Resultados 1 al 42 de 42

Tema: lga 1156 vs 1366

1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV

lga 1156 vs 1366

Bueno no se si ya se habrá hablado de esto pero me parece un tema interesante al que le estoy dando vueltas y no encuentro solución.

Cual de estos dos sockets es mejor o sera mejor? Que pretende intel con esto?

Espero opiniones y conclusiones de cada uno .

saludos!

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    por lo que tengo oido es que la diferencia entre 1156 y 1366 es el triple chanel , osea que los pines que hay de diferencia entre uno y otro son los de el triple chanel , no se si me explico bien

3. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene mas futuro el 1366, los proximos i9 se supone que seran compatibles con estas placas, soportan triple channel, etc

4. RedFury
    RedFury está desconectado
    Usuario registrado
    No habrá i9, finalmente se seguirá llamando i7 y será un solo procesador de la gama Extreme (1000€urazos) con 6 núcleos y 12 hilos.

Respecto a la pregunta del post, ve por 1366 sin pensártelo 2 veces, los 1156 me parecen unos i7 descafeinados.

No tienen triple canal, no tienen Hyper Threading (creo), sl chipset P55 es bastante peor que el X58, no soporta tri sli/crossfire... pierdes todas las bazas de cambiar de plataforma.

Saludos.

5. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RedFury
    No habrá i9, finalmente se seguirá llamando i7 y será un solo procesador de la gama Extreme (1000€urazos) con 6 núcleos y 12 hilos.

Respecto a la pregunta del post, ve por 1366 sin pensártelo 2 veces, los 1156 me parecen unos i7 descafeinados.

No tienen triple canal, no tienen Hyper Threading (creo), sl chipset P55 es bastante peor que el X58, no soporta tri sli/crossfire... pierdes todas las bazas de cambiar de plataforma.

Saludos.
    Pero en que socket funcionara? Y esta contrastada esa informacion?

EDITO: no veo por ningun lado algo que confirme lo que dices

6. RedFury
    Usuario registrado
    Lo leí el otro día en varias webs, por supuesto seguirá siendo para 1366, de hecho estaba viendo hoy la web de nuevas Bios para mi placa y ya está la Bios beta que soporta el nuevo 6 núcleos.

Se llamará i7-980X...

http://www.pcgameshardware.com/aid,6954 ... ured/News/

7. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Conserva el nombre que se esperaba para los i9 pues (Gulftown). Yo esperaba que salieran varios procesadores, eso es lo que se ha leido durante bastante tiempo, pero bueno, de intel se puede esperar cualquier cosa

8. RedFury
    Usuario registrado
    La vdad es que aparte del extreme de 6 núcleos se esperan gran cantidad de refritos de 32nm tanto de varios i7 (como el nuevo 930, que según dicen va a sustituir al 920) como de los core i5 que también hay algunos previstos por ahí.

Con suerte y algo de tiempo sacarán algunos hexa-cores a precio más asequible, sobre todo teniendo en cuenta que los 6 cores de AMD vienen de camino.

Lo bueno de todo es que no habrá que cambiar ni placa ni memorias ya que todos son compatibles con 1366.

Un saludo.

9. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiene mas futuro? relativamente...

para un diseñador 3d si, para un gamer, no.

porque? porque la diferencia en juegos de un i5 a un i7 es de 1-2 fps, o sea, la tipica variacion que suele tener cada vez que haces la medicion.

pues eso, a partir de aqui se valora, por el precio de i7 9xx tienes un i5 con una placa muy decente y un ssd, por ejemplo, o mejor grafica, o sea, cosas que si que te van a dar rendimiento final para el dia a dia o juegos.

10. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que si que es lo más indicado para un futuro, ya que el 1366 es un socket mucho más polivalente, y sólo por eso ya es más interesante de cara a lo que venga, ya que admitirá las próximas hornadas de procesadores, y siempre es más barato seguir reutiilizando la placa a tener que cambiar todo el sistema (placa y procesador) para actualizarse a la siguiente generación.

Y discrepo en lo de que de un i5 a un i7 no se observen apenas diferencias de rendimiento, ya sean juegos o aplicaciones, si en los juegos actuales con los que se han probado no hay apenas diferencias, tranquilos que ya llegarán otro en los que si se aprovechen, y seguro que en otros juegos si que se observan diferencias (quizas no con pocos filtros o resoluciones medias, pero intentando ponerlo al tope, seguro que hay diferencias).

La potencia o capacidad extra siempre es bienvenida, porque siempre hará falta.

11. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me he comprado un ordenador hace poco y me he planteado esta pregunta también. Al final me he cogido el 1366. Me ha salido bastante más caro, pero como dice el dicho : Burro grande ande o no ande.

En principio el 1366 tiene más futuro, pero tampoco te puedes fiar de que no vayas a tener luego que cambiar la placa con este socket, porque pueden salir puertos nuevos (como cuando pasó con IDE-SATA y AGP-PCIe) y te tengas que actualizar la placa. El futuro es incicierto, por eso la elección depende de las pelas que tengas y las que te quieras gastar y para lo que te vayas a usar el pc. Ciertamente como han dicho por aquí arriba si lo quieres para jugar y no tienes muchas pelas puedes cogerte un quad de gama alta con velocidad de reloj alta y cogerte una gráfica mejor que al final te va a dar mejor rendimiento. Pero si no tienes problemas de presupuesto o no te importa gastarte los cuartos pues pillate un i7 920 como he hecho yo y ahí lo tienes para lo que pueda venir.

:wink:

12. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ay esta lo weno de AMD, de cara al futuro es mucho mejor que intel

13. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ahora mismo no le veo ninguna ventaja al 1366. A nivel de gaming claro, a nivel de trabajo, edición de video y tal, eso ya es otra cosa.

- Consume menos
    - Comprar una plataforma entera vale mucho menos en 1156 que en 1366
    - Obtienes el mismo resultado e incluso en algunos casos mejor con un 750 que con un 920...

http://www.tomshardware.co.uk/core-...eview-31673.html

http://www.anandtech.com/cpuchipset...x?i=3634&p=1

Si es con miras de cara al futuro para cambiar el procesador. A buen seguro seguirán sacando procesadores para el 1156. De hecho ya hay nuevos procesadores de 32nm para 1156.

14. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver según tengo yo entendido el socket 1366 es la gama alta y el 1156 es la gama media que sacaron para cubrir una parte del mercado que no existia con los i7, osea los i5, y así vender más (yo lo entiendo como un 'parche' a precio competitivo para intentear quedarse con casi todo el pastel).

Aparte es que rindan muy bien los i5, que no lo dudo, pero es que un i7 es más potente por definición. Y si en tal o cual juego no se nota será porque tiran mucho de gráfica, me gustaría ver el mismo equipo que tal se porta en GTA IV con el i5 y el i7...si mejora o no...por ejemplo. Y un equipo gamer no sólo consta de buena gráfica y procesador 'competitivo', sino de los mejores componentes en todos los aspectos, para abarcar 'todo lo que le echen'. Y desde luego si se kiere el mejor equipo gamer en la actualidad hay que tirar de i7, no sólo 'sirven' para edición...si no que determinados programas actuales (juegos) no los aprovechan y por eso rinden parecido a los i5.

Otra cosa es que no se disponga de tal presupuesto, entonces hay que recortar de algún lado para invertir en gráfica, y como los i5 van bien y son baratillos pues por eso se utilizan, pero está claro que un i7 ha de rendir más. Aparte de que estás comparando el más bajo (antiguo) de los i7 con el más potente y nuevo de los i5...Osea que para equipararlo ya te tienes que ir a lo más alto que hay en i5, con lo que no queda mucho margen para la mejora, en i7 sin embargo (y sincontar con el futuro i9) todavía hay muchos escalones por encima a los que acceder para actualizarse.

15. monrrous
    Usuario registrado CV
    bueno, pues tienes razon, los bench mienten...
    mis ojos tambien...
    nvidia tambien ( dijeron que comprar core i7 para jugar es tirar el dinero)

los juegos no piden tanto, mas que nada por que no estan diseñados para eso( en mas de 2 nucleos no se obtiene rendimiento palpable)... pero si quereis creer que si, pues vale.
    encima, lo jodido es que, de fabrica un amd phii de 3 ghz es superior en casi cualquier juego que un i7 920 a igualdad de condiciones...

mirad, el i7 solo sirve para gamers que quieren un triple sli, y no le gusta AMD ( no se por que )

ademas deciros que a partir de 40 fps nunca notareis cambio real, por que mas que nada, por mas fijacion y buena vista que tengais, pues nuestro ojo no llega.

el pHII 3.0 ghz es la mejor opcion para un futuro crossfire ( si lo quieres hacer)
    el i5 es la mejor opción ( es casi nada mas caro que el phii) para el que nunca hara crossfire.

16. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yorpli
    A ver según tengo yo entendido el socket 1366 es la gama alta y el 1156 es la gama media que sacaron para cubrir una parte del mercado que no existia con los i7, osea los i5, y así vender más (yo lo entiendo como un 'parche' a precio competitivo para intentear quedarse con casi todo el pastel).

Aparte es que rindan muy bien los i5, que no lo dudo, pero es que un i7 es más potente por definición. Y si en tal o cual juego no se nota será porque tiran mucho de gráfica, me gustaría ver el mismo equipo que tal se porta en GTA IV con el i5 y el i7...si mejora o no...por ejemplo. Y un equipo gamer no sólo consta de buena gráfica y procesador 'competitivo', sino de los mejores componentes en todos los aspectos, para abarcar 'todo lo que le echen'. Y desde luego si se kiere el mejor equipo gamer en la actualidad hay que tirar de i7, no sólo 'sirven' para edición...si no que determinados programas actuales (juegos) no los aprovechan y por eso rinden parecido a los i5.

Otra cosa es que no se disponga de tal presupuesto, entonces hay que recortar de algún lado para invertir en gráfica, y como los i5 van bien y son baratillos pues por eso se utilizan, pero está claro que un i7 ha de rendir más. Aparte de que estás comparando el más bajo (antiguo) de los i7 con el más potente y nuevo de los i5...Osea que para equipararlo ya te tienes que ir a lo más alto que hay en i5, con lo que no queda mucho margen para la mejora, en i7 sin embargo (y sincontar con el futuro i9) todavía hay muchos escalones por encima a los que acceder para actualizarse.

Si no te quieres creer los benchs es tu problema, pero la realidad es la que es.

A día de hoy para jugar un i7 es tirar el dinero.

17. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GR33N

Si no te quieres creer los benchs es tu problema, pero la realidad es la que es.

A día de hoy para jugar un i7 es tirar el dinero.
    A ver yo no he dicho que no me los crea, pero que depende del juego y de muchas cosas, en algunos no influirá apenas el procesador y en otros si, pero vamos que en cuanto salga algo que haya que moverlo más pesado y mejor optimizado seguro que rinden más pues por arquitectura son más potentes.

PD: Voy a buscar reviews de Crysis, xD.

18. monrrous
    Usuario registrado CV
    green, una vez recuerdo que un amigo me paso a un "informatico" de lloret que le recomendo un pc gaming i7 para mi amigo que solo juega al counter.

el tio me estuvo toda la tarde llamandome novato, que el tiene carrera o algo asi, que yo tengo solo 14 años i no tengo ni idea, que si las memorias van a 2000 el cambio es brutal ( HA HAHA no se lo cree ni el, comprovado que es minimo en juegos)

si hay gente para todo eh XDDD

el problema esta en que la gente piensa que se necesita mucho para jugar, pues es falso, solo se necesita un pc de gama media con una grafica de gama alta, esto es algo que tengo comprovado, ademas de que tambien tengo comprovado que AMD es la mejor plataforma para gamers, pero bueno, cada uno tiene sus gustos y caprichos, pero nunca podran decir "que un gamer ha de tener core i7 y que el phii es para gamer poco exigentes " XDDD

mirad, lo mejor para jugar es tener un pc decente, una grafica chupiguay y unos buenos perifericos, con am2 un phII 3 ghz unos 4 gb de ram ddr2 una caja acorde y un sistema de refrigeracion sano para el equipo, ademas de una grafica de gama alta, se tiene un equipo mucho mas barato que el i7, pudiendo pillar mejor monitor, mejor altaveces, mejor raton, mejor teclado, mejores helados para tu barriga, felicidad para el bolsillo, un crossfire XDD

19. monrrous
    Usuario registrado CV
    ah, lo el crysis, el phii 3gh funciona mejor que el famoso core i7...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=269088

pero si, como has dicho depende del juego, hay juegos pro amd y juegos pro intel.

pero bueno, el AMD basta para jugar y le sobra, es eso lo que quiero decir ;P

bueno, simplemente era remarcar eso, i desengañarte un poco XD

ala, un saludo

20. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaja, dudo que me desengañes pues no creo que por mucho leer en Internet se aprenda más que con el Hardware a mano, y los años de experiencia, pero bueno.

Aquí nadie ha dicho que para jugar haya que tener esto o lo otro, pues yo ya jugaba al Counter con un Willamette hace bastantes años...y algunos años antes al Jetfighter 2 de 1990 con un 486 que lo tengo aún en el garage, y etc... Una cosa es que se pueda jugar, y otra cosa es la forma en que se juegue...

Un pc gamer de toda la vida ha sido el que tiene el harware (todo, no sólo una gráfica...) más potente y punto. Si no me crees pásate por algunas famosas webs de componentes y échale un vistazo a los equipos gamers de 2000€ y más que tienen montados ellos mismos, a ver que procesador monta...por ejemplo. No creo que esos mismos monten eso sólo por aparentar...Otro ejemplo, preséntate a un concurso de Overclocking, como el que realizó cierta página éste año, con un i5, o con un AMD, a ver en que posición quedas. Es que, repito, que por que vaya bien en tal o cual juego no significa que sea mejor, xDD.

Y si, te doy la razón, porque nunca he dicho lo contrario, jugar se puede jugar con lo que tu quieras, otra cosa es como se juegue (a lo mejor hoy si porque se da el caso de que no hay ningún juego que le haga frente, pero está claro que si es más potente tarde o temprano rendirá más). Querer hacer creer que el mejor equipo gamer es el que tenga mejor relación rendimiento/precio, no lo veo muy iluminado, porque segúramente ése sea el equipo que mas 'convenga' por el precio. Pero no te engañes un equipo gamer en serio, es un equipo muy caro y yasta, porque la mejor tecnología suele ser la más potente y los fabricantes como no son tontos, pues por ende, la más cara. Si la quieres pagar o no ya es cuentión personal de cada uno pero no te engañes, no se debe confundir un equipo gamer/pro/alto de gama, con el equipo razonable precio/prestaciones, son cosas distintas.

Saludos .

21. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me coji el 1366 para en un futuro poder ampliac mi pc sin problemas de incompatibilidad de cpu pero ahora cuando lo pienso tanbien es un problema porque en caso que salga un cpu nuevo con 6 nucleos abran nuevas placas mas potentes y es un no parar, es lo maolo de esto nunca puedes estar a la ultima no has comprado una cosa que sacan el modelo nuevo hace 2 dias contados que tengo la gtx 285 y ahora mira sacan las ati con el di... 11 :?

Saludos

22. RedFury
    Usuario registrado
    Mirad reviews del Dragon Age Origins... ese si es un juego que exprime los procesadores... los demás juegos (la mayoría), no tiene sentido ver las reviews, el mismo cuello de botella le hace actualmente un i5 que un i7, o sea, ninguno. No es nada raro ver a un i5 que supera a un i7 por 1 o 2 fps en un bench de un juego, ni ver lo contrario, posiblemente si vuelves a hacer el bench a lo mejor se invierte el resultado... en fin.

Yo sigo pensando lo mismo, que para montarme un i5 me monto un E8500 que overclockea a saco, está baratísimo, y tampoco hace cuello a nada.

Pero es sólo mi opinión, no se me lancen al cuello XD. El debate "i7 si, i7 no", se hizo hace mucho tiempo ya.

PD: Matacabras, los nuevos de 6 núcleos seguirán usando la plataforma 1366, misma placa mismas memos.

Saludos.

23. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, es que esto es el cuento de empezar y no acabar, el año pasado parecía que se reían de nosotros los fabricantes de tarjetas la verdad, con tantos micro cambios, cuando toda la tecnología que están sacando la tienen inventada hace mucho pero no interesa sacarlo todo de golpe...en fin. Que cada cual se compre lo que crea que va a estar mas conforme consigo mismo que es al fin y al cabo lo que cuenta, no?

Saludoos.

24. matacabras
    Usuario registrado CV
    Claro que no interesa tu piensa si la tecnologia esta digamos a 10 nosotros estamos usando el 5 porque nos van a vender lo mejor que tienen si nos pueden ir vendiendo pocoo a poco i ganar mas veneficios?
    ahora sacaran el de 6 nucleos pero seguro que ya saven hacerlos con mas i lo sacan porque amd sacara la version de 6 sino nos dejarian con los i7 de 4 mas tiempo pasa como con nvidia no saco di.. 11 ahora lo ha sacado ati que pasa, que ahora tendran que sacar una nueva gama de tarjetas con el 11 para hacer la competencia :? almenos yo lo veo asi.

Saludos

25. monrrous
    Usuario registrado CV
    ya, pero los juegos no son el trabajo mas potente, asi que es como regalarle un ferrari a una persona que se acaba de sacar el carne, muy bonito muy bonito pero no le va a dar provecho.

2o, claro, lo que dices tu es un equipo gamer cierto, pero no mas gamer que el que he dicho yo, y aqui es donde hay la diferencia, yo podre gastar mas dinero que tu en perifericos mas "gamer"

esto es administrar cierta cantidad de pasta ( cada uno la que pueda) y se puede hacer una o otra cosa ( a no ser que seas millonario y puedas hacer todas )

despues... usar i7 para jugar? si quieres hazlo.
    despues usar i7 y racanear en grafica? si quieres hazlo, pero no podras jugar bien.
    despues, usar i7 para jugar?? vale, pero si quieres unos buenos perifericos sobretodo contando buenos altavoces y monitor/es pues mira, te vas a dejar una pasta.
    despues usar amd para jugar?? tu equipo no sera mas molon, pero hara lo mismo que el i7
    despues usar amd para jugar?? tendras una grafica mejor que el otro, ya que por la misma cantidad puedes tener otras cosas mejores.
    despues, un equipo gamer es el que puede mover en condiciones ( que no notes relantizacion alguna en los juegos ) todos y cada uno de los juegos del mercado.

un gamer no solo deve tener un equipo gamer, deve tener unos perifericos gamer, como por ejemplo un monitor de minimo 24" unos altavoces 5.1 dobly digital un raton a su gusto ( no tiene por que ser caro, simplemente ha de ser "el raton") i un teclado a su gusto, ademas, para ir bien el equipo ha de hacer poco ruido para no molestar en tus jornadas frikosas.

lo que dices de "que el pc gamer ha sido el mas caro de toda la vida" pues si, eso ha sido por que antes no habia potencia suficiente, pero ahora no es asi, ahora el mas caro no es para jugar, sino que lo es la grafica ( i no las profesionales eh)

por que el procesador lo que ha de cumplir es que la grafica no tenga cuello de botella, y casi cualquier procesador de gama media actual lo cumple de sobras, asi que decir que un pc gamer si no vale 2000 euros, no es gamer es un poco " precipitado"
    ademas, si que te creo se que esas web tienen equipos de 2000 euros, pero los tienen por que son equipos entusiastas que hacen de equipo gamer, un equipo gamer ( para jugar en condiciones a todo ) cuesta la mitad.

despues creo que te has pasado con lo del oc, por que el phii es el que mas se ocea, y el record lo tiene el phii, ademas vuelves a mezclar conceptos, una cosa es jugar, la otra es ocear, que es para entusiastas, asi que tu estas diciendo un equipo entusiasta y no necesariamente gamer.

despues, con lo de "como se juega" y precio rendimiento, pues lo que dices es una verdad a medias, sabes, no vas a notar mejora del amd al i7 , por mas que quieras verla, es mas, en el juego que mas pide de todos, es completamente al reves, y tambien se ha de tener una cosa clara, hay calidad y "calidad" entonces, hay calidad real y calidad numerica, la real es el minimo de fps, y la numerica la media, pues la real nunca debe bajar de 24 fps y la media de 30 a 40, por que nuestros ojos no llegan a ver mas (experiencia personal )

actualmente los juegos se estan volviendo cargas pesadas casi unicamente para la grafica y el procesador va cada vez a usarse menos, y hasta que no salga un juego que necesite 8 threads, el i7 es tirar el dinero solo para jugar ( que no para el sector entusiasta)

ademas me dices de que se ha de tener mejor equipo para cuando salga una aplicacion que lo requiera, pero yo te digo que no, por que si ahora no aprovechan ni 4, aprovecharan 8 cuando haya salido la siguiente generación de procesadores...

en cuanto a lo de la experiencia personal i el hardware en la mano... bueno, pues mira, tu cuerpo al igual que el de cualquier humano es limitado, asi que a partir de cierto punto ya no sabemos que es mejor, y solo nos podemos guiar por opiniones personales , algunas mejores que otras, pero que no tienen nada que ver con el producto en si, entonces, las paginas de internet te dicen lo que es, i lo que tienes tu te dice lo que crees, pues mira, si una cosa difiere mucho de otra, y resulta que esta cosa lo dice 1, y la otra 8 personas por ejemplo, es que esa cosa es dudable.

no digo que no tengas experiencia, que seguro que tienes bastante mas que yo, puesto que solo tengo 15 años y no he vivido mas que 3 generaciones de procesadores, y me inicie en jugar con la nintendo 64, pero para esto la experiencia no hace tanta falta, puesto que la realidad cambia a velocidades enormes, y creo que hasta nos cuesta entenderlo por mas que creamos que no.

si que te he desengañado por que creias que los review en internet eran superiores en crysis el i7, y lo es el phii, no me referia a nada mas que esto.

PD: mezclas equipo entusiasta con equipo gamer, asi que creo que deverias aclarar tus ideas.

ah, no te lo tomes a mala ostia, solo es mi opinion, nunca querria ofender o menospreciar.

26. monrrous
    Usuario registrado CV
    tienes razon, cada uno que compre lo que crea conveniente XD

27. matacabras
    Usuario registrado CV
    Clara que si cada uno que compre lo que quiera xD lo que pasa es que ahora no han sacado una cosa que ya han sacado otra fijate el ejemplo las graficas de antes directx 9 lo exprimieron al maximo luego sacaron el 10 que comparado con el 9 acava de salir y ya han sacado el 11

28. monrrous
    Usuario registrado CV
    lo que he dicho, esto avanza muy rapido y a veces, y aunque creas que no, cuesta un poco entenderlo.

aun recuerdo mi n64, yo con el mando trident,jugando al banjo kazooie, que lo cogia como si fuera el de ps2, y asi jugava mejor XD

y ahora con la ps3 por ejemplo, con graficos

29. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    (perdona por tardar tanto pero es que kda dos por tres me llegaba el amil de que escribíais algo y me paraba a leerlo, xD)

No ya, si yo no me lo tomo a mal, cada uno tiene su opinión y punto, pero es que la gran mayoria entiende que un equipo 'gamer' es un equipo 'entusiasta', y no sólo incluye jugar bien al juego que sea, es un concepto mucho más amplio, como que el hardware sea capaz de llegar a tal o cual nivel y superarlo, por lo menos así entiendo yo y creo que la mayoría el concepto de equipo gamer y eso siempre ha sido así.

¿Si no porque crees que los premios en los concursos de overclock y benchmarks son precísamente equipos muy potentes y periféricos para jugar?. Prueba a meter múltiples pantallas etc, a ver que equipos se utilizan para moverlas...en youtuve hay cantidad de videos y no son equipos sencillos.

Ahora que se pueda jugar prácticamente igual con otro equipo no te lo niego, es totalmente cierto, pero son cosas distintas. Tu entiendes que un equipo con el que se pueda jugar muy decentemente es un equipo gamer/pro/etc...muy bien, cada uno tiene su opinión y es respetable, pero entonces estás abriendo demasiado el campo y casi cualquier equipo con una gráfica resultona resulta que es un equipo gamer.

Creo que ésto es debido porque en la actualidad se ha pegado tal acelerón de hardware en 1-2 años que el software no ha podido 'seguir' la evolución y por eso con hardware que según la escala de potencia disponible, se aloja en la mitad de la tabla, puede funcionar tan bien como lo que está a otro nivel. Pero eso es porque actualmente creo que hay un desfase cosiderable. En mi caso por ejemplo yo juego con mi equipo a todos los juegos que quiero con todo al tope y perfectamente (1400x1050), y no llega a ser ni un i5, es un Q5500.

Por eso te digo que yo lo entiendo como dos conceptos distintos, para entender un ordenador como un equipo con el que únicamente se pueda jugar decentemente con un hardware medio preferiría o recomendaría comprar una consola de juegos, que esa es su única función y no sirven para otra cosa, te ahorrarías una barbaridad y muchñisimos comideros de cabeza con las configuraciones, ahora sí, con los gráficos fijos y todo 'estándar' (nunca verás un juego de 'Play' a 5000 y pico x 1000 y pico de resolución) xD.

Un saludo y a disfrutar mamones a ver si se organizan partidas de algo en el foro que no estaría de más para poner a prueba nuestros equipos y pasar un buen ratoo, no?

PD1: Ea pues eso, que cada cual esté agusto con lo que tiene, y a quedar lo más arriba después de cada ronda que es lo que cuenta!!, xDDD.

PD2: Snif, necesito echar ya un COD, o un Battle, snif, llevo cn el equipo desmontado 1 mes...snif, entendedme, snif...xDD.

30. monrrous
    Usuario registrado CV
    no me has entendido, yo digo jugar a todo a fps superiores a lo que detectamos a maxima resolucion siempre a full, si no no tiene gracia.

y si, un pc de gama media con una buena grafica cumple como equipo para jugar, pero no con equipo entusiasta, aqui esta nuestra "discusion"

tu lo que quieres decir es entusiasta para jugar, que cubre hipersobradamente lo que quieres, y otra cosa es un equipo gamer a secas, que sirve para jugar a full, pero para jugar.

a partir de aqui, cada uno que quiera lo que desee, tu quieres un entusiasta y jugar con el? yo tambien XDD mejor para ti
    yo quiero jugar y ya esta? pues me compro uno para jugar, a full, pero jugar.

31. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues eso, xD. Ahora mismo estoy abriendo una cajita de Coolmod que acaba de llegar con algunas cositas para desahogarme, aaaggh(baba), como un disco de 1,5Tb Barracuda LP, para tener todo guardadido por si el Raid vuelve a fallar y algunas chuches para los ventis...en el próximo pedido irá una Asus P5Q-VM y una cajita Lian-li mu mona para un proyecto de mega Nas/Servidor Web/etc...pero eso es otra historia que ya os contaré...xDD.

Esto de no poder desahogarte despues de trabajar pegando unos tiros hasta que la parienta termine de estudiar, es mu malo para la economía, esta cabecita no para...creo que necesito dormir.

Stras monrrous, ¿te has dado cuenta de que me registré 12 días después que tu?, jejeje.

32. monrrous
    Usuario registrado CV
    XDDD es cierto XD

yo a ver cuando me pillo el nuevo pc pa jugar XDD
    nno va a ser un i7, pero tampoco un phii, va a ser un i5, pero me gustaria pillarme un i7, simplemente por el gusto de tener un i7 XDDD
    weno, le pondre una rl, y tengo un proyecto con tec's que ya os contare, aunque si os pasais por el apartado de extrema i os mirais uno de los ultimos mensajes igual entendeis como ira.

33. RedFury
    Usuario registrado
    Pero tios a ver, hoy en día un i7 con una placa normalita y unas memorias decentes tampoco es que se pueda considerar un "equipo entusiasta" ni nada del otro mundo...

Otra cosa es si hablamos de un 975 con una EVGA Clasiffied y unas Dominator GT de 2200Mhz...

Hay plataformas 1366 y HAY plataformas 1366... no se si me entendéis. No podemos ponerlas todas al mismo nivel.

Respecto al benchmark ese del Crysis del que tanto se habla en el post... de ahí a decir que es mejor jugar con un AMD al Crysis que con el i7... es la típica diferencia de fps que vuelves a correr el bench y te sale que gana el i7 por 1 fps... no es determinante.

34. matacabras
    Usuario registrado CV
    Eso es como todo segun el dinero que tengas puedas permitir o te quieras gastar no puedes decir quiero un pc pepino por 300€ xD

35. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, por fin hablais, xD. A eso es a lo que yo me refería, que un equipo entusiasta/gamer/pro/pepino, no es cualquier equipo, y menos con procesadores de gama media (i5), es un equipo con componentes de (muy) alta gama, otra cosa es que se pueda jugar bien con equipos de gama media, pero es que son cosas diferentes.

36. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que se ve claramente es que ha habido veces que estabais hablando de cosas diferente, unos diciendo con que equipo ya se puede jugar bien y otro definiendo un equipo de entusiasta, lo que viene siendo bastante caro xD

Saludoss!

37. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    jaja muy bueno que discutáis sobre conceptos que creáis que la gente confunde XD, o que algunos amd son como i5 o mas baratos, no os prohibire que lo hagais, ni tampoco me quejo, pero estamos olvidando el verdadero tema del post :wink: : diferencias entre lga 1156 y 1366.

saludos!

38. Invitado

1366 VS 1156

La única diferencia importante entre el 1366 y el 1156 está en la memoria. Uno de 3 canales y otro de 2.
    Las demás diferencias actualmente están en el chipset y eso no quiere decir que se mantengan en el futuro.
    Hoy en día la potencia ya no es un problema. Lo que se busca es la "potencia económica" hacer lo más posible con el menor consumo.
    El procesador más barato para 1366 es el i7 920 y cuesta unos 240€ y si saltas al i7 950 te vas a los 480€. Si a esto sumas que una placa para 1366 supera normalmente los 200€... solo con placa+micro te encuentras en 700€.
    ¿Qué más me da que dentro de dos años haya juegos o programas que evidencien la diferencia entre un i3 i5 i7...? Por el precio con el que hoy me compro la mejor máquina posible, puedo perfectamente comprarme hoy una potente y dentro de dos años ampliarla a una superiro a la que hoy te comprarías con ese dinero.
    Mi opinión es que intel va a dar más cancha al 1156 símplemente porque es el que más se vende.
    Actualmente hay ya 4 chipset para 1156 p55 h55 h57 q57 y solo uno para 1366 x58. Y lo mismo pasa con los procesadores. (de hecho el i7 860 usa el 1156)
    El 1366 corre peligro de sufrir lo que en su momento le pasó a las placas con memoria rambus.

39. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    si os pensais q el 1336 apenas se diferencia por el 3 channel nose sabeis las ddr3 a dual frente alas ddr3 a tri las ddr3 tri dan muchisimo mas rendimiento

y sino mirad este post

http://www.hard-h2o.com/vertema/107908/ ... imate.html

las ddr3 a mismos mhz con tri chanel vuelan

mirar mi puntuacion es de locura

http://img210.imageshack.us/img210/7290 ... record.png

40. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    aja, es brutal el rendimiento...pero realmente vale el esfuerzo estirar el dinero para comprar tarjeta madre y cpu i7? yo creo que no, un i5 vas muy bien con todo el software disponible actualmente...

Si te alcanza y te gusta para un i7, compralo ... si no lo usas al ciento por ciento, quizás no es bueno para tu bolsillo pero si para tu ego.-

si no te alcanza la pasta para un i7, un i5 fácilmente puede llenar todas las expectativas, existen tarjetas madres para todos los niveles, memorias ni se diga...

se enrrollan tanto que si i7, i5, sockets...ya arriba lo dijeron un tema de nunca acabar.-

como dicen les luthiers, el amor verdadero dura 3 meses...vicrol dice, la tecnología dura 3 meses.

S4lu2!.-

41. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    los 3 mese no tan poco no yo llevo casi un año me queda un mes de i7 y mira creio q lo q me va acaducar pronto es el CF de 4890 solo eso por lo demas juego a 1920 x1080 y aa8 en todo y loas frames en 60asi q 3 mese no pero 1 año o 2 si caduca si

42. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    al decir que un crossfire de 4890 te va a caducar, me das la razón... hombre ahí tienes para rato.

yo tengo 3 años con esta 7950gt KO, y solo el hecho de actualizar a un nuevo monitor debo cambiarla.- pero a 1440*900 iba de mil maravillas.

claro, siempre con la idea de seguirle el juego al consumismo...o te actualizas o los odias a muerte.

Venga, un saludo!