Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Oc ati 5870

1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91

Oc ati 5870

Hola, estoy aqui oceando la 5870 pero hay un problema, que el ati overdrive del catalist control center solo me deja llegar hasta los 900 MHz del core y los 1300 de las memorias. He leido por otras paginas y he visto que se puede llegar perfectamente hasta los 930/1350. He probado con el MSI afterburner y tengo la misma limitacion. Luego hay un programa, AMD GPU Clock Tool, que no tiene dicha limitacion, pero en cuanto muevo el core o las memorias un solo MHz arriba o abajo, se me llana la pantalla de colorines y hay que reiniciar. El RivaTuner directamente no soporta la 5870.

Tengo los Catalist 9.12 y la grafica tiene RL, a ver si me podeis echar una mano.

Saludos :wink:

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca alguna config por ahi para el Rivatuner, yo con mi 4890 al principio tenia el mismo problema y al final encontre una config para compatibilizarla con el Rivatuner.

Saludos, 4nt4r3x...

3. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    si salen los colorines es que ya no llega a mas... o es el programa o es que simplemente no puede mas, y por eso el otro programa no te deja subir a mas.

nose, eso es lo que creo, aunque no se que haces oceando esta grafica, la verdad es que con lo potente que es, mas que ocearla yo pensaria en refrigerarla mejor XDDD

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por monrrous
    si salen los colorines es que ya no llega a mas... o es el programa o es que simplemente no puede mas, y por eso el otro programa no te deja subir a mas.

nose, eso es lo que creo, aunque no se que haces oceando esta grafica, la verdad es que con lo potente que es, mas que ocearla yo pensaria en refrigerarla mejor XDDD
    A ver si leemos mejor... Salen los colorines aunque lo ponga a 851MHz ( la frecuencia por defecto es de 850) no son colorines es mas bien un color uniforme por toda la pantalla, es decir que no son artifacs vamos. Es mas ahora mismo la tengo a 900/1300 y con el OCCT es perfectamente estable.

Y si sigues leyendo veras que digo que la tengo con refrigeracion liquida, asi que tampoco es problema de temperaturas.

Y que que hago oceandola?? Esta aficion es lo que tiene xD

Y a 4nt4r3x, gracias, no sabia que existian ese tipo de configuraciones "predefinidas" buscare a ver si encuentro algo.

5. monrrous
    Usuario registrado CV
    rafa, si no digo que sea problema de temperaturas ni nada XDDD
    te he dicho que con la potencia que te da pues es un poco intrascendente si la oceas o no, pero es cierto, yo tambien lo haria XDDDDD

pues nose, ya te he dicho que no tengo mucha idea de lo que te pasava, y que seguramente era el programa.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Bueno... mirad lo que he encontrado:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=306824

There is no public version with 5xxx series support yet. And you won't be able to add it yourself by editing the .cfg, sorry.

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Hola de nuevo, ya he encontrado la fuente del "problema" resulta que solo la bios de Asus y la de MSI son capaces de sobrepasar esta barrera de los 900/1300.

La Asus tiene un limite de 1200/1400 y la MSI de 1800/2600

La solucion es sencilla si usamos ATI Flash, pero... me lo recomendais? Hay mucho riesgo?

Aqui la fuente: http://www.overclockers.com/hd-5870-bios-flashing/

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Bueno, me vuelvo a responder solo... Al final os he hecho caso ( :twisted: ) y he flasheado la BIOS:

Resultado? Limites de OC fuera:

Ahora a ver cuanto da de si esta preciosidad. Nos vemos por el post del 3dmark!! xD

Saludos

9. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    eres un crack XD , hace 2 dias hice un post para que me recomendaran montador para un 5850 pero resulta que hoy encontre un coleguita que me vende un sahppire 5870 a muy buen precio y luego la ire a buscar , se sabe el limite de las sapphire? y si su limite es bajo creo que are lo mkismo del rafa

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por TERRMO
    eres un crack XD , hace 2 dias hice un post para que me recomendaran montador para un 5850 pero resulta que hoy encontre un coleguita que me vende un sahppire 5870 a muy buen precio y luego la ire a buscar , se sabe el limite de las sapphire? y si su limite es bajo creo que are lo mkismo del rafa
    El limite es el mismo para todas (900 de core y 1300 de memos) excepto para Asus y MSI. Con la Asus va perfect.

Saludos!

11. monrrous
    Usuario registrado CV
    anda XDDD pues que putada esto de las bios no???

resumen, compremos asus todo el mundo XD

al final a cuanto la has dejado??

rendimiento real?

12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    anda XDDD pues que putada esto de las bios no???

resumen, compremos asus todo el mundo XD

al final a cuanto la has dejado??

rendimiento real?
    Pues ahora mismo la tengo a 925/1325 sin tocar voltajes, 20390 ptos. en el 3dmark06

13. monrrous
    Usuario registrado CV
    wai, y las temperaturas muy elevadas o que???

lo digo por que yo hare lo mismo que tu,o sea rl en grafica, y puede que le haga oc.

14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    wai, y las temperaturas muy elevadas o que???

lo digo por que yo hare lo mismo que tu,o sea rl en grafica, y puede que le haga oc.
    Las temperaturas excelentes, unos 24-25º en idle y unos 34-35 en full, lo unico que se calienta mas son los vrm que se ponen casi a 60º pero supongo que es normal

15. monrrous
    Usuario registrado CV
    andaaaa... pues si que le hare OC XDD

16. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy usando el MSI Afterburn, es como una version mejorada del Rivaturner, y no me muestra los limites k mecionan. Permite configurarle mas cosas a la tarjeta que la mayoria de los otros programas.

Aqui les pasteo un link donde le hacen un buen review.

http://www.guru3d.com/article/msi-afterburner-review/

Lo pueden descargar tambien de guru3d.

Saludos!

17. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Aunque el Afterburner no te ponga límites, este sigue existiendo ya que viene implementado en la bios. Por mucho que intentes superarlo te vuelve hacia el anterior. La única forma es, o flashear una bios de otro montador (visto lo de arriba tendré que conseguirme una asus para mi 5870), o trastear en la bios de tu tarjeta para subir los límites (lo que no se si es posible, pero me pondré a ello cuando tenga tiempo y me vuelva mi P.B. de RMA)

18. Invitado
    Hola Rafa91,

¿Tu ensamblador es HIS?, no sé donde leí que esta montaba un disipador de cobre bastante bueno.
    Lo que no se sabe aún es si realmente asus monta componentes de más calidad que permitan la subida de voltaje o sólo es cuestión de BIOS, no?.

Voy a utilizar una sapphire, ¿alguien lo ha probado con esta?.

Saludos

19. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por silver2050
    Hola Rafa91,

¿Tu ensamblador es HIS?, no sé donde leí que esta montaba un disipador de cobre bastante bueno.
    Lo que no se sabe aún es si realmente asus monta componentes de más calidad que permitan la subida de voltaje o sólo es cuestión de BIOS, no?.

Voy a utilizar una sapphire, ¿alguien lo ha probado con esta?.

Saludos
    Mi grafica es HIS, eldisipador que traia es el de referencia, es decir el que llevan todas las versiones normales. Digo traia porque yo la tengo con liquida.

Sapphire es muy buen ensamblador :wink:

20. Invitado
    Ok, gracias rafa91.

Pues supongo que le subiré algo la temperatura.
    ¿El bloque de tu gráfica es el EK?, ¿Qué chipse refrigeras con tu RL?.
    En mi caso es que ponerle el bloque a la gráfica sería mucha tela, ya que refrigero NB, SB ,CPU y mosfet con el mismo circuito.

Saludos

21. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Sí, el bloque es el full-cover de EK, yo tengo en el mismo circuito micro, northbridge, la 5870, una nvidia 8800 y dos triples y sin problemas

22. monrrous
    Usuario registrado CV
    Buaaa hace mucho k no vengo x aki ara ia tengo mi pc gamer con el i5 i la 5870. Shappire muy buena me ha salido . Ahora ahorro pa la el i l ssd la pantalla led un lujo i los altavoces otro lujo XD

Weno pues he oxeado mi gráfica un poco pero mi CPu esta a 4.5 ghz. Y las memorias por ai a 1600. Aprox
    una bestia XD

a vercuando cae la liquida para la vgaaaaaaaaa XD

23. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    una pregunta como se hace para desde la bios iniciar el modo booteable de DOS como indica en la pagina yo es que lo he hecho pero no me bootea.. nose si que configuracion hay que hacer con el programa de HP

ya tengo la bios asus de 5770.. aver si me podeis dar los pasasos para ponerle la bios . gracias

24. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por lacro
    una pregunta como se hace para desde la bios iniciar el modo booteable de DOS como indica en la pagina yo es que lo he hecho pero no me bootea.. nose si que configuracion hay que hacer con el programa de HP

ya tengo la bios asus de 5770.. aver si me podeis dar los pasasos para ponerle la bios . gracias
    Aqui lo tienes explicado muy clarito:

http://forums.overclockers.co.uk/showpo ... ostcount=1

Y tienes los links para bajarte lo necesario. Si no entiendes ingles me lo dices :wink:

Un saludo