Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Caja gamer
-
13/01/2010, 13:17
Caja gamer
Buenas estoy buscando una caja en condiciones, sobre todo quiero silencio, lo mas que se pueda, ya he comprado ventiladores Noctua para ponerle a la caja, y fuente corsair que tienen fama de silenciosas.
He mirado estas:
http://www.coolmod.com/product/5427/0/0 ... -Black.htm
http://www.coolmod.com/product/5713/0/0 ... minium.htm
http://www.coolmod.com/product/5116/0/0 ... -Tower.htm
http://www.coolmod.com/product/9125/0/0 ... -Black.htm
No se si me recomendais alguna otra o algo, de precio similar, más no me gasto jeje.
Un saludo y gracias.
-
13/01/2010, 13:55TERRMO
yo de esas 4 me quedaria con la Lian-Li PC-P60 ARMORSUIT Gaming Tower
-
13/01/2010, 14:10
Buenas!
Si buscas silencio ante todo, lo recomendable es RL, ya que un pc bien refrigerado por aire e inaudible es bastante difícil. Y personalmente, las Lian Li tienen mucho espacio pero en cuanto a refrigeración, veo que fallan bastante.
Entonces, como he visto que tienes un presupuesto aproximado de 180€ para la caja, voy a ponerte unas cajas que te permitan tener un buen circuito de aire, manteniendo un poco el silencio y que tengas espacio:
http://www.coolmod.com/product/9490/0/0 ... icolor.htm
Aunque viendo que has comprado los noctua, igual sería mejor otra que no llevase tanto ventilador.
http://www.coolmod.com/product/7426/0/0 ... ce-One.htm
Esta es sobria pero eficiente y con los noctuas puede ser ultrasilenciosa.
http://www.coolmod.com/product/9127/0/0 ... -Black.htm
Esta última, la Lian Li me ha atraído bastante, porque lleva dos ventiladores de entrada de aire en el frontal, la fuente en la parte inferior y dos extractores en la parte superior.
Pero bueno, pon más o menos el espacio, refrigeración y tal que busques, que te he recomendado según mi criterio, pero puede que tú busques más espacio que refrigeración, o más silencio que refrigeración, etc.
Saludos!
-
13/01/2010, 14:28wolf_
rayhold puedes decirme exactamente donde fallan las lianli en cuanto a la refrigeracion? Porque de entre NZXT,NOX, Thermal***, y lianli que he tenido, la lianli se las lleva a todas de calle en todos los aspectos. Si quieres una caja de calidad, con detalles, con espacio y bien refrigerada, sin duda quieres una lianli.
-
13/01/2010, 14:57
Pues veamos, Lian Li hace muy buenos acabados, muy buen diseño de las cajas (muy elegantes) pero claro, lo grande, necesitas buena capacidad para refrigerarlo.
Me explicaré. Los 60 cms que suelen medir las Lian Li de profundo, con los ventiladores frontales no bastan mucho, porque la mayoría de Lian Li tienen un sólo ventilador que va a los discos duros de la parte inferior. Y si a esto le añades el separador, pues corre más bien poco el aire.
Tampoco disponen de espacio lateral para añadir ventiladores, y para la parte superior debes comprarte la pieza que cuesta 30€ aproximadamente.
Y además que como todos sabemos, el aire caliente va para arriba, así que con la pieza mencionada estaríamos hablando de un espacio dedicado a la extracción.
Por la parte trasera encontramos un espacio de extracción para la CPU y alguno para la zona inferior de los discos duros. Añadiendo también el único espacio para el lateral, en la parte superior, montado predefindo a modo de extracción.
Una vez descrito el circuito clásico de Lian Li, veo un fallo bastante notorio, que es la entrada de aire fresco. No entra por arte de magia por las unidades de 3,5 externas (aunque existen adaptadores de 3 unidades de 3,5 donde puedes colocar un ventilador de 12cms con su correspondiente filtro de aire).
He destacado una Lian Li que lleva doble ventilación frontal (no una, como sus demás congéneres) y ya he ratificado que sería una buena opción en cuanto a refrigeración por aire.
Toda la refrigeración a la que me refiero es de aire. Hablando de RL, ya es otra cosa, porque no dependes del aire y en este aspecto, Lian Li, con su gran espacio que ofrece, da claras ventajas en este aspecto.
Saludos!
Edit: Se me olvidaba comentar el ventilador interior, aquél que mencionaste que refrigera la RAM, pero lo veo un poco inútil, por que no mueve aire fresco directamente, tan sólo mueve temperatura ambiental.
-
13/01/2010, 16:26wolf_
el sistema de refrigeracion por aire es en casi todas las cajas igual, un ventilador metiendo por el frontal inferior enfocado a los discos duros y otro extrayendo en la parte superior. Sin embargo dependiendo de la calidad de los ventiladores podrá o no, atravesar los discos duros con suficiente presion como para crear un flujo uniforme. Mi lian li por ejemplo solo tiene un ventilador, de 14cm metiendo por abajo, otro ventilador de 12 en el centro de la caja impulsando hacia las rams y otro ventilador extrayendo a la altura del procesador. Lo de los ventiladores laterales, yo he tenido 2 cajas con ventiladores laterales, y sencillamente no sirven para nada. Mas que nada porque el flujo dentro de la caja es esencialmente plano y con un flujo perpendicular solo generas turbulencias.
De todas formas, que a nadie se le ocurra pensar que su caja es un tunel de viento, ya que ninguna, con los ventiladores comerciales(el que sea) consigue un flujo uniforme que atraviese desde el frontal hasta la parte trasera de la caja. Y hablando ya en termodinámica, cuanto mayor sea la caja, por malos que sean los ventiladores(y por tanto el flujo), mejor, pues el mismo calor aportado tiene mas entorno con el que compensarse, independientemente del flujo que se este dando. Ademas de que no importa tanto el flujo sino cuanto aire entra y cuanto aire sale. Me parece bastante absurdo pensar que una caja mas pequeña tiene mejor refrigeración por el hecho de que el flujo vaya a ser "mejor"(que habría que verlo), cuando lo que importa es el resultado, y yo te lo puedo decir por propia experiencia, que ha tenido varias cajas, sin duda me quedo con lian-li.
-
13/01/2010, 22:50
Yo he tenido también bastantes cajas, desde thermaltake hasta otras que seguían el esquema básico de refrigeración que has comentado, hasta una que llevaba la fuente en la parte frontal (es una locura, algún día la recupero y hago una review porque la distribución es bastante rara para ser una caja comercial) y me quedo con la experiencia de que dos frontales, mejor que uno.
Uno de ellos a los discos duros, el otro al resto de componentes.
Comentaba lo de Lian Li, más que nada porque tengo un amigo bastante decepcionado con Lian Li, pero claro, su modelo no lleva el ventilador interior que lleva la tuya. Me comentaba que su procesador llega a 50ºC en idle y cosas así.
En cuanto a los laterales, son una tontería en el caso que queden a media-alta altura y los pongas a modo de introductor de aire, en mi Twelve Hundred, el lateral, situado a media-baja altura ayuda a refrigerar la gráfica y el chipset. Eso sí, bajo cfm, no un ultra-kaze a máxima potencia.
Y a ver, en ningún momento he dicho que cualquier caja pequeña, mejor refrigeración, porque hay que contar que si la caja es pequeña, tendrás los cables más apilados, los componentes más juntos y ello puede afectar a que el aire fluya.
-
14/01/2010, 01:10wolf_
suponiendo el flujo que quieras, sin cables para hacer el sistema mas sencillo, cuanto mayor sea una caja, mejor refrigerados van a estar sus componentes. Has de tener en cuenta que independientemente de cuantos ventiladores y donde los pongas, el caudal de salida y el de entrada solo dependen de las especificaciones de los ventiladores, y por tanto la cantidad de aire frio que entrara y de aire caliente que saldrá no depende de si tienes 1 o 2 ventiladores sino de cuanto caudal muevan. Y en cuanto a crear un flujo de aire continuo y uniforme (cosa que no pasa nunca en una caja), de nuevo no depende de cuantos ventiladores tengas, sino de cuanta presion sean capaces de mover, muy poca hará que no llegue a crearse flujo(buscado,flujo se crea siempre) y demasiada hará que se creen turbulencias y se corte el flujo(buscado). Si a tu amigo no le va bien, su lian-li no es por el ventilador intermedio. Sino porque sus ventiladores no dan la talla, o esta al lado de una estufa, o porque tiene que limpiar el polvo o lo que sea. Porque de poner a no poner el ventilador intermedio ni el procesador ni la gráfica varían de temperatura (en mi sistema claro). Que cambie los ventiladores o que vea que están en el orden que toca, porque normal no es, y por la caja no es, yo no he conocido a nadie (que tenga una lian-li) que diga que las lian-li tienen algo malo, mas que el diseño que puede ser "soso". Pero en cuanto a refrigeración, como no montes un tubo de plástico que limite el flujo de aire como vi en una aerocool, puedes pensar que en tu caja pasa lo que en las animaciones flash de los fabricantes, pero lo que al final cuenta son los números. En particular yo tengo los nucleos en IDLE con un delta de unos 10-14º, y en full sobre los 25ºC. Mientras que en una nox moonlight que es bastante mas pequeña, con los mismos ventiladores y el mismo hardware, tenía 2 grados mas de media. Y eso se debe única y exclusivamente al tamaño de la caja, mas en concreto al espacio libre, el límite de la mejor caja estaría en aquella en la que el espacio fuera infinito y todo el aire fuera "frio", lo que viene a ser, no usar caja. Si quieres refrigeración de calidad, necesitas espacio, buenos materiales, y buenos ventiladores, y las demas cosas son puro marketing.
Porque si ves muchas cajas, te ponen 1 ventilador metiendo aire frontal, uno metiendo aire lateral, uno sacando aire trasero. Primer error, el caudal de entrada va a ser prácticamente el mismo al de salida, porque los ventiladores no tienen suficiente fuerza para comprimir el aire(tanto), por lo que uno de los ventiladores que meten(o los 2) vana funcionar dependiendo del trasero. Error 2, pasarse pero en el otro sentido, meter uno frontal metiendo de 12, y metes 2 de 23 arriba sacando, es sencillamente descabellado, y ahi se demuestra que compañias buscan el rendimiento, y cuales buscan el marketing, la venta por el "mira que pedazo de ventiladores y que luces tienen". Ojo con esas cosas, que a mi por lo menos me revientan.
(Y ther*** es una de esas compañias, en todo lo que hacen, son mediocres y venden falsa calidad)
PD: perdón por el parrafon, quedate con la armorsuit o con la v1010B y verás que no te arrepientes, si quieres ver la mía, que es muy parecida a la 1010B aqui la tienes:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... mpresiones
-
14/01/2010, 01:44
Pues sí, con Thermaltake yo he tenido suerte con la fuente de alimentación, que de momento va de perlas, pero no he recibido muy buenas críticas de compañeros y amistades.
Pero bueno, para no irnos del hilo, yo te recomiendo la PC-A70F, es la Lian Li que más me ha gustado, o la Armorsuit tampoco está nada mal.
Saludos!
-
14/01/2010, 12:21
Muchas gracias a todos por la respuesta, finalmente me voy a quedar con la 1010B, la armorsuit me gusta mucho, pero tiene demasiado ventilador y luz, ademas que la 1010B tiene mas espacio interior, no sé me gusta mas.
Gracias a los dos por responder dando argumentos, de verdad os lo agradezco.
Un saludo.
-
14/01/2010, 12:48wolf_
pues mira, en infocoste se ve que no se enteran, tienes la v2010B por 120€, es practicamente igual que la tuya, pero mas grande:
http://www.info-coste.com/componentes/c ... 010b-negra
Yo me compre mi V1110b en infocoste por 120€. Te ahorras un pastizal.
-
04/02/2010, 16:31
Buena refrigeración
Yo tengo la element G de Thermaltake y a mi me va genial. Refrigera muy bien y es super silenciosa. Es cuestión de gustos. Pero te digo que las demás no tienen tanta ventilación ni tanto colorido. Y parece que no pero te ahorras pelas a la hora de la verdad, porque ya tienes ventiladores buenos de serie. Chao