Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- disipador para i5 y velocidad del ventilador
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: disipador para i5 y velocidad del ventilador
-
08/01/2010, 21:34robofortea
disipador para i5 y velocidad del ventilador
Hola! Estoy intentado decidir cual puede ser el mejor disipador para mi i5, que sea eficaz y silencioso, y llevo toda la tarde leyendo posts y paginas y me estoy liando cada vez mas. A ver si puedo concretar mis dudas. Lo que tengo claro es que no quiero estar subiendo y bajando velocidad, asi que ni rehobus, ni speedfan. Esto nos lleva a que sea o bien pwm, o lo conecto fijo y que vaya siempre a tope de revoluciones...
De pwm conozco sobre todo Arctic cooling, y parece que cuando el procesador pide carga de trabajo, se ponen a 2500rpm generando casi 30dB. Esto no es muy silencioso que digamos...
Respecto a la otra opcion habia considerado el noctua nh-u12p, que a 1300 rpm produce 19.8dB. El caso es que no se si esta velocidad constante sera suficiente para refrigerar adecuadamente el procesador y ademas creo que 20 esta en el límite de lo que se consideraria silencioso (teniendo en cuenta que va a estar todo el rato así)...
Luego me han hablado del megahelms, que creo que no me cabe, y del Gentle Typhon, que a 1150rpm produce 16dB. Este nivel de ruido ya me gusta mas pero produce 63m3/h, que igual es poco comparado con los 92 del noctua a 1300. Tambien es verdad que el noctua, con sus adaptadores reduce el ruido, pero tambien el flujo de aire, de manera que a 1100rpm tenemos 78 m3 y 16.9dB...
en fin... vaya lio... me gustaria me aconsejarais sobre si hay algo mas silencioso que arctic cooling en pwm... o sobre cual puede ser un buen caudal constante adecuado y eficaz... o simplemente me dijerais "pillate el noctua que los 20dB no se oyen nada"... etc
Gracias!
-
09/01/2010, 17:12Faon
Hola, yo estoy usando el de mi firma. Las temperaturas son muy bajas: 30º en idle y menos de 50º full.
Con la placa Asus y el software que lleva es realmente silencioso, pues en uso normal las rpm bajan a unos 680 rpm, manteniendo las temperaturas a menos de 40º. Lo pillé en SI 2010 por 24€, cuando encargué el procesador y la placa
Saludos.