Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Problema Grafica Ati 5870

1. Darkjocker
    Darkjocker está desconectado
    Usuario registrado

Problema Grafica Ati 5870

Mi Equipo:

Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
    Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5
    G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
    Monitor-tv Samsung P2270HD 22" Full HD TDT HDMI
    Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM
    Corsair TX850 850W
    Noctua NH-U12P SE2
    Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO

Estoy ya cansado de este problema, o mas bien desesperado por ayuda, el caso es que a veces me dice que "la controlado de video fallo pero se recupero" o algo asi es el mensaje, pero hay veces que no se recupera del fallo, y el fallo es que de repente me empiezan a salir unos puntos rojos o de otros colores, puntos sobre todo, a veces son como estrellas (¿?¡¡) y al final la imagen se corrompe y se bloquea, hasta que se bloquea del todo y se queda en negro. A veces reinicio y sigue el error, se queda como intentando motrar el escritorio en pantalla pero no puede.

A veces sale del problema y como digo sale el mensaje aquel de que se recupero, tras siempre un ruido estrepitosos de la grafica que empieza a acelerar el ventilador a tope y entonces en 3 segundos sale del cuelgue. Temperatura? Si hay veces que me dio el error nada mas encender¡¡ o solo navegando¡¡¡ aunque con el counter nome da el error, con el Bioshock muy a menudo

No se si es problema de la Ram, grafica, drivers, placa base o alimentacion, yo que se, he oido de todo ya. Como dato decir que si entro sin drivers en modo seguro, se arregla el problema. Incompatibilidad de la ram con la placa? yo que se ya.

Escribiendo a Sapphire me han respondido con esto, pero no entiendo que me piden pq no se de ordenadores, me echais una mano?:

" Please help to backup your original VBIOS and send back to eutech@sapphiretech.com

Also need your P/N and SKU# that can find at the back of PCB as white stickers.

We will check if can have a latest VBIOS for you to update.

Thanks. "

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si tienes ese problema de corrupción de gráficos yo diría que la gráfica está defectuosa.

3. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes un i7 tu pc imagino esta aun en garantia, ¿quieres un buen consejo?, si tu grafica esta tambien en garantia cambiatela por una Nvidia, aunque a lo mejor tengas que pagar la diferencia y se te acabaran tus problemas en el acto.

Te explico el porque, Ati pues si tiene muy buena fama, pero yo tuve en su dia una Ati y la tuve que cambiar por una Nvidia porque segun con que juegos un poco antiguos no me corrian bien, fue poner la Nvidia y problemas cero y pienso seguir con Nvidia siempre, por mucho que haya Atis supuestamente mas potentes y tal y tal, pero Ati lleva 4 dias haciendo tarjetas y Nvidia lleva toda su vida y eso se nota en la calidad y en las compatibilidades y si a lo mejor ahora las Atis en potencia van por delante, pero eso no quiere decir que con una Nvidia no puedas jugar, al contrario tendras siempre menos problemas.

Pillate una GTX 295 ó un sli de GTX 260 y veras que contento quedas.

Salu2.

4. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xoxito
    Si tienes un i7 tu pc imagino esta aun en garantia, ¿quieres un buen consejo?, si tu grafica esta tambien en garantia cambiatela por una Nvidia, aunque a lo mejor tengas que pagar la diferencia y se te acabaran tus problemas en el acto.

Te explico el porque, Ati pues si tiene muy buena fama, pero yo tuve en su dia una Ati y la tuve que cambiar por una Nvidia porque segun con que juegos un poco antiguos no me corrian bien, fue poner la Nvidia y problemas cero y pienso seguir con Nvidia siempre, por mucho que haya Atis supuestamente mas potentes y tal y tal, pero Ati lleva 4 dias haciendo tarjetas y Nvidia lleva toda su vida y eso se nota en la calidad y en las compatibilidades y si a lo mejor ahora las Atis en potencia van por delante, pero eso no quiere decir que con una Nvidia no puedas jugar, al contrario tendras siempre menos problemas.

Salu2.
    No me parece eso correcto la verdad, es dar un paso atras. Hombre si me dices cambiarla por una de las que van a salir nuevas pues vale, pero por las que has dicho... Yo tengo esa grafica y 0 problemas. Como te han dicho estara defectuosa o alomejor es de otra cosa, lleva el pc adonde lo compraste y tira de garantia y fuera problemas.

Saludos.

5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xoxito

Salu2.
    coincido con Manninger. No puedes comparar la calidad de nvidia con la de ATI ni tampoco la compatibilidad. La serie 5000 de ATI esta bien hecha y los drivers aunque falta por pulirlos no dan excesivos problemas, si por alguna casualidad esa grafica ha salido defectuosa ( por 1000 razones diferentes que tal vez no tengan que ver con la propia compañia si no mas bien con el ensamblador) no puedes decir que Nvidia no tiene problemas de drivers o de compatibilidades porque yo he visto gente que por ejemplo al actualizar a versiones superiores de los forceware de Nvidia les surgian problemas de todo tipo. Ademas el problema que se plantea aqui es una grafica defectuosa no unos drivers mal hechos.

salu2

6. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se es mi opinion, evidentemene su tarjeta esta defectuosa tambien puede ir y cambiarla por otra como dices, pero cambiarla por una gtx 295 no es ir para atras en absoluto, es simplemente seguridad.

salu2

7. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 5870 es una apuesta segura, que le haya tocado una defectuosa no quiere decir nada. es como si te compras un G24 predator, por que te haya tocado uno con un pixel defectuoso no quiere decir que no sea fiable comprarse un G24 y hay que ir a por un Benq.

ir a por una gtx295 si es una puesta para atras, en cuanto que es mas cara que la 5870, tiene un proceso de fabricacion mayor, por lo tanto es menos oceable, se calienta mas y consume mas, ademas de no soportar directx 11 y no llevar memoria gddr5 ( aunque lo compensa con un bus alto) y en rendimiento andan parejas ( y cuando pulan drivers la superara mas aun). Ademas estando Nvidia preparando su serie GT300 gastarse 350 pavos en una de la serie anterior es una tonteria como una casa.

salu2

8. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en lo de la 300 tienes razon. Haber las Ati yo no digo que sean malas ni que vayan mal, el problema que tienen las Ati y mucha gente no sabe es que con juegos antiguos tienen incompatibilidades.

Si vas a jugar unica y exclusivamente a juegos mas o menos actuales pues entonces vale, pero yo por ejemplo juego a juegos actuales y tambien a juegos antiguos, en plan del 2004, 2002 porque hay algunos que son muy buenos a pesar de tener sus años.

Bueno pues el pc que hay en mi firma, inicialmente tenia una Ati y me paso eso con juegos antiguos tuve problemas, en garantia pague la diferencia por una Nvidia y hasta el dia de hoy, ningun problema con ningun juego sea antiguo o sea moderno, es por eso que yo soy de nvidia.

Salu2

9. Darkjocker
    Usuario registrado
    Vale pero yo lo que pensaba no era en eso, no pienso cambiar mi ATi por una Nvidia pq tome una decision y me encanta la 5870, es una grafica fantastica.

Pero eso no es lo que quiero discutir, os pido ayuda desesperada sobre que le puede pasara mi pc, el pc es de pccomponentes y enviarselo entero me da por saco que te cagas y no asegura que me cambien algo pq a veces esta sin fallar un dia entero.

La cosa es que no creo que este defectuosa la grafica, siendo de la marca Sapphire me han dicho que es muy raro, si fuese una Xfx que han dado problemas por un tubo si, de hecho a esos de las xfx les aconsejaban cambiarlas por Sapphire o Asus.

Lo que quiero saber es si el problema puede ser de otra cosa, es que yo pienso que no es la grafica, si fuese tan sencilla la conclusion no os molestaria. He visto muchisimos casos de 5870 cambiadas en foros de internet, pero a saco, que luego daban el mismo problema exactamente, y el porcentaje de posibilidades de que 2 que te envien y de distinta marca esten mal es... en fin.

10. Quetedigo
    Si crees que puede ser otro componente, sólo te falta comprobar uno a uno:

- cpu: pasa un bench como el Orthos durante una noche y comprueba que el equipo no se apaga o reinicia.

- RAM: para el memtest durante 2-4 horas y si no sale un error, guay

- HD: hazle un escaneo de errores; el HD TUne lleva una utilidad para ver si tienes sectores defectuosos

- Gráfica: pasa algún test de estrés a la gráfica para ver si peta.

- Fuente: quizá sea lo más jodido de probar. Con HW Monitor puedes ver los voltajes de lafuente en funcionamiento. Échales un ojo y mira que no haya un % alto entre valores de referencia y los reales.

Con estas comprobaciones darás con el componente defectuoso.

Sales de dudas si pruebas la gráfica en un equipo de gama similar, a ver si se peta igual. ESto te quitaría muchas horas de pruebas.

Por cierto, yo no cambiaba esa 5870 por nada en el mundo, por mucho Nvidia que se ponga por delante.

PD: la compatibilidad en juegos depende en gran medida del diseño del juego, no del fabricante de las gráficas y eso de que no hay comparación, es una leyenda urbana. ATI está por delante de Nvidia tanto en tecnología como en precios. Sólo hay que ver el pelotazo de las HD4000 y que ATI haya sido la primera en sacar gráficas compatibles con DX11.

11. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso son opiniones y gustos, evidentemente la compatibilidad de los juegos no depende del fabricante de la grafica si no de los creadores del juego, eso esta muy claro, por eso en juegos antiguos, como Ati antaño no valia para nada pues las casas de software se centraban en Nvidia, es por eso que hay problemas de compatibilidad con juegos antiguos.

Por eso yo prefiero siempre Nvidia, porque me va con los antiguos y con los modernos y lo del Directx11 que lo hayan sacado antes lo veo una tonteria, todavia no hay ningun juego que vaya con directx11, osea que mira y ahora Nvidia en sus nuevas fermi saldran con directx11, osea que da igual.

Lo que yo se es que como bien han dicho antes las shapire de Ati han dado muchisimos problemas y a mi me gustaria saber que tarjeta de Nvidia ha dado muchos problemas, ninguna.

Es por eso que yo digo que va a gustos, prefieres Ati, vale te arriesgas a que te salga mala y a compatilidad con juegos antiguos totalmente nula.

Ahora como bien decia antes, si tan solo juegas a juegos modernos, pues como mucho tu problema puede ser que te salga defectuosa.

Con Nvidia no tengo que preocuparme ni por compatibilidad ni por defectos, es una empresa de muchos años y encuentro que es una seguridad.

La prueba: intenta comprar una gtx295, estan totalmente agotadas en toda españa y las Atis cuando quieras las encuentras.

Pero evidentemente eso va a gustos.

Salu2.

12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    xoxito... repites mucho que nvidia es mas veterana que ATI.
    Que sepas que ATI tiene mas años que Nvidia... como unos 10 años mas...

13. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asi jajaja no lo sabia, bueno pues digamos que Ati entonces se espavilo tarde.

De todas formas estoy desviando el tema del post asi que ya me callo.

Yo lo que haria, es si tienes un colega que te deje su grafica, sea cual sea y la pruebas en tu pc y al contrario la tuya en el suyo y asi sales de dudas, pero yo diria que el problema es de la grafica.

salu2.

14. Quetedigo
    Eso de que es más veterana, de dónde lo sacas?

ATI sacó su primera gráfica allá por 1987, Nvidia en 1994 si no me equivoco.

Y palabras de que "comprando una ATI te arriesgas a que te salga mala", no sé de dónde sacas eso, sinceramente.

Yo tengo una HD 4870 y 0 problemas; ahora, si quieres te cuento los problemas que tuve con una Gforce 256 que me costó una millonada.

Al que no le guste que ATI esté por encima por precio y tecnología, es lo que hay, unas veces está Nvidia y otras está ATI.

Y juegos con DirectX 11 te puedo decir unos cuantos ya disponibles en el mercado y otros tantos que van a estar disponibles el primer trimestre, Dirt2, Stalker, BF Bad Company 2, Battleforge, Alien vs Predator, F1 2010, Grid 2, etc, etc.

No hay GTX en el mercado porque Nvidia no tiene modelos nuevos; es lo que ocurre para agotar stock y no quedarse colgado con modelos antiguos.

Informémonos antes de hablar, que tú creas que Nvidia es superior a ATI es una cosa y la realidad es otra muy distinta.

15. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de que salga mala, lo digo por la serie shapire de Ati que ha salido de una calidad malisima, como bien han dicho antes por hay arriba.

Yo no he dicho en ningun momento que Ati no este por delante de Nvidia en cuanto a tecnologia se refiere, yo digo que a mi me gusta mas Nvidia por lo que comento que tiene mas compatibilidad con juegos antiguos que Ati, simplemente por eso.

Porque Ati ahora estara por encima, pero eso no quiere decir que te compres una Nvidia y vayas a jugar mal, tambien puedes jugar muy bien y encuentro que si que a lo mejor son mas calurosas, mas gastonas, etc pero su proceso de fabricacion a mi me da mucho mas respeto, las encuentro de mejor calidad, porque tu tuviste problemas con una Nvidia pero no fue toda una serie como le ha pasado a Ati no solo con las saphire si no en mas de una ocasion.

Yo es que tuve problemas en su dia con una Ati y por eso no me gusta, pero no niego que sea mas potente, ni me da rabia que Ati este por delante ni nada de eso, yo solo digo que yo y otros muchos preferimos Nvidia porque nos inspira mas confianza.

Jajaja, ahora caigo y como tu tuviste problemas en su dia con una Nvidia por eso no te gusta y te pasaste a Ati, pues a mi me paso al contrario, si es que todo depende de como le haya ido a uno.

Salu2.

16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una shappire 5870... y de momento ningun problema..
    Antes que la 5870 tuve una nv260GTX, nv8800GT, nv7800GT, Ati 9700 pro, Ati 9600,, Ati 9000.. etc.. de ambos fabricantes.. y nunca ninguno de los 2 me ha dado ningun problema...

A lo que va el tema..

Yo creo que pueden ser 2 cosas:
    1º La grafica esta mal (Si en otro equipo funciona y no da problemas.. se descartaria).

2º La fuente esta mal y no da el voltaje o lo da de mas..

17. Darkjocker
    Usuario registrado
    pero dejad a xoxito ya xDDDDD que me desbias el tema cada dos por tres, tu tienes tu opinion y los demas la suya.

Si podria probar la grafica en otro ordenata es lo primero que hubiera hecho, y estoy casi convencido de que cambiando la grafica dara el mismo problema..

Lo que si se es que la placa base Asus p6t deluxe v2 en su folleto no viene compatibilidad con las gskill trident 1600 cl6 6gb, podria ser uno de los problemas?

Y me han respondido del servicio tecnico, vuelvo a no entender lo que me piden, echadme una mano:

"Dear Sir :
    It might be a VBIOS issue or hardware problem.

We had the same MB as you but cannot see your problem.

But we are using the latest VBIOS , so please help to backup your original VBIOS and send back to us , then we will guide you how to update the newest VBIOS."

18. Quetedigo
    Te dicen que con la misma placa base ellos no tienen problema. Que hagas un backup de la Bios de la gráfica y si fuera necesario, te darán los pasos necesarios para actualizar la bios de la tarjeta.

Si pruebas la gráfica en otro equipo, darás con cuál es el problema.

19. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Darkjocker
    pero dejad a xoxito ya xDDDDD que me desbias el tema cada dos por tres, tu tienes tu opinion y los demas la suya.

Si podria probar la grafica en otro ordenata es lo primero que hubiera hecho, y estoy casi convencido de que cambiando la grafica dara el mismo problema..

Lo que si se es que la placa base Asus p6t deluxe v2 en su folleto no viene compatibilidad con las gskill trident 1600 cl6 6gb, podria ser uno de los problemas?

Y me han respondido del servicio tecnico, vuelvo a no entender lo que me piden, echadme una mano:

"Dear Sir :
    It might be a VBIOS issue or hardware problem.

We had the same MB as you but cannot see your problem.

But we are using the latest VBIOS , so please help to backup your original VBIOS and send back to us , then we will guide you how to update the newest VBIOS."
    Te dicen que puede ser problema de la VBIOS, es decir la bios de la grafica y que pidas ayuda (ya te la estoy dando xD) para hacer una copia de dicha bios y mandarsela a ellos. Es muy sencillo, tan solo tienes que pulsar el boton que esta justo al lado de la casilla BIOS version en el GPU-Z elegir donde la quieres guardar, en el escritorio por ejemplo, y luegos se lo mandas como adjunto en un mail.

Saludos :wink:

20. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona siento haber desviado el tema del post inicial, espero y deseo se resuelva tu problema pronto.

Tan solo un consejo, la proxima vez te recomiendo que te compres el pc en una tienda fisica, no por internet, no por nada sino porque a la hora de cualquier averia es mucho mejor, les hacercas el pc en un momento y en un plis te dicen de que se trata, etc y seguramente tu problema ya estaria resuelto.

Salu2.

21. Darkjocker
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias a todos por las contestaciones. Veo que el tema esta parado en cuanto a soluciones, probare todo lo que me dijo quetedije y antes enviarte la VBIOS a los del sevicio tecnico (muchas gracias Rafa por la explicacion pq no tenia ni la mas remota idea de como hacerlo xDDDDDD).

De todas formas me extraña y mucho que a alguien se le haya solucionado algo asi alguna vez con una actualizacion de la VBIOS pq jamas habia oido actualizaciones de este tipo....

Si actualizo la vbios de la grafica con la garantia no habria nungun problema, verdad? al igual que si actualizo la BIOS de la placa base, no? a veces me oigo y me digo sere paleto xDDDDDDDD

22. Quetedigo
    Si los pasos te lo proporciona el servicio técnico del fabricante, es de total confianza; si tuvieras algún problema, RMA y listo.

23. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tranquilo.. te cubre la garantia.. y mas si te lo piden ellos mismos..
    Yo acabo de meterle a mi shappire 5870 la bios de una 5870 vaporX y funcionando.. aunque me he asustado..

En todos los sitios he visto que la menten con extension ROM y a mi no me reconocia windows la grafica.. al final se la he metido en formato BIN que es como son originalmente y listo..

Salu2

24. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xoxito

Salu2.
    Menuda sarta de tonterías... yo personalmente he tendido más problemas con tarjetas n-vidia que con tarjetas ATI.

25. Darkjocker
    Usuario registrado
    Pq me sale que tengo 2gigas de ram en la prueba del Furmark????

Tengo unas G.skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6.

Por cierto, hice el test del disco duro y ningun problema, con el hw monitor mire la fuente y me sale esto que no se como interpretar:

Y para pruebas de ram me podeis poner algun enlace del programa, pq el memtest no lo encuentro.

26. Quetedigo
    http://www.memtest.org/download/4.00/me ... 00.iso.zip

Descargas esa iso, la grabas en un CD y arrancas el equipo con el disco, automáticamente se realizará el test.

2 Gigas? mira con CPU-Z y en las propiedades del sistema a ver cuánta RAM te lista.

27. Darkjocker
    Usuario registrado
    Me reconoce los 6 gigas y cada una por separado, aunque las latencias no como ponia en pccomponentes.

Por cierto, he actualizado la Bios de la grafica con la que me pasaron los del servicio tecnico, veremos que tal va, en caso de que siga fallando actualizo la Bios de la placa base y si sigue fallando pues la mando ya para que me la cambien y punto.

Pero es mucho correr, de momento no me ha dado fallos, y todo parece estar bien con todos los test que he hecho, de disco duro, la alimenatacion, las rams, incluso la grafica, que con el furmark no me pasa de los 87 grados con el fun speed en automatico por mucho tiempo que pase y no peta. La placa base es lo unico que no he testao pero ya me canse de hacerme auto servicio tecnico xDDD

28. Quetedigo
    Las latencias de las memorias es habitual; vienen en la etiqueta o especificaciones un valor y luego se ponen otros; es un error en la programación del SPD de la RAM. Entra en la Bios lo cambias y listo.

29. Darkjocker
    Usuario registrado
    nada, cambie la bios de la grafica y al encenderlo el mismo error, se pone en negro la pantalla, viendose solo el puntero con unos puntos rojos a su alrededor.

Mirare el lado bueno, al menos no he tenido que esperar una semana para ver el fallo de nuevo. Lo ultimo que hare es actualizar Bios, lo intentare mañana o pasado, no se necesita unidad de cd no? es que no tengo ahora mismo.

Si asi no va, el lunes de la semana que viene mando la grafica a que me la cambien y ya espero que este solucionado.

Por cierto, hay algun test de grafica que no sea del estilo del furmark? es que que hace el furmark en realidad, lo unico que da son valores de fps y de grados sobre todo, pero a mi me gustaria un test que seria mas grafico en el que ver si peta. No se si se me entiendo o digo una chorrada.

30. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Darkjocker
    nada, cambie la bios de la grafica y al encenderlo el mismo error, se pone en negro la pantalla, viendose solo el puntero con unos puntos rojos a su alrededor.

Mirare el lado bueno, al menos no he tenido que esperar una semana para ver el fallo de nuevo. Lo ultimo que hare es actualizar Bios, lo intentare mañana o pasado, no se necesita unidad de cd no? es que no tengo ahora mismo.

Si asi no va, el lunes de la semana que viene mando la grafica a que me la cambien y ya espero que este solucionado.

Por cierto, hay algun test de grafica que no sea del estilo del furmark? es que que hace el furmark en realidad, lo unico que da son valores de fps y de grados sobre todo, pero a mi me gustaria un test que seria mas grafico en el que ver si peta. No se si se me entiendo o digo una chorrada.
    Lo puedes hacer desde un pendrive sit tu placa lo permite

31. Darkjocker
    Usuario registrado
    supongo que si, asi hice el flasheo de la grafica para la nueva VBIOS

32. Invitado

mismo problema pero con solucion

pues eso, mismo problema en placa asus striker ii extreme.
    pruebo la grafica en otra placa... p5q3 para mas señas y todo ok...
    diferencias: placa y fuente de alimentacion...

para los que divagan entre nvidia y ati.. dejaros de gilipolleces y vayamos al grano.. intentar ayudar a un compi...

PD: las compras por internet al final salen caras, buscad en vuestra ciudad que seguro que hay alguna tienda (que no sea cadena si es posible) con buenos precios que os ayudan con cualquier problema. lo digo por experiencia propia.. tambien he sufrido las compras por internet...

saludos a todos