Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Phenom ll x4 810 Overclock al Limite + RL

1. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado

Phenom ll x4 810 Overclock al Limite + RL

Saludos a todos y esperando este año, tengan muchos overclock´s por hacer.
    Para empezar les traigo la MB Gigabyte GA-MA78GM-US2H v1.0 con un CPU QuadCore AMD Phenom II X4 810 RB-C2 con velocidad original 2600 MHZ.

Tiene unas memorias Kingston HyperX 1066 4gb en modulos de 2gb.
    Disponible en el sistema solo 3.5gb por que 512 son para el video integrado

Actualmente tengo un overclok que es el siguiente
    El cpu esta a 3.12 GHz
    La ram la baje a 800 ya que sube con el FSB que esta en 240 (200 Original) por lo que la memoria esta a 960.

Es un overclock estable y con temperaturas en 23°C iddle y 31° Full

La MB tiene una temperatura de 30°C a 34°C, menciono esto por que el video integrado ATI Radeon HD 3200 Graphics lo tengo con RL. Velocidad original 500 y con overclok 950 MHZ.

¿Quisiera saber, si podre lograr un overclok mas alto y estable?. No me he metido a mover voltajes sin antes consultar.
    Quisiera sacarle el mayor provecho a este equipo, creo las temperaturas son bajas para ese over que tiene y ni hablar que en invierno el cpu me toca los 15°C iddle y full los 27°C y la mb se mantiene en 31°C.
    De echo la prendo para que sirva de calefactor mientras juego ya que en invierno hace bastante frio.

Espero me puedan guiar para poder lograr un Overclock estable mas Alto y sacarle el mejor provecho.
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8) 8) 8)

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Te es inestable a 240HTT? Baja el multiplicador LTD y prueba de esa forma. Si sigue con inestabilidades, dale mas vcore. Para subir mas el gpu integrado, tienes que darle voltaje al chipset. Suerte con tu oc.
    Saludos

3. Nomercy
    Usuario registrado
    Si me es estable a 240 AlienDJR, solo que si subo mas, ejemplo 245 y le subo mas Vcore ya no pasa la prueba del boot de inicio y el bios por proteccion manda mensaje de configurar parametros.

He probado bajando multiplicadores asi como el de las memorias ya que van en relacion. Y subiendo Vcore al Cpu y nada. Creo que superar los 3.12 no va ser posible.
    ¿Sera esto cierto?

4. Nomercy
    Usuario registrado
    Por mas que intento subir no pasa de 3.12. Alguien que tenga algo parecido y me diga si pudo subir mas su over.

5. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me centraría en encontrar el límite del HTT, sin sobrepasar los valores default ni de HT ni del NB ni de la ram, ni de la gráfica.
    Así aclararías si es de la placa que no da más o si es el cpu.

Saluetes.