que participes en la discusión, en esta y en todas las que puedas estar interesado, pero al escribir guarda un poco de orden y sigue las normas de escritura para que se te entienda bien. Siento si te ha sentado mal como lo he dicho, pero mi intención era esta :oops: .

8. matacabras
    Usuario registrado CV
    Vale ahora arreglo el mensaje i listo solo con decir porfavor pon puntos que sino cuesta de entender. ya esta se arregla y ningun problema y pedir perdon por las faltas

Saludos

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Respuesta: Ramipithecus09-sep-2007, 02:24
    Eso mi estimado no es posible, ya que no puedes instalar 2 drivers de distintas tarjetas porque entrarian en conflicto y tu pc no funkaria adecuadamente, mejor compra 2 tarjetas entry-level o medium level del mismo modelo y marca obvio, y hasles SLI o Crossfire......he oido historias de que 2 entry-level o medium-level en SLI o Crossfire superan a una high-level (nVidia 8800 de cualquier tipo y las Radeon HD 2900 de cualquier tipo.

foro: http://www.virtualforos.com/archive/ind ... 91900.html
    Aquí lo que se dice a dia de hoy es una verdad a medias ya que a día de hoy, 2009-2010, puedes instalar una gráfica nvidia con sus drivers forceware y una gráfica ati con sus respectivos drivers catalyst y utilizarlas sin problemas, pero eso si, nunca en modo sli, o crossfire!! Ni con las nuevas placas con soporte para ambas tecnologías(en sockets 1336 y 1156 de intel) se puede hacer, ya que cada gráfica funciona de forma diferente.

Lo que si que es viable es utilizar una Ati como gráfica principal para gráficos y una nvidia como gráfica secundaria dedicada en exclusiva a cálculos de physx(la física del juego) y cuda(cálculos matemáticos pesados, o conversión de formatos de vídeo y audio). Esto posibilita a quien tiene una gráfica Ati potente, a activar los efectos de physx de los juegos nuevos, ya que ninguna Ati hasta el momento lleva el motor physx integrado(nvidia compró ageia physx y ahora es la única marca que lo explota, aunque se lo ha ofrecido recientemente a ati para que lo integre, todavía no hay noticias de que lo haya hecho).

Con esto, esperemos a ver que opina el amigo FRANCHU82.

10. matacabras
    Usuario registrado CV
    BOSKYMAN una pregunta yo tengo una gtx 285, si me comprara una ati de la serie 5900 se podria poner de manera que la ati sea la principal y la nvidia solo para physx? Como se tendria que hacer?
    me seria de gran ayuda que me respondieras esta duda, porque seria la manera de aprovechar las 2 tarjetas y conseguir un rendimiento perfecto.

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Todo tiene sus límites de precio/rendimiento.

El ejemplo que tu expones es algo que funcionaría muy bien, pero sería malgastar mucho dinero, ya que utilizar una gtx285 únicamente para cálculos de physx es una burrada de dinero! En otros hilos del foro hemos posteado comparativas de lo que es viable y lo que no es viable con las ati y las nvidia, como gráfica principal y una nvidia como gráfica dedicada a physx.

La conclusión es que para una gráfica superior a una hd4870, la gráfica más pobre para tener un rendimiento de physx decente es una 8800gt/9800gt(la 9800gt es un refrito de 8800gt, solo cambian el nombre). Todo lo que esté por debajo de estas 2 gráficas es tirar el dinero, puesto que van a dar un rendimiento de physx muy justo o incluso insuficiente si son inferiores a una 9600gt, penalizando incluso el rendimiento general del juego(respecto a no tener la gráfica dedicada y sin physx activado).

De modo contrario, entre una 9800gt y una 9800gtx+/gts250(otro refrito calentito de nvidia :roll: ) dedicadas a physx la diferencia de rendimiento no supera los 4-5fps, en cambio el precio de la 9800gt está por los 80€ y las otras dos rondan los 120-140€...

Asimismo te encuentras que el rendimiento de una gtx260 como gráfica dedicada a physx con una gráfica principal potente, tanto de ati como de nvidia, no dista prácticamente nada del que te puede ofrecer una gts250. En cambio se van entre 30 y 50€ de diferencia de precio. Así que meterte algo más grande que una gtx260 como gráfica dedicada a physx es tirar el dinero por todo lo alto, pues no hay mejora de rendimiento.

Mi consejo es que si quieres liberar de la carga de física a tu gtx285 es que te busques una 8800gt oceada de segunda mano, que te costará 60€ o menos y que la montes como dedicada a physx. Esta inversión te dará entre 10 y 15fps en casi cualquier juego con efectos de physx avanzados como el dirt 3, o el batman:Arkaham Assylum. Si ya encuentras una 9800gtx+ barata, por menos de 90-100€, ya puedes decir que tocarás el cielo del rendimiento con physx, pues pocas gráficas te harán sombra sin gráfica nvidia dedicada, o sli.

Con esta configuración de dos nvidia creo que no hace falta nada extraño, solamente que montes la gráfica secundária y actives el physx de esta, deshabilitando el de la gtx285 que es la principal. Desde el panel de control de nvidia puedes activarlo... aunque tal vez tengas que ir al administrador de hardware para deshabilitar el motor physx de la 285... o desinstalar e instalar de nuevo los drivers de nvidia, para asignarle tu el driver physx a qué gráfica se lo instalas y a cual no. Tendría que probarlo, o preguntarlo para estar seguro, pero dificil no es.

Solo he de decir que yo tengo dos 8800gt en sli y que si desactivo el sli, manteniendo el physx activado, me da más rendimiento cuando están las dos gráficas pinchadas en la placa, que cuando hay una sola. Del orden de 800 puntos de diferencia en 3dmark Vantage de tener una sola gráfica con physx activado, a tener 2 con sli desactivado y physx activado, y entorno a los 1500-1800(esto siempre lo he probado con overclock de gpu's :lol: ) de diferencia entre una sola con physx y dos con sli y physx activado.

Por tanto, esto confirma que un sli da mucho más rendimiento que gráfica potente como gráfica dedicada para physx.

Por cierto, antes se me ha quedado por nombrar que ati tiene ya la posibilidad de hacer crossfire hybridos, con 2 gráficas con diferentes gpu(creo que a partir de la serie hd3000) y nvidia tiene el hybrid sli al pinchar una gráfica nvidia 8000, o superior, en una placa base con gráfica nvidia integrada de la serie 8000(8200-8300). Pero el rendimiento de estos sistemas está orientado a mejorar el rendimiento en gráficas de gama baja tipo nvidia 8400, o ati 3400-4500, que suelen utilizarse para htpc's de salon, para obtener mayor potencial, con disipadores pasivos, para reproducir con mayor agilidad video en alta definición. Pero esto ya no es útil ni interesante para gráficas de gama media-alta, puesto que puede llegar a penalizar rendimiento.

12. matacabras
    Usuario registrado CV
    Si es una burrada jajaja, pero... viendo lo que hace una 5900 ufff pero como tu dices es algo vestia.

Gracias he aprendido una cosa muy util, quien me diria que ati y nvidia juntas en la misma placa irian tan bien, es como hacer la tarjeta perfecta.

13. FRANCHU82
    Usuario registrado
    Hola, gracias matacabras y BOSKYMAN por vuestras respuestas, referente al tema deciros que optare por comprarme una gtx260 para hacer sli, ya que para eso me compre una placa nforce, sobre la pantalla tengo una samsung 23" full hd y por eso creo que me declinaré por esa opción.

Me estado informando sobre la fuente de alimentacion que requieren minimo dos graficas como estas y me parece que me quedaré un poquito corto con mi tacens radix 720w(85%) ya que minimo piden 680w para las dos juntas, asi que me toca ahorrar. :lol:

gracias otra vez y un saludo.

14. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    De eso nada! Con tu tacens radix 720 vas muy bien! Hasta para hacerle overclock al pc!!

Un colega tiene un phII 550x2 con los otros dos núcleos desbloqueados(vamos, como si fuera un phII 940), con dos gtx260 en sli y su fuente es una corsair de 600w. Con lo que a ti con la radix de 720, aunque no tenga la misma eficiencia(que se acerca) te tiene que funcionar bien!

No has dicho que procesador tienes, pero espero que almenos sea un quad core medio-alto, o un dual o triple oceado aunque sea un poco. Más que nada para que no se te quede corto el procesador con esos dos monstruos creadores de gráficos!

Por cierto, donde has leido lo de mínimo 680w? Lo digo porque imaginate que eso lo consume un i7 oceado hasta los 4ghz, con dos 285gtx oceadas y un par de velocirraptors en raid 0... porque con menos de eso, o sin overclock no llegas ni de coña a tanto consumo, además de que eso serán picos, no consumo constante y en muchas calculadoras web de potencia de fuente de alimentación se rayan y al ver un sli se tiran de la moto en marcha! Que cuando se trabaja en sli no se llega al doble del consumo de una gráfica a no ser que las ocees y bastante...

15. FRANCHU82
    Usuario registrado
    La verdad, a mi tambien me parecia un poco excesivo, pero lo ví en la web oficial de xfx en la cual ponia 1 gtx260-630w y 2 gtx260-680w minimo en los requerimientos del sistema, quiza ellos lo exageran un poco por si acaso,no?

De todas formas decirte que la que tengo es una black edition gtx260 y como sabes ya va un poquito oceada de fabrica, de ahi a lo mejor tantos watios requeridos.

Ahh, mi procesador en un quad q9550 2,83 mhz.

Un saludo.

16. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

En la caja de mi gtx 260 (la primera que salió) pone exactamente lo mismo que ha dicho franchu82, pero hay que decir que esos watios requeridos se basan en un cálculo aproximado de todo el pc (contando ventiladores, discos duros, procesador etc.).

A mi también me surgió la duda en su momento, lo pregunté en el foro y todo el mundo me decía que no tendría ningún problema ni para montar SLI ni para añadir más componentes, teniendo una fuente de 700w con 80+.

Saludos!

17. FRANCHU82
    Usuario registrado
    Estoy dudando entre estas 2 gtx260 para mi sli, pero no se cual de estos dos marcas de ensambladores es mejor:

gigabite gtx260 896mb gddr3(216 sp):

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... GDDR3.html

zotac gtx260 amp2!896mb gdd3 (216sp):

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... 896MB.html

Como veis son practicamente iguales, la diferencia son 20€ mas cara la zotac (que no me importa pagar), alguno tiene alguna de las dos? que marca es mejor?

Gracias y un saludo

18. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues yo te aconsejo la zotac por ser la amp2, y viendo anteriores modelos de amp2 de esta marca, seguro que lleva unos componentes óptimos para el overclock(y voltajes preparados para ello), o al menos para rendir al máximo(si no le haces oc).

La gigabyte tambien seria buena elección pero, aparte de que no tienen en stock y puede que si la pides te tires esperándola un mes, no es un modelo digamos "especial" como es el de zotac.

19. FRANCHU82
    Usuario registrado
    Vaya, hace unas horas la gigabite estaba en stock , Boskyman gracias por el soplo :lol:

La verdad es que mi primera opcion era buscar otra xfx black edition (funciona tambien, que queria darle las gracias a xfx comprando otra) pero no he podido encontrarla por ningún lado, solo fuera de españa y claro no estoy dispuesto a jugarmela y encima pagar tantos portes.

De todas formas ya he visto en más de un post de este gran foro (en el que estas tú tambien, por cierto) diciendo que zotac está dentro de los mejores ensambladores para nvidia junta a evga, bfg, asus y como no xfx.

Asi que como el precio está dentro de mis posibilidades me pillare la amp2 de zotac.

Gracias otra vez Boskyman.