Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda rendimiento de memorias

1. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV

duda rendimiento de memorias

pues queria cambiarme mis memorias geil black dragon series. de 2gb 4-4-4-12 a 800mhz.. que tiene un buen overclock de 4-5-4-12 a 1010mhz,
    a unas de G.Skill Extreme PC2-8800 1100mhz 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15. el caso es que viendo su review veo que en los benchmark tengo mas mb/s con las mias...:
    g.skill: http://www.sabiosdelpc.net/pagina-gskil ... ticas.html media de 6725 mb/s

mias: http://img40.imageshack.us/img40/8741/memoryeverest.jpg media de 10235 mb/s

sin embargo el ancho de banda es mayor... en la g.skill.
    .. merece la pena el cambio.... claro por los 2 gb mas pero... tendran mas rendimiento las otras apesar de los benchmark o seran mas rapidas las mias.. y en ese caso comprarme otros 2gb mas como las mias y ya esta...???

y ademas si efectivamente van mejor las de 800mhz... em compro unas g.skill extreme 2x2gb 800mhz 4-4-4-12 y las pongo a 1000mhz y me van a ser mejor que las anteriormente citadas a 1100mhz??

Pd: veria indignable que unas de 800mhz@1010mhz geil sean mejores que unas g.skill a 1100mhz y por nada menos que 3500mb/s mas.

Soluciones al respecto??

2. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    alguien me pudede ayudar... ya se que es algo complejo..

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu test esta con el bus de la placa a mas de 500mhz, el del review de las g.skill lo hacen con todo de serie, a 333mhz. Prueba a bajar el bus de la placa y ya veras como la tasa de transferencia se reduce.

El bus de la placa influye y mucho en la tasa de transferencia de las memorias, de ahi que muchas veces la gente diga que la diferencia en socket 775 entre unas 800mhz o superiores casi no se nota... no se nota si la frecuencia del bus de la placa esta a 266 o 333 por que limita el rendimiento de las memorias, pero subiendo el bus el rendimiento se dispara.

4. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces tendria que subir esas memorias a un bus mas alto como el mio para que diera mas rendimiento....

duda: si me las compro y le hago overclock a 1200mhz desde 1100mhz y quiero subir mas... el procesador tendria que aumentar latencias.. para poder conseguir mas mhz en procesador y memorias. y que dieran mas rendimiento.

el caso es que si el bus de la placa esta igual para las dos memorias por ejemplo 475mhz... las mias se quedarian a 950mhz y las otras se quedarian a 1250mhz por ejemplo (por tener mas frecuencia por defecto), entonces daraiam mas rendimiento las g.skill??

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, esas memorias funcionan de serie a 1100mhz, pero esa frecuencia depende del disivor que TU uses en la bios de la placa, y no de que las memorias sean unas 800 o 1100mhz.
    Asi que si que en el caso que comentas de usar un bus de 475mhz en las que las tuyas se quedan a 950mhz, las g.skill 1100 tambien se quedaran a 950mhz al no ser que disminuyas el disivor de las memorias.

Las g.skill simplemente rendiran mas si van a mas mhz o, a igualdad de mhz, le pones timmins menores, siempre y cuando hablemos de mismas frecuencias de bus. Si las pones a la misma frecuencia el rendimiento sera practicamente el mismo.

Asi que para saber si merece la pena el cambio tienes que tener bien claro el oc que quieres usar, el bus, multiplicador de cpu y divisores que vas a usar y por supuesto tener claro que al menos placa y micro te aguanten dichas frecuencias. Si no tienes eso en cuenta lo mismo luego te llevas la sorpresa de que para usar una frecuencia superior de memorias te ves forzado a usar un bus o frecuencia de micro que no son estables.

duda: si me las compro y le hago overclock a 1200mhz desde 1100mhz y quiero subir mas... el procesador tendria que aumentar latencias.. para poder conseguir mas mhz en procesador y memorias. y que dieran mas rendimiento.
    Y con esto no se que quieres decir.