Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Conectar contestador analogico en linea RDSI

1. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado

Conectar contestador analogico en linea RDSI

Buenos dias,
    Ante todo agradecer cualquier tipo de ayuda aunque sea simplemente leyendo el tema.
    Resulta que en mi empresa tenemos una centralita Millenium de Telefonica con 2 lineas RDSI de 2 canales cada una. Al llegar las vacaciones de navidad mi jefe se encabezonó en que queria un contestador automatico asi que llamé a los de Telefonica a ver que me recomendaban.
    Estos señores me dijeron que necesitaria un contestador analogico para poder conectarlo directamente a la red de la empresa, cosa que en el momento de probarlo no fue asi.
    Vuelvo a llamar a Telefonica para preguntarles que me han aconsejado y me dicen que es imposible que me comentaran eso ya que para la centralita lo que hay que hacer es contratar el servicio de contestador que tan solo tendrá un costo de 60€ por la visita de un tecnico por programar la centralita.
    Tras la visita del tecnico me dice que hable de nuevo con los comerciales porque la centralita necesita otra tarjeta mas para poder extraer un canal analogico al que asignarle una extension y poder conectar ahi por fin el contestador.
    Ahora digo yo, si simplemente la visita del tecnico cuesta 60€, ¿cuanto coño cuestan las tarjetas de telefonica?
    Asi que si alguien pudiera hecharme una mano con el tema se lo agradeceria muchisimo ya que es una verdadera putada gastarse 80€ en un aparato para no usarlo o tener que gastarse otros 100€

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    No puedes conectar directamente algo analógico a una línea digital, es tontería.

Lo raro es que no te hayan programado la centralita para el contestador. No tienes que tener aparato alguno. Sólo te tienes que poner una tarjeta para el contestador, es como un nuevo módulo que se añade a la centralita.

Lo segundo, es un gran error de telefónica que te digan que sólo tiene que ir el técnico y que éste te diga otra cosa. Todas las llamadas se graban, por lo que debes y puedes hacer una reclamación porque no te han informado correctamente.

Lo ideal es que vaya un técnico a ver qué centralita tienes, y si se necesita un módulo adicional para el contestador.

Es más, es como un buzón de voz; yo diría que ni siquiera hace falta añadir un módulo; sólo dar de alta el servicio, reprogramando la centralita.

La pega es que estás queriendo usar un dispositivo analógico que no tiene por qué usarse.

Pregunta en Telefónica (tendréis seguramente un comercial asociado, si no, exígelo) qué necesitas para activar el servicio de contestador automático.