Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como afecta PCIe en Lynnfield para OC?

1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV

Como afecta PCIe en Lynnfield para OC?

Hola,

pronto me voy a comprar un i5 y al ver que el mismo procesador lleva la controladora PCIe integrada me surgido la duda de si al hacer overclock se pone en peligro la gráfica ya que siempre me han desaconsejado subir la velocidad del pci-e y me parece que en esta arquitectura va estrechamente ligado al BCLK.

A ver si alguien me puede ayudar

Saludos!!

2. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

PCIe

Subir el PCIe no daña ningun hardware.
    Lo que si daña son los datos del HDD (se corrompen).

En mi modesta experiencia, por encima de 110Mhz los datos de HDD empiezan a correr peligro.

Asi que si vas a subir el PCIe, usa un disco IDE.

3. Strakons
    Usuario registrado CV
    No tengo la intención de subir PCIe, el problema es que (me parece que) con los nuevos Lynnfield, debido a su arquitectura, la velocidad del PCIe va ligada al bus, y si subo el bus para hacer overclock subo el pci-e

A ver si alguien puede confirmar lo que digo o corregirme si me equivoco

Saludos!

4. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    no van relacionados, son parametros que al menos en mi placa (asus) van por separado, BCLK si que va relacionado con parametros de memoria RAM, pero el parametro PCI bus que en default viene a 100 nunca me ha cambiado al tocar el BCLK

5. Strakons
    Usuario registrado CV
    El bus pci no es el problema ya que lo debe controlar el chipset, el problema es el PCI-E que lo controla el mismo procesador y por algún lado me pareció entender que el PCI_E y el BCLK están relacionados, como pasa con la memoria, pero en el caso de la memoria tienes los divisores que te permite ajustar la relación entre una frecuencia y la otra.
    La relación entre PCI_E y BCLK no se si se autoajusta o es la misma, con lo que si subes el BCLK subes el PCI-e

Saludos