Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Caja Tacens Aluminium Extreme

1. Fuso
    Fuso está desconectado
    Usuario registrado

Caja Tacens Aluminium Extreme

Buenas! Comienzo mis andadas en este foro para exponeros mi problema con esta caja que me compré por navidades hace una semana.

Una de las cualidades de esta caja es que posee un ventilador en el lateral de la semitorre de 40 centímetros que se controla con un potenciómetro situado en el frontal. Para alimentar el potenciómetro y el ventilador trae consigo unos molex; adjunto foto:

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Imagen excede del máximo permitido.

Se aprecia en la foto que en uno de ellos hay una etiqueta (no se aprecia, pero pone Power). El problema viene cuando abres el libreto de instrucciones y no nombra nada más que la conexión de los jumpers para la conexión a la placa base. He probado de varias maneras y ninguna de ellas me ha dado resultado (o el ventilador giraba muy despacio,no giraba o va a tope, ignorando completamente el giro hacia un lado u otro del potenciómetro)

Así pues, formulado el problema, alguien con esta caja o la Sagita me podría decir cómo se conectan los dichosos molex para darle uso al maldito potenciómetro?.

Un saludo!

2. Fuso
    Fuso está desconectado
    Usuario registrado
    nadie?

3. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    fijate.. bien y pon la mano aver par aque lado echa mas aire... para el lado que eche mas aire sera lo maximo y el otro lado opuesto sera lo minimo....

la conexion.. pues par a estar seguros seguros .. enchufa el molex a uno de la fuente no tantos como tienes....

4. Fuso
    Fuso está desconectado
    Usuario registrado
    El problema no es que no sepa cuando gira más o menos, sino que la velocidad del ventilador permanece constante independientemente de la posición en la que esté situado el potenciómetro. He puesto los mólex de todas las maneras imaginables y no he conseguido nada.

De nuevo, aquellas personas que posean, montaran en su dia o vieran (tan poco se ha vendido esta caja?! xD) el conexionado, me haría un gran favor diciéndome cómo!

5. Invitado
    Hola, no se si habras resuelto ya el problema, pero yo tengo el mismo:

He montado un ordenador con esa caja y no encontraba la configuracion de los molex para que funcione el potenciometro.

No veo la foto pero por lo que recuerdo, hay 4 molex, 3 con cable amarillo y negro y uno con rojo y negativo que es el 'power', pues la unica configuracion que parecia funcionar era conectar el power a la fuente de alimentacion y los otros tres a parte, sin alimentarlos, conectandolos al ventilador, de manera que la corriente deberia pasar por el molex 'power', llegar al potenciometro, pasar por los otros tres molex y finalmente por el ventilador.

No se si fue mi imaginacion de tanto querer que funcionara xD pero creo que aumentaba un poco la velocidad.

De todas maneras tiene que haber otra configuracion, porque la primera vez que lo habia montado me funciono todo por casualidad =P, pero luego ya no supe hacerlo rular....