Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿PhII955 vs i5-750?

1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿PhII955 vs i5-750?

Hola a todos:

He estado leyendo sobre este dilema, pero no lo acabo de tener claro. A ver si acotando un poco más las condiciones de uso me podéis hechar una mano:

* Precio de placa + micro: unos 300€ más o menos
    * Uso: única y exclusivamente para jugar
    * Nivel de OC deseado: moderado por aire (soy novato)
    * Resto del equipo: de momento tengo una 8800GTX, pero pienso cambiarla en breve. La RAM, pienso ponerle unas DDR3-1600 normalitas. Y el resto del equipo ya lo tengo.

* Observaciones:
    - No me importa pagar unos 50€ de más si es necesario.
    - No me importa si el socket 1136 no tiene futuro, ya que no pretendo ampliar el PC. Cuando se quede desfado me lo cambiaré entero y listo.
    - No pretendo montar SLI ni CrossFire.
    - Recordad que el OC que quiero hacer es moderado (o incluso si no me hace cuello de botella, igual ni lo hago).

Había pensado en estas dos opciones:
    Mis razones: estas placas parecen tener buena disipación y nivel de OC (aunque lo haga moderado, mejor si está todo bien refrigerado, ¿no?); además, me parece tentador eso de los nuevos estándares de USB y SATA (¿o es una chorrada?).

¿Qué combinación creéis que es mejor para el uso que le quiero dar?

¿Están más o menos a la misma altura ambas placas?

Phenom II X4 955 Black Edition (145€) + Gigabyte GA-790FXTA-UD5 (150€)

O bien,
    Inten Core i5 750 (174€) + Gigabyte GA-P55A-UD4 (156€)

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Clock-clock es mejor el intel. Y para jugar también es algo superior el intel. También hay que tener en cuenta que los Phenom2 rara vez pasan de 4ghz por aire y h2o.

3. al051644
    Usuario registrado CV
    mmm.... ahora que pienso... Actualmente tengo una 8800GTX y una fuente de 800W con varias salidas PCI-E (en teoría está pensada para montar SLI).

Puedo conseguir otra 8800GTX de 2ª mano por 80€. Con la 2ª opción de Intel podría montar un SLI con dos 8800GTX, ¿no?

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    http://www.hardwaresecrets.com/article/819/12

Aquí tienes la respuesta, prácticamente no hay diferencia; la única diferencia es si trabajas en edición de video, los micros de Intel tienen mejores resultados.

En cuanto a OC, un AMD llega por aire a 3,8 sin dificultad, el i5 creo que supera los 4 GHZ.

Yo personalmente no escojo un micro por el nivel de OC que tiene, lo escojo por relación precio/rendimiento/consumo.

Un saludo.

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas. La verdad es que no me importa gastarme 50 o 60€ de más (en el conjunto placa + micro) si eso mejora un poco el rendimiento, aunque sea solo un poco.

Respecto al tema de OC, no me interesa subirlo una barbaridad (solo un poco, pensando de cara al futuro para que me dure más tiempo sin tener que cambiarlo). Sé que el i5 750 es mejor en OC que el PhII955, pero pienso una cosa y decidme si estoy equivocado: no tengo casi ni idea de hacer OC. Sé que no es muy complicado, pero si tenemos en cuenta que el PhII955 que he puesto es "Black Edition" (es decir, con multiplicadores desbloqueados), ¿no será mucho más fácil para mí?

6. al051644
    Usuario registrado CV
    Perdonadme por mi doble contestación, pero es que me acabo de dar cuenta de una cosa: en el Review que me acaba de pasar Quetedigo...

http://www.hardwaresecrets.com/article/819/12

...se comparan los micros a velocidad de serie: 3.2GHs del PhII955 vs 2.66GHz del i5-720). ¿Eso es así o es que no lo he leido bien? (es que no se me da muy bien el inglés )

Con esto creo que lo tengo casi decidido... pero es que lo del "Black Edition" también me pica... ¿creéis que es una chorrada o realmente importa para un novato del OC?

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Sí, son todas velocidades de fábrica, en ese review no hay nada comparativo en OC.

8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo añado un par de comparativas, parciales o no...

Una que indica que sin overclock el i5 750 prácticamente da un rendimiento igual dependiendo de la prueba al del phII 965 y dejando atrás a los i3 prácticamente en todotraducida y todo, para que no se queje nadie)

http://translate.google.es/translate...11&sl=en&tl=es

Y otra que compara el i7 920 con los phII 955 y 965. Que está claro que el i7 es más rápido, pero por el precio de la plataforma... amd triunfa como la coca-cola en rendimiento/precio:
    http://www.madboxpc.com/review-amd-p...edition/all/1/

Lo que está claro es que un 965 es "casi" igual que un 955 con el multiplicador subido de x11 a x12, solo que te aseguras tocar los 4ghz en overclock y una buena refrigeración. Lo que más los diferencia es que el 965 tiene una controladora de memoria capaz de llevar mejor memorias más rápidas, hasta los 1800-2000mhz

Nota: Yo creo que si quieres iniciarte en el overclock, que mejor que hacerlo con un procesador de multiplicador desbloqueado? El black edition te costará menos de ocear y la plataforma dragon de amd-ati es ideal para jugar, con constantes mejoras en drivers, bios, etc... Pero bueno, si te tira la sangre azul (intel)...tampoco te quejarás, solo se resentiría tu bolsillo.

9. Invitado
    Una cosa a tener en cuenta es que con la plataforma de amd no se podría hacer un raid slice, una forma barata de disimular el cuello de botella que suponen los discos duros magnéticos.

Saludos.

10. al051644
    Usuario registrado CV
    Joer... Pues menos el "Black Edition", de momento son todo ventajas para la combinación de Intel, y eso que solo son 35€ de diferencia.

11. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo soy tambien mas de intel,por lo que lo recomiendo 8)

12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por al051644
    Joer... Pues menos el "Black Edition", de momento son todo ventajas para la combinación de Intel, y eso que solo son 35€ de diferencia.
    Es que tu nivel de exigencia de rendimiento y precio se dirige a los phII 955/965"Black Edition" y a un i5 750... todos los demás modelos de ambas marcas son o demasiado caros para el rendimiento que ofrecen(los i7), o poco potentes(resto de i5, i3 y resto de la gama amd).

Si prefieres el intel, pues buena elección. Si prefieres el amd, pues buena también! Si aquí se trata de comprar algo con lo que te sientas agusto aparte de que tenga un buen rendimiento para lo que quieres emplearlo!

Para una tarea intensa de compresión y descompresión de archivos winrar, o por que vas a montarte un matrix raid(yo si monto un raid0, pues lo monto con 2 discos dedicados a ello... pero para gustos colores)o para una tarea donde intel saque ventaja, pues te lo recomendaría sin dudarlo. Pero para jugar y aprender a ocear, no hay nada mejor que un "Black Edition", con el cual puedes mover juegos al máximo nivel y ocear no solo con el fsb, sino que aprenderás a utilizar el multiplicador libre y ver que la latencia de las memorias caché y ram, eso que a intel ha parecido siempre resbalarle... importa!

Sinó pues:
    Cita Iniciado por beat_beat
    yo soy tambien mas de intel,por lo que lo recomiendo 8)
    PS: "beat_beat", gran aporte el tuyo... es una razón de peso a considerar.

13. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto a OC a los i5 750, tienes esta interesante y reciente comparativa entre distintos OC's y su eficiencia, para que elijas la opción que más se adapta a tus deseos:

http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... ,2500.html

Saludos.

14. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Faon
    Respecto a OC a los i5 750, tienes esta interesante y reciente comparativa entre distintos OC's y su eficiencia, para que elijas la opción que más se adapta a tus deseos:

http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... ,2500.html

Saludos.
    Gracias por el link Faon, muy interesante!

Saludos

15. al051644
    Usuario registrado CV
    Igualmente, gracias por el link. La verdad es que me estoy quedando un poco impresionado de lo que son capaces de hacer estos micros de gama "media". Con cualquiera de los 2 seguro que voy a quedar "megasatisfecho"