Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para configuración PC nuevo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda para configuración PC nuevo
-
04/01/2010, 19:29Kuelo
Ayuda para configuración PC nuevo
Hola a todos, expertos y no tan expertos.
Me ha venido la hora de cambiar de PC, y estoy un poco desconectado de los últimos avances, así que solicitaría vuestra ayuda para establecer una buena configuración, que me aguante aunos añitos.
El PC lo utilizo un poco para todo, incluido para JUGAR, especialmente en línea. Se que esta es la parte que requiere más potencia, porque solo para ofimática ya me quedaría con el que tengo.
Mi presupuesto sería de un máximo de 2.000 €, pero si pudiera ser menos para tener algo realmente bueno, pues mejor que mejor.
Conservaré el monitor que tengo, que está muy bien, así como teclado y ratón inalámbricos.
Sí que tengo bastante claro que quisiera tener una máquina basada en el procesador i7 de Intel. Hace años que siempre voy con AMD, pero parece que ahora Intel le lleva bastante ventaja a AMD.
También necesitaré una controladora Firewire para conectar un disco duro externo MyBook de WD.
Gracias de antemano a todos los que se tomen la molestia de contestarme.
Un saludo... y feliz año 2010
-
04/01/2010, 19:37
A ver que te parece ESTO. Es un pedazo de equipo, con el SSD volara. Tiene USB 3 y SATA III y la placa ya lleva 2 puertos FIreWire.
Saludos :wink:
-
04/01/2010, 20:04Kuelo
Gracias Rafa91.
Hay ciertos elementos del presupuesto que no se a que se corresponden:
- Noctua
- Antec Nine Hundred Two
Por otro lado, un disco duro de 80 GB me parece pequeño, lo tendría colapsado en dos días. De hecho, actualmente tengo un disco particionado, una parte para sistema y programas, otra para datos y almacenamiento de archivos. Quizás sea aún mejor tener 2 discos duros?
Por otro lado que tal el sistema de refrigeración que incluye tu config? Y la caja? Me gustaría que fuera muy silenciosa.
Un saludo
-
04/01/2010, 20:20Kaneda
Kuelo, el Noctua es el disipador del procesador (bajo mi punto de vista uno de los mejores) y la Antec Nine Hundred Two es la torre, y también está muy bien.
El disco duro ese es para un rendimiento bestial, para sistema operativo, programas y tal... Lo suyo sería complementarlo con otro disco duro de 1 TB para datos.
Mi opinión es que el equipo propuesto por Rafa91 está muy bien.
-
04/01/2010, 20:30TERRMO
bien ? es uan bestia
es verdad lo que dice kaneda , con que pongas un tera para descargas y listo
-
04/01/2010, 22:13
Iniciado por TERRMO
bien ? es uan bestiaes verdad lo que dice kaneda , con que pongas un tera para descargas y listo
-
04/01/2010, 23:03
Yo los SSD no los veo, simplemente. Están muy verde en cuanto a tecnología. Tienen diversos problemas y limitaciones que tarde o temprano se arreglarán, pero yo no lo veo una opción y menos por el precio que tienen. Me es incluso mas válido tener un RAID0 si lo que buscas es velocidad.
Optar ahora por USB3 y SATA3 tampoco tiene sentido; ni siquiera hay componentes y puede que cuando salgan, haga cambios en este estándar y tengas que optar a otra placa. Yo seguiría sin problemas con lo que hay ahora y si hay que cambiar, ya se cambiará.
Creo que ahora mismo comercializado USB 3.0 hay discos duros externos de la marca BUffalo y rondan los 500€. No veo las ventajas, por mucha velocidad que te quieran vender.SATA 3 Seagate ha presentado unidades Barracuda XT pero su precio ronda los 300€ el modelo de 2TB.
Si no quieres gastar tanto en la gráfica, yo aportaría por la 5850, tiene las mismas características en cuanto a tecnología y el rendimiento es similar, y vale mucho menos, claro está. Eso o esperar un poco a que Nvidia saque su GT300 y ATI baje precios; esto lo veo más lógico a no ser que lo quieras comprar ya ya.
No por más que gastes vas a tener lo mejor,simplemente hay que comprar con cabeza y tener muy claro que lo que es lo último hoy no lo será mañanay que optar a lo último puede salir más caro que otra cosa.
-
06/01/2010, 12:15Kuelo
Ante todo, gracias por haberme contestado con tanto detalle.
Todo lo que me habéis comentado me ayuda a hacerme una idea mas clara, pero también me hace surgir mas preguntas.
Si vamos por partes, diría:
- El procesador propuesto por Rafa91 me parece el adecuado.
- La placa base: creo que es el elemento más importante del bicho, puesto que todos los elementos "cuelgan" de ella. No entiendo mucho de placas base, pero supongo que la Gigabyte en cuestión será buena. Creo que es importante que soporte evoluciones y la tecnología SLI o equivalente, para poder potenciar en un futuro la gráfica a buen precio, duplicando mi tarjeta gráfica cuando baje de precio (es para eso que sirve el SLI verdad?). También me importa que los elementos sean fácilmente accesibles para manipularlos convenientemente cuando sea necesario.
- Pasando a la gráfica, creo que hay una guerra a muerte entre los dos chips dominantes, Nvidia y ATI. En el juego que estoy jugando ahora, en los créditos, sale que el juego está como desarrollado especialmente para Nvidia. Otros lo serán para ATI. Es realmente importante este aspecto a la hora de elegir tarjeta gráfica?
- He estado fisgoneando por allí, y efectivamente veo que hay muchas dudas en cuanto a tecnología SDD par discos duros, así que pillaré 2 HD normales. Hay diferencias reales entre marcas y modelos, por ejemplo Western Digital y Seagate, o bien da un poco lo mismo? Lo del Raid 0, que es?
- En cuanto a la RAM, hay una diferencia notable entre marcas, o da un poco igual? Es realmente tan importante la latencia?
- Un tema que me había olvidao, es el SO. Creo que me pillaré el Windows 7 Ultimate en OEM, de 64 bits (porque supongo que es mas potente que el de 32 bits, pero a lo mejor es una tontuna como una catedral).
- En cuanto a la potencia de la fuente, creéis que con 600 W iría bien, o sería poco?
- Vale la pena hacer overclocking o es arriesgado e innecesario?
- Y por último, alguien conoce una tienda seria en Barcelona capital donde comprar? He oído hablar de PC box, donde uno puede montar el PC junto con sus técnicos, así aprendo, puesto que nunca he montado uno entero, solo he cambiado piezas. La conocéis?
Este post se parece un poco a una carta a los Reyes verdad? Por eso lo posteo hoy hehehe
- Y por último, algien sabe