Resultados 1 al 10 de 10

Tema: i7 860 con 8GB Vs i7 920 con 6GB

1. Invitado

i7 860 con 8GB Vs i7 920 con 6GB

Hola a tod@s,

A raíz de este hilo me surge la duda: ¿cual de estas dos configuraciones básicas para un PC me recomendais?

El precio no es factor de decisión ya que es prácticamente igual, el uso del PC será principalmente para edición fotográfica. No voy a hacer OC. No creo que use SLI ni Crossfire. Soy un mar de dudas entre que si socket 1156 ó 1366, que si dual o tri-channel, que si placa con 4 ó 6 slots para no condicionar futuras ampliaciones...

*** i7 860 con 8GB:

Intel Core I7 860 2.8Ghz Box Socket 1156 252
    Asus P7P55 LX Socket 1156 95
    G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 98.95 (x2) 197.9
    TOTAL = 544.9

*** i7 920 con 6GB:

Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 234
    Asus P6T SE Socket 1366 156
    G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 149
    TOTAL = 539

Gracias.

2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cojete el i7, Te lo recomiendo, a vista de hoy si quieres ampliarlo en un futuro ( i9 ) no tienes que cambiar de placa.
    Salu2

3. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cojete el i7, Te lo recomiendo, a vista de hoy si quieres ampliarlo en un futuro ( i9 ) no tienes que cambiar de placa.
    Salu2
    Con esto LuZmA se refiere al de socket 1366 xD, ya que no se ha dado cuenta que los dos que has puesto son i7

4. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tharkan
    Cita Iniciado por LuZmA
    Salu2
    Con esto LuZmA se refiere al de socket 1366 xD, ya que no se ha dado cuenta que los dos que has puesto son i7
    Vaya tienes razon, pense que el otro que puso era un i5 xD, cojete el del socket 1366

5. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que ahora mismo para edición de video y movidas de estas no hay color: el socket 1366.Si fuera para jugar la cosa estaría mas jodida pero para edicion de video y render la cosa está clara. Si encima me dices que las alternativas son coger 6 o 8gb de ram pues ya te digo que te cogas el 1366 de cabeza, no creo que te haga falta mas de 6gb hasta dentro de bastante tiempo y lo que te va a costar el módulo de 2gb de ram de ahora es lo que te van a cosar otros 6gb de ram de las mismas caracteristicas para cuando no tengas suficiente con los 6 que te compres ahora. Yo tengo un i7 920 con 6gb de ram en triple channel y se nota que va que vuela sobre todo porque no necesito memoria virtual en disco (swap). Para cuando se me queden chicos los 6gb le meto otros 6gb y tendre 12gb en triple channel, que eso solo lo puedes hacer con las placas del 1366. Es mas caro pero creo que para lo que tu vas a hacer es mejor cogerte el 1366 y mejor inversion.

6. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    wena reflexion la de LuZmA ,pero creo que con el precio de salida de los i9,vas a tardar un poco bastaaante en cambiar de micro si cojes i7,no crees? xd

7. Invitado

Gracias por los comentarios.

Otra opción que barajo es coger el de 1156 y ponerle de momento 4GB y dejar 2 slots libres para poder meterle en el futuro 8GB más en dos módulos de 4GB. Así se me queda en 446€ y tengo posibilidades de ampliación. Es que la placa del 1366 es unos 50€ más cara y según algunas reviews (esta) el i7 860 rinde más que el i7 920 para Photoshop (sin hacer OC). ¿Que opinais? ¿creeis que 4GB se me pueden quedar cortos en poco tiempo? manejo archivos de varios cientos de megas.

Saludox.

8. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos!

Respecto a esa review... en la práctica esa diferencia es inapreciable, además, con toda probabilidad esas pruebas se habrán realizado con un sistema totalmente optimizado para realizar esa función específica. En nuestro caso, siempre hay algún proceso extra actuando y sería muy dificil llegar a distinguir entre un procesador y otro.

Simplemente por el futuro que tiene el socket 1366 considero que merece la pena, todavía le queda al software exprimir bien los núcleos y todo lo referente al optimizamiento del uso de las memorias en triple canal. Pero la realidad sea dicha, te pillarás el socket 1156 y dentro de un añete y poco notarás una gran diferencia cuando lo compares a las nuevas remesas de i9 u otros i7. No digo que dentro de un año se tenga que cambiar de procesador, pero las posibilidades de actualización en un sistema 1366 son mucho más extensas y con mejor espectativa que las del 1156.

Yo me iría de cabeza a por el 1366, salvaguardando las ligerísimas diferencias (además, por el momento te sale más barato y lo que manda es el bolsillo) [/u]

9. Invitado

Gracias, pues entre unas cosas y otras creo que finalmente me iré a por el i7 920 con la placa y memorias que puse arriba. Gracias a todos .

Saludox.

10. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    si te esperas el mes que viene te puedes pillar el i7 930
    te costara lo mismo que cuestan ahora los i7 920, asi que tb estos tienen que bajar digo yo xD

http://www.madboxpc.com/wp-content/uplo ... 0X_930.jpg