Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Continuos reinicios sin motivo aparente ¿que puede ser?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Continuos reinicios sin motivo aparente ¿que puede ser?
-
21/02/2005, 22:34DjKasas
Continuos reinicios sin motivo aparente ¿que puede ser?
Muy wenas, pos eso k tengo un problema bastante chungo y no se que puede ser...tengo mis sospechas de que es la placa base que esta en las ultimas pero no lo se seguro y a lo mejor voy, me compro una y sigue el problema...
Enciendo el pc y pasa la secuencia de arranque pero cuando va a cargar windows XP...vuelta a empezar y asi hasta que le da y lo carga, por lo menos 6 - 8 u 10 veces hasta k entra y cada vez va a peor...
Luego una vez en windows pues las primeras veces que ya lo ha cargado zas se reinicia tb y cuando ya sa cansao de reinicios pos mas o menos se estabiliza pero es un coñazo por eso no apago el pc pa no tener que encenderlo con tanto rollo...
- La placa es una Aopen AK77-333 con un Athlon XP 2000+ sin OC
- Temperatura con trabajo 45º - 48º pero eso no es porque pasa al principio cuando esta frio aun...
- y 512 mb de ram generica que a lo mejor tiene algo que ver pero no creo porque en el arranque la reconoce bien.
Como dato os dire que los condensadores o lo que sean los pijorros esos de la placa hay algunos con mal aspecto por arriba con algo de oxido y la placa tiene algunas marcas resecas de liquido como si hubieran salido de ahi ¿puede ser de eso?
Me tiene frito de verdad ya os digo estoy por cambiar la placa pero me akabo de pillar otro pc y no estoy sobrao de pelas y si hay que comprarla se comprar pero arriesgarme a comprarla y que no sea eso pos :evil:
Bueno a ver si me podeis decir algo, un saludo y gracias :wink:
-
21/02/2005, 22:50CazVen
como ya se ha expuesto antes los reinicos esporadicos son debido a varios factores.. te recomiendo esto..
prueba las meorias RAM con MEMTEST86, si tienes varios modulos 1 a la vez
a las memroias ram , subeles los timing o tiempos.. en bus 1:1 (FSB=mem BUS) (es decir 133mhz tu caso 266ddr , CAS 3/4/4/8 , es es para inciar a timing relajados..
de ya haber tenido esa instlacion de windows desde hacer tiempo,, te recomiendo que lo formates e reinstalaes el SO...(inia desde un CD como first boot divice)
usa otra PSU ( FA ) fuente de poder como la llames.. (es posible que la FA no de la señal de PowerOK corectamente ...
las temp se ven bien pero monitorealas...
el voltaje de las RAm a bus 133 alemons 2.5 o 2.6 V
el Vcore del CPU en AUTO , siempre y cuando lo detecte como es XP2000+ tu caso...
moniototre la temp del NB ( system temp)
-
21/02/2005, 23:05DjKasas
Ok gracias CazVen por tus recomendaciones.
De momento descarto que sea por la F.A. pues ya la cambie y sigue pasando y windows tampoco es porque he formateao una de las particiones lo he vuelto a instalar y sigue el problema.
Problema de temperatura me extrañaria que sea porque pasa al principio con el pc en frio tb...y el northbridge le puse tb el disipador zalman CB47J que para el chipset que es un via kt333 creo pues creo que sobra...
Probare a testera la ram y a ver los voltajes como estan aunque deberian estar en auto porque yo no he tocado nada pero me asegurare.
Lo dicho, gracias y a ver si tengo suerte :o
-
21/02/2005, 23:16CazVen
mejor que los coloquesen manual .. y ajustes a los timing espesificados ,
SPD es solo recoemdado si la memoria esta 1:1 es decir en tu caso PC2100 y Athlon xp 2000+ ambos bus 133...
pero en caso que tengas PC2700 o superior estas pueden tratar de correr a una velocidad no soportada aunque se inicie el POST , puede fallar baja carga...,
-
22/02/2005, 00:01
podria ser tambien fallo del procesador, no de temperatura sino del micro que este algo mal.
-
22/02/2005, 01:34Maximus_Detritus
Iniciado por CazVen
prueba las meorias RAM con MEMTEST86, si tienes varios modulos 1 a la vez
de todas formas parece que no eres el único...
http://www.techsupportforum.com/archive ... -2048.html
Mucho love.
-
22/02/2005, 16:56Anaky
A mi me pasaba exactamente lo mismo y era desde que instalé el zone alarm con XP y SP2.
Si no tienes el zone alarm mirá algun software que hallas instalado ultimamente y que de problemas con el XP, que hay muchos.
Yo he quitado el zonealarm y mano de santo, por ahora ni un reinicio más, y me pasaba identico a tí, llegaba a la pantalla del escritorio y zas!
Y luego cuando quería arrancaba bien, despues de algunos reinicios.
Saludos