Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Montaje Fuente
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Montaje Fuente
-
13/01/2010, 16:40T4T0
Montaje Fuente
Vereis, tengo una fuente de 300w y me voy a pillar una HD5770 tengo pensado cambiarla (Aunque al calcular el voltaje para mi pc me dice que con 250w voy de sobra...). Además fui a una tienda y me dijeron que en realidad no hacia falta cambiar la fuente, que aguantaba de sobra con la que tengo y tal y cual...yo me quede 8O ¿Eso es verdad? Porque dicen que para esa gráfica se necesitan unos 500w....
Como no estoy muy seguro, habia decidido pillarme alguna de 500w o 600w por internet...y mi duda llega porque mi hermano me dijo que era jodido cambiar la fuente, que te podias cargar el pc entero y tal y cual...obviamente, si pillo la fuente por internet, la tengo que montar yo...y acojona bastante lo de que se me joda el ordenador, porque no me podria comprar otro nuevo.. :?
Por eso, tan dificil y peligroso es cambiar una fuente? Que no me la quiero jugar...y si no la cambio y monto la 5770 con mi actual fuente, que pasa? se jode? o simplemente no funciona?
Estoy un poco confuso la verdad... :oops:
Muchas gracia de antemano...
-
13/01/2010, 16:48wolf_
ni te llega con 300W(y mas si la fuente es genérica), ni es difícil cambiar la fuente, ni es peligroso(a no ser que lo hagas conectada a la corriente y dentro de una bañera llena de agua). Mas que nada porque no cabe la posibilidad del error al conectar nada, cada hembra en caja solo con su tipo de macho, las formas de cada conector son diferentes.
-
13/01/2010, 16:52T4T0
Vaya, gracias por la rapidez de respuesta
Pues entonces, ahora mismo encargare la fuente para ver si puedo cambiarla este finde. Seria desconectar la antigua, desatornillar y con la nueva atornillar y enchufar y ya no? Si el pc enciende y todo funciona ok es que esta bien no?
Va, pues de gracias de nuevo, de verdad
-
13/01/2010, 16:55wolf_
si, la instalacion de la fuente es de lo mas sencilla, desenchufar conectores, desatornillar, y cambiar por la otra, dejando como estaba vaya. Pero estaría bien que dijeras que equipo tienes en general, y que fuente pretendes comprar y donde para aconsejarte sobre precios/calidad.
Personalmente enermax y corshair para mi son las mejores marcas. Cual tenías pensada comprar?
-
13/01/2010, 17:00T4T0
Pues, la verdad es que en tema de fuentes ando bastante perdido, la gente dice que es muy importante que sea de buena marca y tal....es tan importante en realidad? La mia creo que es generica y el pc lo tengo 24/7 dandole caña y va genial...
Pues tenia pensado pillar algo así...
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ODIN_720W.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_MOD...W_MODULAR.html
Sobre los 60 euros quizas algo más...que con la HD5770 me voy a quedar pelado y la paga no da para más xD
Por cierto, una duda más...mi caha es micro ATX, más baja y corta que una normla, pero yo creo que de ancho es como las normales....cabra la fuente o tendre problemas?
Muchisimas gracias!
-
13/01/2010, 17:03wolf_
pues dependera de si tu cajas es o no compatible con ATX(fuentes). De todas formas, no has dicho que equipo tienes, nº de HDD, procesador, placa, etc. Por favor se mas concreto. Y si explicas cual es tu caja(modelo) pues sabremos si es o no compatible con ATX.
-
13/01/2010, 17:09T4T0
Levas razón...pues mi equipo basicamente es...
Core 2 Duo E4500 2'2 Ghz
Placa base ECS P4M900T-M
2 Gb RAM DDR2 667Mzh
1 HDD Seagate 320Gb
(Si una mierda, lo sé xD, lo pille hace año y meio montado ya en una tienda, porque se me jodio el otro y me corria bastante prisa :cry: )
La caja la verdad es que no sabria decir el modelo, pues ya te digo que es de esas de los ordenadores ya montados...hay alguna forma de saber si es compatible con ATX? Algunas medidas o algo? :?
Gracias por todo!
-
13/01/2010, 17:13wolf_
claro, viendo el tamaño de tu fuente de alimentación actual. Mide el tamaño de la fuente, y de la posición de las roscas donde se atornilla.
-
13/01/2010, 17:23T4T0
Veamos...
La fuente tiene unos 14 cm de largo por unos 15 de ancho y algo mas de 8 cm de alto. Por cierto, sobra algo de hueco en la caja en cuanto a anchura, quizas mas de medio centimetro a cada lado)
En cuanto a lo de las roscas, creo que he medido als correctas pero no estoy muy seguro xD Por detrás de la caja las roscas que se atornillan a la fuente tienen más o menos 14 cm de separación a lo ancho y unos 7 cm a lo alto...
Muchas gracias!
-
13/01/2010, 18:50wolf_
con ese tamaño si tiene pinta de ATX, el standart ATX suele tener:15x14x8,6cm.
Si no quieres dejarte mucho dinero, la tacens radix 520W no esta mal:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_520W.html
85% de eficiencia con PFC activo por 48€. Y tu equipo no necesita mas que eso.
-
13/01/2010, 18:55T4T0
Entonces perfecto!
Y entre la Tacens y esta por ejemplo (que ya la puse antes)
http://www.pccomponentes.com/OCZ_MOD...W_MODULAR.html
Ya digo que de fuentes ando bastante perdido, pero la marca OCZ la he oio alguna vez xD
Muchas gracias por todo!
-
13/01/2010, 19:01wolf_
parece algo mejor la OCZ, pero habría que ver los raíles que amperaje dan. También son 9€ mas, si te vale la pena, tu mismo, lo bueno es que esa es modular e incluye 2 cables pci-ex.
-
13/01/2010, 19:11Thefuquinboz
A mi me gusta algo mas la ocz, ambas son buenas marcas y te sirven perfectamente, ya depende de ti si quieres gastarte esos 9€ de diferencia.
Lo que tienes que tener en cuenta con la ocz es que es modular, vamos, que los cables que salen de la fuente no son fijos, si no que los pueden conectar y descoenctar. Lo positivo de esto es que podras conectar los cables que necesites, y aquellos que no sean necesarios no hace falta que los conectes, con lo que no estaran molestando.
Y el montaje, como te ha dicho Wolf, cosa sencilla, los conectores solo entran de una forma y en su sitio correspondiente, por lo que es muy facil saber donde va cada conector, asi que al no ser que seas un poco bestia y se te de por enchufar un molex de 4 pines en un conector sata no deberias tener ningun problema.
De todos modos, fijate bien antes de quitar la que tienes ahora y mira los conecores que estan usando y donde, mas que nada por que es muy comun olvidarse de conectar algo, por ejemplo los p4 o p8 de la placa, y que luego no funcione el pc.
-
13/01/2010, 19:17garibolo
Yo acabo de comprarme también una 5770 y le he puesto la ocz modxtream modular de 600w y va de maravilla. La de 500 w tiene 18 A en el carril 12 y 432 w combinados. La de 600 w 25 A en el carril 12 y 504 W combinados. Te recomiendo la de 600, así tendrás margen en un futuro para posibles cambios. En cuanto al montaje no es nada complicado como ya te han dicho