Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda urgente: CMOS Error en reinicio de mi PC
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Ayuda urgente: CMOS Error en reinicio de mi PC
-
07/01/2010, 11:59liosliante
Ayuda urgente: CMOS Error en reinicio de mi PC
Necesito ayuda porque no sé lo que le está pasando al ordenador, lo que creo que podría ser sería que la fuente de alimentación sea de bajo consumo. Os explico lo que le sucede.
El ordenador lo acabo de montar por piezas y se me ocurrió meterle la vieja fuente de alimentación de 430 Watios. La placa del PC tiene incorporado un mini-aparato externa que te va indicando el proceso del ordenador de encendido. Pues ahora viene lo mejor, lo enciendo y me empieza a pitar con cuatro pitados (problemas del hardware). Primero hace el chequeo de todo, memorias OK, VGA Bios Ok, DVD Ok y zas CMOS Error.
He leído en el manual que mi nueva tarjeta gráfica requiere al menos 600 Watios así como mi Placa. ¿Podría ser que el error proviene de la baja fuente de alimentación o que la placa ha tenido algún problema?
-
07/01/2010, 13:05
¿Puedes listar el hardware que tienes?
-
07/01/2010, 13:40yorpli
Si tiene gráfica integrada tu placa (aunque me da, por lo del visor, que es una ASUS ROG, y esas no traen gráfica integrada) puedes probarlo a arrancarlo sin la gráfica pinchada. Si no tiene graf. integrada prueba con una gráfica vieja que tengas, aunque yo probaba antes hacer un CLEAR CMOS, y ver si arranca. Aunque lo mejor es que pongas exáctamente que hardware montas. Yo al montar la Asus Rampage Fórmula también tuve problemillas (sobre todo con las memorias) y gracias al visor los fuí solucionando.
Saludos.
-
07/01/2010, 13:43
Yo diría que tiene una falta de energía, y puede ser que por eso no arranque el sistema, mayormente por las necesidades energéticas de la gráfica.
Pero si pone el hard que tiene, saldremos de dudas.
-
07/01/2010, 13:45liosliante
En el siguiente link es la placa madre con toda su información:
http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=2Y4dQFaJ6gPN18cQ
Solamente espero que me ayudéis a identificar el problema, pero lo que estoy seguro es que sea la fuente de alimentación porque es muy baja. Tanto la información del manual de la placa como la tarjeta gráfica es que uno de los requisitos es que la fuente de alimentación sea de 600 Watios. He intentado resetear el CMOS que se puede hacer, pero nada.. sigue con la pantalla negro en mi monitor pero con CMOS ERROR en el monitor mini adaptador (por llamarle de alguna manera).
Lo que voy hacer es ir a comprarme una fuente de alimentación más de 600 Watios porque 430 es menor para que todo funcione. ¿Crees que podría ser una de las soluciones?
-
07/01/2010, 13:52
Si puedes poner qué hardware tienes, mucho mejor.
-
07/01/2010, 14:25liosliante
Te cuento lo que tengo:
* TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD5850 PCX DDR5 HDMI
- Fabricante Chip: ATI
- Chip Grafico: Radeon HD 5850
- Memoria RAM: 1GB DDR5
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 256 bits
- Nucleo grafico (Core): 725 MHz
- Reloj efectivo de memoria: 4000 MHz
- Conectores salida: Dual DL / DVI-I /DP/ HDMI /Triple
- Ventilador: si
* PROCESADOR AMD PHENOM II X4 965 3.4GHZ SKT AM3 6MB BLACK EDITION
AMD Black Edition - Procesador - 1 x AMD Phenom II X4 965 / 3.4 GHz - Socket AM3 - L3 6 MB - Caja
Descripción del producto: AMD Black Edition AMD Phenom II X4 965 / 3.4 GHz procesador
Tipo de producto: Procesador
Tipo de procesador: AMD Phenom II X4 965
Tecnología multipolar: Quad-Core
Computación de 64 bits: Sí
Zócalo de procesador compatible: Socket AM3
Cantidad de procesadores: 1
Velocidad reloj: 3.4 GHz
Proceso de fabricación: 45 nm
Memoria caché: L2 - 4 x 512 KB - L3 6 MB
Características: Tecnología HyperTransport, tecnología AMD64, controlador de memoria integrado, Enhanced Virus Protection, AMD Cool'n'Quiet Technology, AMD Virtualization, AMD CoolCore Technology
Ranuras compatibles: 1 x procesador - Socket AM3
Potencia de diseño térmico: 140 W
Especificación térmica: 62 °C
Características arquitectura: Tecnología HyperTransport, tecnología AMD64, controlador de memoria integrado, Enhanced Virus Protection, AMD Cool'n'Quiet Technology, AMD Virtualization, AMD CoolCore Technology
Tipo de paquete: Procesador AMD en caja (PIB)
* Y la placa que te he puesto arriba como link. Además de módulos de memoria de 8GB (4X4 es un kit de memorias).
Gracias por intentar ayudarme o darme una idea si es por la fuente de alimentación.
-
07/01/2010, 14:32
Tu equipo necesita al menos una fuente de 550W y 40 A para que funcione con normalidad, de modo que ya conoces la limitación que tienes.
Yo optaría al menos a una de 650W, como una Antec Earthwatss o similar.
-
07/01/2010, 14:46yorpli
Si, está claro que de alimentación va muy corto, aunque yo tengo ahora mismo el Barebone de la firma con una Tacens Valeo 480W 0db, y monta una placa ASUS ROG y una Nvidia 9800gx2 y no me ha dado problemas hasta ahora. También puede influir que la fuente no sea de mucha calidad con lo que dé aún menos vatios de los que anuncia. Ese equipo está pidiendo una fuente de calidad y potencia, parece que no pero es muy inportante en el correcto funcionamiento del equipo (y su longevidad).
Yo a mi 4870x2 la tenía al principio con la HiperX 580w de la firma, y si me arrancaba y podía hacer cosas, pero en cuando empezaba el Far Cry 2 y había algun render potente diréctamente se me reiniciaba el equipo, aparte de que se escuchaba la fuente que parecía que iba a explotar porque estaba al máximo, xDD.
-
07/01/2010, 14:58liosliante
Por lo que me has dicho y el cálculo que has hecho, ¿podría ser el problema que ahora mismo tengo en mi ordenador? De todos modos, iba a ir a la tienda esta tarde para comprarlo, voy a comprar una fuente de alimentación un poco más potente porque si añades a que la caja tiene para 4 ventiladores, además de un disdo duro SATA de 1,5 TB.
Es un buen ordenador porque he decidido que fuese ummm caro y todo lo mejor hasta el momento. Cuando esté en la tienda ya me decido en una de 750 o en la de 850 watios.
Ya te contaré en estos días y muchas gracias por la ayuda.
-
07/01/2010, 15:34
Seguramente el problema de esa fuente sea el rendimiento que ofrece. Las genéricas con esos vatios, vas a tener un 75% de rendimiento máximo, de modo que ni siquiera tienes 430 W reales, tienes menos.
Importante que la fuente tenga certificación 80PLUS mínimo; si puedes tirar por una bronze, mejor que mejor.
-
12/02/2010, 12:54Feguar
Buenas, revivo el post porque a mi me sucede lo mismo que a liosliante, me sale el CMOS ERROR en el lcd y no me enciende la pantalla pero el equipo habia funcionado bien 1 año y ahora de repente me paso eso, sin cambiarle nada.
Le he dado a Clr cmos, le he quitado la pila un tiempo, le he desconectado todo dejandole 1 solo modulo de ram para que la fuente mandara solo energia a la placa base y sigue diciendo lo mismo. La fuente es una corsair hx520, rampage, q6600, corsair dominator 8500 (2x2), wd caviar black 500gb, gtx260. También probe a ponerle una grafica que consumiera menos (8600 gts) y me funciono 1 dia, luego por mucho que le desconectara seguía igual.
¿Podríais echarme un cable?
-
12/02/2010, 13:55yorpli
En mi Rampage, resulta que antesdeayer, despues de 1 mes del episodio de la jodienda del Raid 0, me dispuse a instalarle todo, total que por la mañana instalo xp mientras me ducho y lo dejo instalando W7 mientras me fuí al trabajo, y cuando llego por la tarde está con un error deq no tiene sistema instalado y al reiniciar me sale un error de lectura de la CMOS pero en la pantalla cuando carga la bios (no en el LCD panel, q ni lo tenía conectado), me pide si quiero seleccionar los ajustes en Default y vuelvo a reiniciar y todo bien, con algunos errores de configuración al haber cargado la config Default. Pero por si acaso le he actualizado la Bios por si acaso, y así borrando la CMOS y volviéndola a grabar me curo en salud de que tenga algún error. Si puedes actualizar la Bios puede que se te solucione.
En la Striker el otro día, me dió tela de dolores de cabeza el poder poner los 4 modulos de la Reaper, me salió de todo, Init PCI, VGA noseq, DET RAM...total que jugando a colocarle sólo 1 modulo de esta memorias y de otras más normales, conseguí subirle un poco el NORTHBRIDGE y algunos otros voltajes y consiguió funcionar, ahora los he bajado y subido las frecuencias y resulta q de no arrancar, ahora esta a 3,95ghz y 2 dias el ORTHOS quemando...Prueba a ir cambiando componentes (otras memorias diferentes) y hacerle un CLEAR CMOS de verdad, mira que los jumpers de seguridad del CLEAR CMOS están como tienen que estar.
Saludos.
-
12/02/2010, 17:34Feguar
Le quite el jumper y se lo volvi a poner, le quite y le puse la pila y le cambie las memos d sitio y ahora mismo estoy respondiendo desde el ordenador ese. A ver si no me tengo que volver a pelear con él. Jeje
Muchas gracias por la ayuda
-
12/02/2010, 20:40yorpli
Me alegro mucho, porque es que a veces te sacan de quicio, ahora que lo dices, recuerdo que a mi también me funcionaba el módulo de memoria sólo en otro slot que el recomendado en el manual para un módulo...increible. Y entonces fue cuando pude toquetear en la Bios para que me admitiera todo los demás.
Un saludo.
-
04/05/2011, 08:07yorpli
Feguar, si me pones exactamente que fue lo que hiciste te lo agradezco, ya que llevo desde el Domingo sin poder arrancar el equipo debido a ese mismo error 'CMOS ERROR'.
Se apagó bien el Viernes pero ahora no hay forma. Le he echo CLEAR CMOS, le he quitado la pila durante 1 día completo, le he dejado 1 sólo stick de ram, he incluso le he cambiado la gráfica y nada, sigue sin salir nada por la pantalla y muestra el LCD Panel el CMOS ERROR después de cargar todo...
Un saludo y gracias.
-
05/05/2011, 10:33Feguar
Ahora no me dejaba entrar al foro y no te he podido responder antes.
Yo lo hice hace 1 año asi que tampoco me acuerdo que hice exactamente, pero se que lo unico diferente que hice de las otras veces fue cambiar el jumpers de seguridad del CLEAR CMOS para resetearla bien. Si hice algo mas seria cambiarle los modulos de memoria de sitio, pero ya despues de hacer lo del jumper.
Siento no serte de mas ayuda yorpli
-
05/05/2011, 11:45yorpli
Iniciado por Feguar
Ahora no me dejaba entrar al foro y no te he podido responder antes.
Yo lo hice hace 1 año asi que tampoco me acuerdo que hice exactamente, pero se que lo unico diferente que hice de las otras veces fue cambiar el jumpers de seguridad del CLEAR CMOS para resetearla bien. Si hice algo mas seria cambiarle los modulos de memoria de sitio, pero ya despues de hacer lo del jumper.
Siento no serte de mas ayuda yorpli
Vaya cositas raras, a ver si hay suerte xq hasta dentro de 1 año no pensaba cambiarlo por el sucesor del 1356...menos mal que tengo el NAS para las descargas y el HTPC con la 460 si no me da algo no liberar el stress...aunque paso de darle al BC2 en el salón, xDD, me siento raro y no mato ni un ratón...juass.
A ver si busco una pila nueva, por si va a ser de eso. Ya postearé si consigo revivirlo, aunque temo por la 9800gx2...voy a tener que empezar a ahorrar me parece.