Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Para los que quieran comprar Monitor con TDT Integrada!!

1. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV

Para los que quieran comprar Monitor con TDT Integrada!!

Cuidado a los que se quieran comprar una pantalla con TDT integrado!! Podría ser una pifiada!

Según lo que he podido leer y comprobar, ya se está implimentando la tecnología HDTDT (Televisión Digital Terrestre en Alta Definición) en españa, que quizás algún compañero lo podrá explicar con más exactitud que yo, pero a grandes rasgos lo puedo explicar:

La TDT y receptores actuales están trabajando a una resolución PAL (la de toda la vida) pero en digital, con la tecnología del standar MPEG2que comprime la imagen y le da esa calidad de sonido e imagen a la TDT. Lo que pasa es que el formato PAL está reducido a una resolución de 720×576, por lo que si tienes una ptantalla de Full HD no aprovecharías toda la resolución, y dejaría que desear la calidad de la TDT.

Se dice que TVE está haciendo pruebas y está emitiendo en HD TDT, a 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y que en este año que acaba de entrar se empezará a incluir en las pantallas con TDT integrado. Se hace en Full HD con el standar MPEG4, que comprime mucho mejor la imagen y hace posible un mayor ancho de banda para emisiones con más calidad.

Sería una pena que te compraras una TV con TDT integrado y que dentro de un par de meses saliera la HDTDT y televisores con esa tecnología... Y te tuvieses que comprar un decodificador adaptado a HDTDT (con decodificador MPEG4).

¿Qué opinais sobre esto?

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo opino que son todos unos ladroncetes, y que parece que quieren que la gente se compre las cosas rapido para despues sacar dinero con tecnologia mas punta...
    solucion:

1- no meter tanta prisa para comprar cosas que se queden anticuadas rapidamente.

2- informar mucho mas a la gente sobre futuras tecnologias como esta.

3- intentar sacar lo mejor aunque se necesite mas tiempo para prepararlas.

4- esto me parece ami que es una cosa que ya podrian haberla implementado bastante antes. O por lo menos alguna solucion al problema (tipo beta)

saludos!!!

3. Invitado
    Buen post. Gracias por avisar!! Yo me iba a comprar una pantalla de 24" pero es una pena comprarla más cara por llevar TDT integrado y luego tener que comprarme un descodificador adicional...

Alquien sabe para cuando empezarán a hacer monitores con la HD TDT? Hay algún modelo?

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Creo que comprar una tele con TDT es un error sobre todo si atendemos al tema "TDT de pago"; todo el que haga comprado una tele con TDT y no tenga ranura para tarjeta para ver Gol TV, por ejemplo, está vendío.

Apunto además que no tardará en llegar el TDT en HD, es decir, 720p, cosa que los TDT actuales no soportan.

Mi consejo es que pilles una tele sin TDT y luego pilles aparte un deco adecuado a las necesidades de cada uno.

5. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Creo que comprar una tele con TDT es un error sobre todo si atendemos al tema "TDT de pago"; todo el que haga comprado una tele con TDT y no tenga ranura para tarjeta para ver Gol TV, por ejemplo, está vendío.

Apunto además que no tardará en llegar el TDT en HD, es decir, 720p, cosa que los TDT actuales no soportan.

Mi consejo es que pilles una tele sin TDT y luego pilles aparte un deco adecuado a las necesidades de cada uno.
    Exacto, y razón no te falta pero para los que le urgan una Televisión y quieran comprarse una Full HD, pueden comprarsela, pero OJO: Siempre y cuando tengan ranura CI (Common Interface), lo que permitiría una posterior actualización del FW y poder incluso ver la TDT en Alta Definición!

En la ranura CI, puedes incluir, a parte de las tarjetas de TDT de pago (Gol-Tv) tarjetas PCMCIA como la Neotion Pocked dTV, que permite codificar la TDT standar MPEG2 en TDT en Alta Definición (MPEG4).

Espero haberles ayudado
    Saludos!

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ummm creo que en el tema de la HDTDT estais equivocados. Existen desde hace mas de un año televisiones con el sintonizador TDT en Alta Definición...
    asi a groso modo y la primera tv que he mirado:
    http://www.mediastock.es/product/1624/0 ... 0v5500.htm

Además por lo que leí cuando me compré la mia.... se comentaba que pagar 200€ más por una tv con HD TDT era tonteria en estos tiempos ya que en España iban a pasar mas de 3 años para que empezasen a emitir en HD TDT.... y eso si que me lo creo yo...... todavia no han empezado a emitir en 16:9 imaginaos en HD TDT...... En primera no tienen la infraestructura y en segunda no les da la gana creo yo xDDD
    En America hace años que se emite ya en FullHD pero bueno tambien hace años que se emite en 16:9 cosa que aqui solo la Sexta creo que es la unica que lo hace.
    En lo referente a la CI tenia entendido que todas las tvs nuevas la llevavan, aún así la considero inutil en el 90% de los casos... porque sinceramente lo de Gol TV me parece un robo de cuidado... quien va a pagar 15€ al mes por un solo canal pudiendo poner el Canal Satelite por 39€ viendo cientos de canales buenos? O contratando imagenio... o Ono.... no se a mi la verdad que no me termina de convencer porque ahora solo tenemos como TDT de pago el Gol TV pero el dia que a alguien se le encapriche sacar un canal solo de series? o solo de cine? entonces que tenemos que hacer pagar 15€ por canal contratado e ir cambiando la tarjeta dependiendo de lo que queramos ver? como no saquen un paquete de canales a los satelite poco va a durar...

7. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, está claro que ya hay televisores con HDTDT integrado, yo me refería a lo que yo llamo monitores, vamos, los de uso compartido PC+TV. Pocos he encontrado en tiendas como PCComponentes, Coolmod o Alternate... Y los pocos que hay son (creo) de más de 32" y eso ya se sale un poco del tamaño y presupuesto de un usuario "normalito" si buscas un mínimo de calidad (y descartando Sony y Philips xDD).

Sobre el tamaño de la pantalla, Antena 3 ya está emitiendo en 16:9 también, al igual que en la sexta y eso es desde hace apenas dos meses que fue la Sexta la que empezó y a los 15/20 días Antena 3. Además que a eso no me refiero, a lo que yo voy es a la resolución, que no la da el rango "panorámico" 16:9, sino la decodificación en que vayan las señales.

Este año se empezará a implimentar casi en su totalidad la TDT HD, ya que el gobierno quiere regular mediante un Real Decreto que TODOS los fabricantes DEBEN poner a disposición del usuario TDT HD en sus modelos a partir de un tamaño mínimo (20" se dice).

Actualmente se emite en TDT HD en :TPA2 HD, ARAGON HD, TV3 HD, RTM HD , CANAL 9HD, mas TVE HD en valladolid y alrededores, todas ellas en PRUEBA pero se ve perfectamente. Y como decía mi madre: cuando el rio suena, agua lleva, así que no me extrañaría que a finales de 2010 principios del siguiente ya estemos medio metidos en la era TDT HD.

Para algunos quizás será una tonteria que las pantallas lleven CI. Para mí es una necesidad, no sólo porque puedes añadirle de forma discreta cualquier "hardware", por así llamarlo, sino que, en caso de que lo compres y no te quieras gastar 100€ de más por tener la TV con TDT HD integrado, la actualizas cuando quieras (Cuando veas que se ha implantado esta tecnología) comprandote la Tarjetita PCMCIA sin necesidad de comprarte un descodificador más teniendo TDT integrado tu tele (1 cacharro más, más un mando más jajjaaaj). Además, algunas personas le gusta ver el fútbol, y otras muchas pagan tremendas mensualidades por ver el canal de moda de su equipo, asíque... para gustos los clores

Quizás para tí el CI no tenga mucho significado ahora, pero cuando pasen los años se actualicen las tecnologías, seguro que agradecerás que tu TV tenga esa ranura para ponerle la tarjeta que actualiza tu TV, o que recibe TDT HD o que puedes ver el plus... Quién sabe qué es lo que saldrá Yo desde luego no estaría dispuesto a comprarme una TV con TDT integrado y luego tenerle que comprar otro descodificador para la TDT HD, le compro la tarjetita descodificadora MPEG2 >MPEG4 y listo

Saludos!

8. worsito
    Usuario registrado CV
    yo en ningun momento he visto como una tonteria el CI, simplemente ahora mismo en España todavia no se le esta dando el uso que se deberia. por lo demas estoy en todo de acuerdo

9. Darkjocker
    Darkjocker está desconectado
    Usuario registrado
    A ver pues yo teno una Samsung P2270HD 22" Full HD TDT HDMI desde hace unos 20 dias y ahora leo esto.... xDDD

He podido ver para mi tranquilidad que lleva la ranura CI que dices, luego si quiero ver la TDT en alta definicion deberia hacer que?, actualizar que y como el firmware, meter que tarjeta y donde se compra xDDDDD

pq estoy hasta las narices de la tecnologia, parece que no hay que comprar nada sin antes estudiar un par de carreras universitarias y masters sobre informatica.... es flipante. Menos mal que hay gente desinteresada que ayuda y mucho a tanta gente y que ni siquiera conoce.

Muchas gracias¡¡

10. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo es que también pensaba en comprarme esa pantalla y me he empapado de absolutamente todo aquí en el foro y en la web y eso y de algo me entero.

Se supone que para ver la TDT en Alta Definición necesitas una tarjeta llamada Neotion que va por el puerto CI. y decodifica la señal del HD. Tu tranquilo que por ahora no hay nada de nada que puedas ver en HD, y cuando empiecen a meter el HDTDT ya lo compras.
    Se supone que valen unos 50€ la más básica, pero yo aún no he encontrado donde comprarlos, supongo que pronto empezarán a comercializarlas.

Por cierto, ¿Qué tal va la pantalla?

Saludos.

11. Darkjocker
    Darkjocker está desconectado
    Usuario registrado
    La pantalla es fantastica, como monitor esta genial, antes tenia uno de 17 pulgadas y prefiero este de 22 mil veces. Y eso que pensaba que iba a ser demasiado para la distancia que tenia pero no, es mas grande de lo que yo pensaba pero no molesta por la distancia como tb pensaba, de hecho hubiera cogido el mismmo modelo de 23 puldadas.

Como tv, pues bueno, se ve mejor mi retroproyector de 52 pulgadas del salon de aqui a lima, pero es que creo que un retro es mejor que un LCD y parecido a un CRT no? asi que esa sera la razon. Me ha defraudado la calidad de imagen de los LCD en tele.

Para peliculas en alta definicion todavia no la he probado, pero ahi supongo que se veran cojonudas.

Sobre lo de la tarjeta, pues supongo que bajaran de precio espero, si es como bien decis y por software se puede arreglar el asunto actualizando o poniendo una tarjeta, pues para mi, ningun problema, me quedo tranquilo.

12. Invitado
    Hola buenas, he caido aqui por casualidad y me he animado a aclarles unas cuantas cosas, en cuanto a que para ver la tdthd se necesita un televisor con CI no es necesario solamente si es full hd o hd ready, que diferencia hay entre las dos pues la primera la resolución es de 1080i y la segunda no llegara a 1080i pero sobrepasara la actual de 720i y en cuanto a los monitores deciros que si existen con tdt hd y hdready, prueba con i-joy. Espero haber aclarado algo.salu2.

13. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que no... Porque el que tengas un televisor Full HD no significa que el receptor TDT que esté integrado sea capaz de leer el formato de la TDT en Alta Definición (MPEG 4), y por lo tanto capaz de retrasmitirla.

Yo me he comprado una pantalla que por suerte tiene la TDT en HD, lo único malo es que en Andalucía, por el momento, sólo hay un canal utilizando esta característica y está en pruebas, aunque en un futuro es esencial ya que la calidad mejora de una manera impresionante.

El que tenga puerto CI dota a la pantalla de una apertura a nuevos horizontes ya que mediante el, se le pueden añadir funcionalidades a la pantalla, e incluso ver la TDT de pago introduciendo en esa ranura la tarjeta que proceda.

14. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AzOr
    La verdad es que no... Porque el que tengas un televisor Full HD no significa que el receptor TDT que esté integrado sea capaz de leer el formato de la TDT en Alta Definición (MPEG 4), y por lo tanto capaz de retrasmitirla.

Yo me he comprado una pantalla que por suerte tiene la TDT en HD, lo único malo es que en Andalucía, por el momento, sólo hay un canal utilizando esta característica y está en pruebas, aunque en un futuro es esencial ya que la calidad mejora de una manera impresionante.

El que tenga puerto CI dota a la pantalla de una apertura a nuevos horizontes ya que mediante el, se le pueden añadir funcionalidades a la pantalla, e incluso ver la TDT de pago introduciendo en esa ranura la tarjeta que proceda.
    Eh incluso un reproductor TDT de HD.
    Por cierto al chico No registrado, el FullHD no es a 1080i, e aa 1080p

15. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo una samsung de 32" que no es de los ultimos modelos ni led ni nada de eso y ya viene preparada para el HD-TDT

PD: y tambien tiene el hueco para el adaptador CAM para la tdt de pago

he tenido suerte!!!

saludos

16. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Canal Sur, TVE y otro canal 3D noseque, emiten ya en HD. Actualice la lista de canales ayer. No se si la Samsung Led 7020 tendra HD-TDT, sacadme de la duda, segun la pagina del fabricante si, pero luego veo que estos canales se ven a 1080i (interpolados).

17. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Canal Sur, TVE y otro canal 3D noseque, emiten ya en HD. Actualice la lista de canales ayer. No se si la Samsung Led 7020 tendra HD-TDT, sacadme de la duda, segun la pagina del fabricante si, pero luego veo que estos canales se ven a 1080i (interpolados).
    Aquí en Andalucía sólo CanalSur HD.
    La P2270 HD se ve con 1080p.

18. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Canal sur HD lleva creo casi dos meses emitiendo que yo sepa.. eso si en modo de pruebas..