Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tamaño adecuado de monitor

1. Invitado

Tamaño adecuado de monitor

Hola a todos,

estoy mirando para adquirir un nuevo monitor. Me gustaría que fuera más grande que el actual que tengo de 17' pero no se el tamaño adecuado.

El ordenador lo utilizo a una distancia muy cercana, la "típica" configuración mesa - ordenador - silla y el uso es en su mayor parte para tareas de programación, matlab, análisis, etc.

No se si 21'5 será demasiado grande o mejor dicho molesto para la vista para una distancia cercana. He podido leer que se suele recomendar uno de 24' para aprovechar full hd (o algo asi era la razón).

¿Cual creeis que es el tamaño adecuado para desempeñar dichas labores?

Muchas gracias, Un saludo

2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los monitores de PC están pensados para visualizarlos a la misma distancia, por eso la resolución, a diferencia de las teles, varía en función del tamaño. Así que el más indicado, para trabajar con varias cosas a la vez, es el más grande que puedas conseguir, al menos hasta las 24". Para que te hagas una idea, cuando estoy haciendo varias cosas a la vez el mío de 19" se me queda corto.

3. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para esas labores mientras más panorámico sea mejor para poder abrir 2 ventanas una al lado de la otra (para eso un 22'' por lo menos, además que lo agradecerás si quieres ver películas).

Aunque por mi experiencia para esas labores, yo prefiero usar dos monitores simultáneos, una vez que los pruebas no querrás otra cosa, siempre tienes espacio libres para abrir todas las ventanas que necesites (en programación y diseño es lo más cómodo, ya que puede ser mas barato que comprar un panorámico de gran formato).

Un saludo.

4. Invitado
    Hola,

gracias por las respuestas.

Mi "preocupación" era principalmente debida a que en los portatiles que tengo son de pantalla superbrillante y la verdad, tras un rato me empieza a cansar mucho la vista incluso cuando bajo el brillo.

¿Cuales son los mejores monitores para evitar el cansancio de la vista? ¿Con retroiluminación LED o mejor esperar a los nuevos monitores con panel ISP?

Gracias de nuevo y un saludo.