Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema con disipador
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema con disipador
-
13/01/2010, 19:37
Problema con disipador
Bueno pues mi problema es que he instalado un katan 3 en mi procesador, en una placa base asus p5e3 y lo conecto al cpu fan, pero cuando en la bios le pongo que el control del ventilador sea automatico solo funciona a unas 300 o 500 rpm, y claro me da un error de ventilador al iniciar el pc, un cpu fan error, pero si le pongo que no se pueda controlar la velocidad, es decir que siempre vaya a full(2500rpm) funciona a la perfeccion, pero claro ademas de gastar mas sin necesidad, esta el tema del ruido, alguien sabe a que puede ser debido ese problema?
-
13/01/2010, 21:29
Bien aporto mas datos, despues de dejarlo un rato encendido he ir haciendo cosas con el pc, el ventilador del disipador sube a 900-1000 rpm cuando la temperatura de la cpu marca 40 aproximadamente, pero a la que baja la temperatura a 36 aprox de nuevo va bajando las rpm del ventilador y se pone a 500 rpm aprox, con lo que el pc probe se pone en rojo y me da la alerta, es raro, en automatico con el disipador de serie del procesador(in box) cuando iniciaba windows por defecto ya se ponia sobre las 900-1000 rpm.
-
24/01/2010, 13:42jadnokia
Funcionamiento normal
si esta a menos de 40º y el ventilador no hace ruido, estas en lo ideal xD
lo que puedes hacer es desactivar las alertas de ventiladores (pero no de temperaturas) si la placa te lo permite