Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cantidad de modulos RAM para DDR3
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Cantidad de modulos RAM para DDR3
-
07/01/2010, 14:12AveNgeR
Cantidad de modulos RAM para DDR3
Buenas. El caso es que voy a montar una nueva configuracion base en el pc y como hace tiempo que no miro precios y tecnologias me asalta una duda respecto a la cantidad de modulos de RAM que seria correcto colocar en la PB copn DDR3.
Resulta que para Dual channel se vendian los modulos en kit de 2 unidades. Ahora veo que para DDR3 se venden en kit de 3 modulos.
La placa elegida es
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=vk9Pqxby9MjO0WHm
Y las memorias serian Kingston Hiperx DDR3 PC1600 2GB
Y las preguntas:
¿Puedo montarla con solo UN modulo de 2GB?
La combinacion de TRES modulos, ¿No acabaria con el Dual Channel? En mi placa actual dd2 y DC solo puedo montar 1, 2 o 4 Modulos, 3 no admite.
¿No seria lo logico montarle DOS modulos nada mas?
Bueno la ultima duda que se me plantea es que si no voy a hacer OC,¿ seria necesario montarle un Cooler bueno al micro (AMD PHENOM II X4 955 S.AM3 BOX) o me bastaria con el de la caja?
Muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo
-
07/01/2010, 14:22ying
Re: Cantidad de modulos RAM para DDR3
Iniciado por AveNgeR
Y las preguntas:
¿Puedo montarla con solo UN modulo de 2GB?
La combinacion de TRES modulos, ¿No acabaria con el Dual Channel? En mi placa actual dd2 y DC solo puedo montar 1, 2 o 4 Modulos, 3 no admite.
¿No seria lo logico montarle DOS modulos nada mas?
que si podrias arrancar el sistema con 1 modulo, yo supongo que si, y si buscas DDR3 en pack de solo 2 para hacer dual chanel aun veo que se venden.
que si aceptan 3 modulos en una placa de dual chanel, pos ni idea XD, yo siempre e tenido o 2 o 4 modulos en placas de dual chanel.
saludos!
-
07/01/2010, 18:59AveNgeR
Muchas gracias. por lo que veo el triple canal es solo para los i7, de momento. Pense que era otro motivo ya que al ver tan extendido el modo de venta por 3 modulos crei que el triple canal era mas extendido pero veo que no. Duda resuelta.
Muchas gracias