Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda puertos PCIex1 y PCIex16 Asus Maximus III Formula
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ayuda puertos PCIex1 y PCIex16 Asus Maximus III Formula
-
05/01/2010, 19:31sir_jkn
Ayuda puertos PCIex1 y PCIex16 Asus Maximus III Formula
(antes de escribir, aclarar que todo puerto que nombre como PCI es PCI Express, con tal de evitarme lios al escribir)
Como bien pone en el asunto, tengo esta placa, y he reconfigurado la disposición de la tarjeta gráfica (PCIx16)y la de audio (PCIx1) que viene con la placa. Estos cambios son debidos a que todo queda demasiado ajustado por el gran tamaño del disipador ya que esta configuración me quitaba la posibilidad de colocar el ventilador en la dirección más apropiada.
Previa reconfiguración, tenía conectado la tarjeta de audio en el conector PCIx1_1, quedando el PCIx1_2 libre y siendo este último el más alejado de la zona del procesador.
Y la gráfica en la ranura PCIx16_1, qudando libres la PCIx16_2 y 3.
Tras reconfiguración, me encuentro con que en la ranura PCIx1_2, no me detecta la tarjeta de sonido, teniendo todo driver instalado y demás.
Sin embargo la tarjeta de video conectada en la ranura PCIx16_2 funciona bien, pero, disminuirá el rendimiento? en el manual dice textualmente: "Cuando tenga una sola tarjeta gráfica, use primero el puerto PCIe 2.0 x16_1 for a PCI Express 16 graphics card to get better performance"
He ahi mi duda, ¿notaré bajon de rendimiento por tenerla pinchada en el slot 2?
¿Como puedo arreglar el tema de la audio, por qué razón no me la detecta en el puerto PCIx1_2?
Sorry por el tochote, agradeceré de veras vuestra ayuda...
Saludos y feliz noche de reyes
-
06/01/2010, 03:06BOSKYMAN
Aqui en principio veo tus dos problemas y trataré uno aparte del otro:
Conectar la gráfica en el slot pci-e x16_2 no tiene porque reducir rendimiento, como mucho te puede crear algún tipo de problema de reconocimiento del puerto de inicio de gráficos. Pero si está indicado en la bios que empiece por los pci-e, debería de almenos iniciar bien, sin problemas de detección. Porque el menor rendimiento se podria deber a la mayor distancia entre el segundo pci-e x16 y el chipset, por una caida de intensidad, o mayor tiempo de acceso a este puerto. Pero en tu mano está el probar el rendimiento con la gráfica en el pci-e x16 principal y el secundario. Seguro que es un gran aporte para el foro. Pero creo que es más por posibles problemas de alimentación por puerto pci-e que por otra cosa(y esto no es una excusa para que no vaya bien).
Con respecto a la tarjeta de sonido xfi... Como es que no te cabe en el primer slot pci-e x1 de color negro? Que tipo de disipador trae tu gráfica? Porque no creo que sea que el disipador del procesador sea el problema... o si?
Se me ocurren los típicos problemas tontos para que no funcione una tarjeta: que esté lleno de polvo algún puerto, que tengas desactivado el puerto pci-e en la bios, o que tengas mal pinchada la tarjeta... Pero esta placa tiene pinta de tener preferncia por tener ocupados sus primeros puertos para funcionar bien... almenos por lo que dice el manual. Supongo que has instalado los drivers necesarios originales de asus para probar si se detecta o no, o almenos has entrado en el administrador de hardware para ver que no te la detecta si la pinchas en un puerto pci-e diferente.
De todas formas, te digo que una tarjeta pci-e x1 debe de poder pincharse tambien en un puerto pci-e x16. Solamente que no lo ocupara entero, pero debe de funcionar. Aunque esto tambien lo advierte tu manual de placa, que si puedes utilizar los puertos pci-e x1 para estas tarjetas, mejor. Pero es una posibilidad más a parobar.
Saludos!
PS: Antes de nada, para cambiar de puerto la gráfica, te aconsejo que hagas un clear cmos. Esto hará que el primer inicio vuelva a revisar todos los componentes y puertos conectados.
-
06/01/2010, 10:24sir_jkn
gracias por la respuesta.
Si coloco la gráfica en el segundo slot x16, me tapa el pcix1_1, por eso de que coloque la xfi en el segundo pcix1.
Mi encabezonamiento por cambiar la distribuición a parte de porque con el scythe katana me queda pegado a la tarjeta de sonido, es porque al poner la grafica en el slot primero me queda cerca del mismo disipador del procesador, por lo que más calorcito...
desde el administrador de hardware no hay tu tia pa que me lo detecte...
Ahora no me deja colocar la gráfica en el segundo slot, me da 4 pitiditos = hardware failure...
No encuentro en la bios ningun setting de pci y demás..
-
07/01/2010, 05:48BOSKYMAN
Vamos a ver, hay 3 opciones de montaje a considerar si tan cerca te cae la entrada del ventilador del katana:
1)poner el ventilador succionando en vez de empujando y en la parte interna del disipador. A mi no me gusta porque se queda parte de la torre de láminas sin ventilación, pero es la forma más sencilla de solucionar el problema.
2) Montar el disipador del rebés soplando hacia arriba. La posición del ventilador es la misma que en la primera solución, pero ahora empuja el aire hacia la torre de láminas, por eso tampoco me agrada demasiado el dejar láminas sin ventilar directamente:
3) Montar el disipador como en el ejemplo 2, pero con el ventilador en la parte superior(externa del disipador) succionando el aire.Así ocuparia toda la torre de láminas, haría que pasara aire frio sobre las aspas de encima del procesador para asi succionar este aire fresco hacia arriba. Esta solución, me gusta más, pero te tiene que caber en la caja. Si además tienes un ventilador superior en la caja, esta solución es brutal!
Para el método 3 vigila que el ventilador no toque en la parte superior de la caja, porque sobresaldrá por encima de la placa un par de centimetros. Los dibujos casi están hechos a escala... así que fiate de como aparecen y como quedan.
Hay veces que nos complicamos la vida moviendo todos los componentes de la placa, creandonos múltiples problemas. En cambio, si se ataca el problema inicial de frente, no se crea ninguno más!
Saludos!!
-
07/01/2010, 07:27sir_jkn
muchas gracias tio, pero vas a tener que perdonarme, he confundido el ninja con el katana...lo siento, gracias por los gráficos tan cojonudos.
mi disipador es el ninja 2 rev B, que como verás es algo más monstruoso que el katana
La cosa es que no hay forma de que me reconozca la tarjeta de sonido en otro slot, exceptuando en el pciex1_1, donde se ve inmediatamente que está alimentada ya que se iluminan los led de los que dispone.
He probado tambien a ponerla en pciex16 y nanai...
en bios no hay ninguna opción para controlor pci y demás? es que no encuentro nada...
Gracias por tu ayuda boskyman
-
07/01/2010, 16:15BOSKYMAN
La verdad, una lástima lo de que no sepas que disipador tienes... Porque ahora si que me has dejado rayado con el tema (con la currada que me habia metido con las fotos... espero que le valga a alguien).
Si tienes un Ninja 2 rev2 no entiendo como dices que te queda cerca el ventilador de la tarjeta de sonido! Que tienes el ventilador enfocado de abajo a arriba? Ese disipador puede montar el ventilador en cualquier costado, ya sea empujando el aire, o aspirandolo!
No voy a hacer el montaje del disipador con la placa si no me confirmas que es el Ninja 2 rev2 porque no quiero volver a pifiarla... pero si lo necesitas para ver si cabe, te lo hago en un momento. Aunque no veo porque razon no pones el ventilador en otro sitio y ya está solucionado el problema. Ese disipador trabaja muy bien con un ventilador en aspiración. Recuerda que esta diseñado para trabajar en modo pasivo, así que con una buena brisa de aire cruzando sus aspas el rendimiento es genial! No se si será mejor empujando el aire a trabes de él o aspirando el caliente... Eso si, aspirando seguro que es más silencioso!
Que te quede a 4 centimetros las aspas del disipador de la tarjeta xfi, no es estar demasiado pegado precisamente. Otra cosa es que pongas el ventilador en el único sitio donde te va a dar problemas de espacio, es decir, entre el disipador y la tarjeta de sonido...
-
07/01/2010, 22:16sir_jkn
Si lo lógico y correcto sería colocarlo a la derecha, es decir, echando aire al ventilador trasero de la caja, pero las mems que tengo tienen disipador grande y esta a menos de un milimetro del del procesador...
Te confirmo que es el ninja rev 2, pero no hace falta que hagas el montaje, pero te lo agradezco de veras, y siento la pifiada de antes...
ahora mismo lo e reseteao entero y lo he dejado a 135x20 = 2,7MHz con 1,17 de vcore, y con el disipador en modo pasivo, osea que le quitao el ventilador que le soplaba... los 4 cores rondan los 30 35 grados en idle, no está mal no? teniendo en cuenta que la caja está bien ventilada, claro...
Pero más que cuestión de porqué no me entra, es, porqué no es detectada la xfi en ningún otro puerto? me esta rayando ya...nose que hacer!!
-
07/01/2010, 23:37BOSKYMAN
Tienes opción de probar otra tarjeta pci-e x1 para los puertos secundarios? Lo digo por si es que, al igual que esta placa necesita tener ocupado primero el primer slot y luego los demás. Supongo que con varias tarjetas, daria igual poner la xfi en el primer slot siempre que tuvieras el primer slot ocupado con otra tarjeta. Es algo así como con las gráficas... si el primer pci-e x16 esta ocupado, el segundo tambien funciona. Sino, pues a fallar...
Con respecto al disipador, si pones el ventilador en la parte trasera de la placa aspirnado el aire a través del disipador, encarado el ventilador hacia atrás, mantendrias fresquito el procesador tanto ahora que hace frio, como en verano que hace calor y en pasivo puede que padezca.
-
08/01/2010, 10:10Puffy
Las tarjetas de sonido propietarias de asus no suelen funcionar si no es en el primer slot (el negro) Lee el manual de propietario
-
08/01/2010, 16:23sir_jkn
vamos, que no hay manera no?
gracias por la ayuda! :wink: