Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Placa, mico y ram 400-450€
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Placa, mico y ram 400-450€
-
07/01/2010, 10:45Strakons
Placa, mico y ram 400-450€
Buenas,
dentro de unas semanas voy a montar otro pc utilizando la placa, el micro y la memoria ram del ordenador que estoy utilizando actualmente (ver firma) y otros componentes que ya tenía por aquí. De este ordenador voy a sacar unos 350€ y con 50€ o 100€ más, necesito comprar los tres componentes mencionados para no quedarme sin ordenador.
El pc basicamente lo utilizo para programar, jugar, reproducción contenido HD y descarga directa/torrent
He estado mirando dos posibles configuraciones:
Socket 1156
Socket 1366
Creo que lo más adecuado sería el socket 1156 que es el que se ajusta más al presupuesto, el socket 1366 lo veo un poco caro aún. Además me faltaria el disipador en cada caso lo que aún augmentaría más el precio.
Saludos, espero vuestras opiniones
-
07/01/2010, 11:12
Quedate con el 1156, pero a mi me gusta mas la Asus P7P55D PRO como placa
Saludos
-
07/01/2010, 12:46Strakons
Me podrías exponer porqué te gusta más la Asus?
Por la posibilidad CF/SLI?
Dificilmente voy a utilizar una solución de doble gpu, no me gusta su consumo. Prefiero esperar a que salgan las de la siguiente generación y vender la que utilizo.
Las Gigabyte P55A tiene la posibilidad de sata3 y usb3.0 que por el momento no voy a utilizar, pero bueno, de cara al futuro siempre va bien. Una carcasa 3.5" usb 3.0 no la veo mal dentro de poco.
Se que podría hacer lo mismo comprandome la asus y más adelante controladoras pci-e, pero esto que me ahorro.
Los reguladores de voltaje los veo tan bien en una como en la otra.
He tenido placas Gigabyte y Asus, y no tengo ninguna queja de ninguna de las dos.
Saludos
-
07/01/2010, 18:02Strakons
He estado mirando las Asus y lo que si que me gusta más es su sistema de ahorro de energia EPU, parece que funciona bastante bien.
Las que me han llamado más la atención son las P7P55D-E, entre ellas la Deluxe que lleva el TurboV Remote, me ha parecido muy util.
Un 90% del tiempo que tengo el ordenador encendido está practicamente en idle, navegando, programando, descargando cosas... muchas horas no estoy ni delante de la pantalla. Pero en momentos determinados me puede interesar sacarle el máximo rendimiento (Descomprimir achivos de más de 10Gb, jugar, convertir algun video...). El turvoV Remote me permitiria cambiar facilmente de máximo ahorro de energia a tres posibles configuraciones de overclock definidas por mi o un control del rendimiento automatico.
Me gusta hacer overclock, pero como el uso de estos Ghz de más a lo largo de la semana es de como mucho un 20% y el resto puede que ni esté delante del ordenador, me jode tener un consumo elevado innecesariamente, con lo cual acabo por no ocear ningún componente, como me ha pasado con este e8400 que al principio prové a ver hasta donde me llegaba, pero en dos meses le quité el overclock y no he vuelto a hacer más.
vaia... veo que os he contado media vida...
Puede que al final haga un esfuerzo y me compre una Asus de estas, espero en un año recuperar la inversión ahorrando en electricidad.
La cosa está en que el presupuesto con una placa de estas, me quedaría como el de sk. 1366 peró con una placa de bastante mayor calidad.
Saludos, a ver que opinais