Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Pasos para cambiar mi grabadora.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pasos para cambiar mi grabadora.
-
13/01/2010, 13:36Casevi
Pasos para cambiar mi grabadora.
Hola, amigos.
Se ma cascado mi grabadora de DVD's (Samsung) que tengo instalada en mi pentium IV y no me toca más remedio que cambiarla.
Me he comprado una LG normalita, la GH22NS40.
Ahora se me presentan un par de dudas en cuanto a la nueva instalación (pués es un proceso que no realizo muy habitualmente):
1.- ¿Debo desinstalar algún software de la anterior grabadora antes de instalar la nueva? ¿Cómo saberlo?
2.- En cuanto al programa de grabación (Nero-6) ... ¿Debo desinstalarlo para volverlo a instalar con la nueva grabadora?
Me gustaría que alguien me echara un cable al respecto.
Un saludo.
-
13/01/2010, 14:04AzOr
La grabadora no necesita de la instalación de drivers, a no ser que tenga más funciones de las especialmente encomendadas para este tipo de hardware: leer y grabar. Simplemente cambia la unidad lectora/grabadora por la nueva, el nero (que por cierto actualizate un poco jajaja) la detectará automáticamente y listo.
Saludos.
-
13/01/2010, 16:47Casevi
Iniciado por AzOr
La grabadora no necesita de la instalación de drivers, a no ser que tenga más funciones de las especialmente encomendadas para este tipo de hardware: leer y grabar. Simplemente cambia la unidad lectora/grabadora por la nueva, el nero (que por cierto actualizate un poco jajaja) la detectará automáticamente y listo.
Saludos.
Es lo que pensaba pero no estaba seguro. Tu me lo confirmas.
Sabes, sólo utilizo esta grabadora para las copias de seguridad (verdaderas copias de seguridad) de mi negocio. Me basta y me sobra con las suites de grabación OEM se suelen regalar al comprar las grabadoras. Por eso todavía tengo Nero-6.
Saludos.
-
13/01/2010, 17:56AzOr
De nada, si tienes algún problema pásate por aquí y lo vemos
Por cierto, si quieres que tus datos se queden bien grabados te aconsejo que uses programas de calidad (nero) y que habilites la accion de protección ante insuficiencia de datos, el de simulación de la grabación y el de confimar y verificar los datos guardados. También te recomiendo que lo guardes en una carátula dura y si puedes hacer otro volcado más en una memoria (PenDrive) de los gigas que necesites que no está muy caro, también te podría venir bien, con la ventaja de que puedes ir modificando los archivos sin necesidad de desechar un disco y volver a grabar otro.
Saludos!