Resultados 1 al 6 de 6

Tema: OC e6750 + 4gb 1066

1. ViTeT
    ViTeT está desconectado
    Usuario registrado

OC e6750 + 4gb 1066

Buenas,

Ya hace tiempo hice un overclock que me salió muy bien a ese micro.
    Pero tenia 2gb g.skill a 800 que las he cambiado por 4gb a 1066...

Intenté hacerle algo de OC pero tuve que quitar la pila porque me daba error (las memorias creo que eran) y ahora quiero hacerlo pero poco a poco y bien echo.

De momento le he puesto el FSB a 380 y he bajado la velocidad de las mems.

el voltaje de momento esta en auto.

Y de temps de momento va bien

Muchas graciasss

EDITO:

Tengo una placa P35 DS3R

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has comentado que modelo exactamente de ddr2 1066 tienes, pero siguiendo los standares, con ese fsb puedes cambiarle el divisor para que llegue con 5:7 a 532mhz la ram, es decir 1064ddr2. Con las latencias típicas de esta velocidad de 5-5-5-15 y un voltaje no inferior a 2,1v seguro que obtienes un rendimiento mucho mayor del que tienen ahora tus memos.

De todos modos, a que fsb has llegado a poner el procesador? Es que creo que esas memorias te pueden llegar a 1100mhz con 2,2-2,3v... así que hasta 392mhz de fsb te puedes mantener con ese divisor, y si no te llegaran las memos a tanto, pues con latencia 6-5-5-16. Pero yo de tí apretaba un poco más las memorias para sacarle partido a ese extra de velocidad.

Doy por sentado que esas memorias llevan disipadores y que tienes una ventilación decente tanto para las memos como para el procesador!

3. ViTeT
    ViTeT está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    No has comentado que modelo exactamente de ddr2 1066 tienes, pero siguiendo los standares, con ese fsb puedes cambiarle el divisor para que llegue con 5:7 a 532mhz la ram, es decir 1064ddr2. Con las latencias típicas de esta velocidad de 5-5-5-15 y un voltaje no inferior a 2,1v seguro que obtienes un rendimiento mucho mayor del que tienen ahora tus memos.

De todos modos, a que fsb has llegado a poner el procesador? Es que creo que esas memorias te pueden llegar a 1100mhz con 2,2-2,3v... así que hasta 392mhz de fsb te puedes mantener con ese divisor, y si no te llegaran las memos a tanto, pues con latencia 6-5-5-16. Pero yo de tí apretaba un poco más las memorias para sacarle partido a ese extra de velocidad.

Doy por sentado que esas memorias llevan disipadores y que tienes una ventilación decente tanto para las memos como para el procesador!
    Tengo: G-Skill 2x2GB 1066 MHz PC8500 DDR2

Lo que no se es a que voltaje por defecto esta ahora.. lo que puedo hacer desde la bios es subir 0.1 o 0.2 ...

El processador lo he puesto a 3.4ghz anteriormente.

La caja esta bien ventilada, y el e6750 lleva un asus triton 70.

Muchas gracias por la explicacion me ha quedado muy claro :wink:
    Da gusto forear con gente asi.

Un saludo voy para la bios y os comento

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    El voltaje normal de las memorias es 1,8v. Así que si le vas subiendo 0,1v las tendrás a 1,9v y así sucesivamente.

Con una velocidad de 3400mhz (425x8 supongo) las memos las puedes dejar con el divisor que tienes actualmente 5:6, para que se queden en 510mhz, vamos que estarían a 1020mhz. Eso en tus memos va a ser fácil de conseguir. Así que llevándolas con otro divisor(mira a ver la placa cual te deja poner entre 5:6 y 5:7) igual a los 1100mhz las puedes llevar con las latencias y voltajes que te he comentado antes.

Con un divisor 5:7 con ese fsb de 425mhz me parece que no llegaran tus memos(1190mhz) sobretodo si no le subes la latencia a 6-6-6-18 y un voltaje cercano a 2,3v... Pero valdría la pena ver el rendimiento obtenido con esta velocidad y más latencia y el de menos velocidad pero tambien menor latencia, porque hay veces que no compensa alcanzar más mhz por culpa del retraso en la latencia.

5. ViTeT
    ViTeT está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas

He puesto el fsb a 425 el v de la cpu a algo mas d 1.4 creo.

y las mems a 5:6 1020 con latencias 6-6-6-18 y +0.4 d voltaje.

Tambien una cosa que te dja elegir entre (Standard, Turbo, Extreme)

Y al cargar windows pantallazo azul (dumping physical memory) o algo asi.

6. ViTeT
    ViTeT está desconectado
    Usuario registrado
    Lo he puesto a 410 d voltaje en 1.41250

i las mems en 2.1 i latencias auto y de momento va bien.

en la p35-ds3r cuando esta en idle me baja el multiplicador a 6.

Como se lo quito? el CIA2 ese esta en disablet[/list]