Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda placa base dañada
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ayuda placa base dañada
-
12/01/2010, 11:03SCaRFeiS
Ayuda placa base dañada
Buenas a todos,
Tengo un problemon. Ayer cambie la refrigeracion liquida de mi equipo por un disipador de aire (artic-cooling 7) para darle el pc a mi tio (y de paso limpiar todo el pc).
Mi sorpresa fue al reconectar todo y ver que el ordenador no tiraba. Tng una placa base Blizer Extrem de Asus y un procesador Core 2 Duo.
Este modelo (como todos los extrem de asus) tiene un unos grupos de pequeños LEDs que informan que sirven de aviso de alguna anomalia, ademas, tiene una pantallita LCD dnd te pone el problema del pc o en su defecto la hora actual. En esta pantallita me sale CPU INIT solo conectarlo solo por tener la placa conectada a la fuente.
Cuando funcionaba bien el ordenador se enceinden todos los pequeños LEDS del ordenador un momento y luego se ponian sin signo de alerta alguno. Ahora, al encender el ordenador se encienden todos los LEDs y se quedan asi todo el rato y la pantalla sigue poniendo CPU INIT. Otros detalles son, los ventiladores se ponen a su maximo funcionamiento, incluso los de la grafica, la fuente (creo que es la que lo hace el ruido) al tener que cortar la corriente desde el interruptor hace un pitido final que antes no hacia. No encontrado que significan estas alertas en el manual de la placa :cry:
He probado con dos fuentes diferentes, dos graficas, dos discos duros, a cambiar las las rams (aunque las ram no es xk el ordenador empieza a hacer pitidos intermitentes si es problema suyo), a desmontar el disipador y comprobar que esta bien montado, a quitar de nuevo la placa por si era problema de que algun punto metalico hacia contacto,...
No creo que sea el procesador xk solo lo saque para limpiarlo un segundo.
Solo se me ocurre que la placa se dañara por algun golpecito o algo. Pero, me gustaria estar seguro antes de comprar una nueva.
Un saludo y muchas gracias
-
12/01/2010, 14:35Oscar_ccl
Mira el procesador, no sea que por un descuido se manchara de pasta por debajo, o que los pines de socket esten bien alineados, a mi una vez se me fueron un poco algunos.
-
12/01/2010, 15:38SCaRFeiS
He hecho eso ahora mismo pero todo parece correcto.
He reintalado el disipador y e montado el equipo encima de una caja de carton por si acaso. Hasta he kitado durante un rato la pila de la fuente por si habia una carga estatica o algo.
Lo mas raro es que nada mas dar corriente a la placa (sin enchufar el ordenador ni nada) me sale eso de CPU INIT
-
12/01/2010, 17:57Oscar_ccl
Pues no se, solo queda la opcion de que pongas u otra CPU u otra placa, para descartar una de las 2 cosas.
-
12/01/2010, 18:40SCaRFeiS
Lo e llevado a que le hechen un vistazo en la tienda, para salir de dudas.
Muchas gracias igualmente
-
12/01/2010, 21:08Mercu
ya nos diras q es.
saludos
-
12/01/2010, 21:11SCaRFeiS
Pos la placa, algun golpecito al colocarla o algo, no se. Lo que si se es que es una putada de 140 euros que me costara la otra placa base, para k encima se la lleve mi tio
-
12/01/2010, 22:03Mercu
jajajaja pues q se afloje xDDDDDDDDDDDD
-
12/01/2010, 22:07SCaRFeiS
Me toca correr a mi con los gastos xk el precio ya estaba pactado de venderselo, y practicamente se come todo mi beneficio. Menudos negocios me monto
-
12/01/2010, 22:25Mercu
para perder dinero no se lo vendas xD q es tu tio....
jajajajaj
-
12/01/2010, 23:43SCaRFeiS
Ya pero o hago eso o me como este ordenador y el otro k ya lo tng en mi casa casi todas las piezas
-
13/01/2010, 13:35avila2474
Has hecho un CLRMOS después de montar todo? Igual puede que vayan por ahi los tiros ya que al sacar con solo sacar el procesador del zócalo puede haberse corrompido los datos de la BIOS.
Aparte, has probado a ensamblar el PC fuera de la carcasa? puede que esté haciendo algún mal contacto y de ahi que por eso te tire ese fallo.
Los tornillos que sujetan el disipador, están muy apretados? revisa esto porque igual esté pandeando toda la zona del micro y de ahi que por eso tengas ese problema, no lo aprietes, solo lo estrictamente necesario.
Ház pruebas: Conecta a la placa lo ESTRICTAMENTE NECESARIO, esto es, si tienes 2 unidades conecta una, 2 memorias, pon una, 2 HDD´s, pon uno, y asi, si no te salta el fallo y puedes arrancar, ve añadiendo pieza a pieza hasta que salte el error.
Las líneas de la F.A. estan balanceadas? igual es que le estas metiendo tralla por una línea y resulta que la otra no tiene mayor componente que un ventilador, siempre balancea las cargas.
De momento es lo que se me viene a la cabeza.
-
13/01/2010, 14:28SCaRFeiS
Vamos por partes.
- Lo del CLRMOS supong k es el boton de atras, ya lo apretado varias veces. No se exactamente como funciona. Yo lo probe.
- Lo he montado todo en una caja de carton aparte y nada
- Le quitado la pila durante un rato y nada
- Lo de los tornillos lo probare esta tarde. El nuevo disipador es un ArticCoolong 7 (la ultima Rev.), y la verdad que me parecio curioso que se apretara tanto el disipador y yo lo puse a todo.
Muchas gracias a todos, de verdad