Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sobre bombas
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Sobre bombas
-
03/06/2003, 22:59
Sobre bombas
Hola. Después de mucho sufrir con mi Athlon 2000+ a 60° enfriado con un Volcano 7 he decidido que es demasiado.
Ahora quiero probar la RL, he leído varias guías y estoy más o menos documentado.
Mi pregunta es la siguiente: He buscado bombas de acuario aqui en México las que he visto aqui en México las llaman "cabezas de poder" eso es lo que me sirve?
Se me han hecho caras, como $44 USD por una que bombea 117 galones por hora, con esos precios me combiene mejor una especial para PC? Cual es la diferencia entre una bomba de acuario y una especial?
Saludos y Gracias.
PD. Intenté registrarme e indicó ERROR GENERAL, Could not insert data into users table.
-
04/06/2003, 00:12FranzolInvitado
No hay bombas especiales para PC. Las bombas que usamos son las mismas que se usan en los acuarios, por lo que en una tienda de animales debería encontrar algo que te sirva.
Con 400 l / h (no se cuanto es en galones) tendras suficiente para un bloque de CPU, el precio en españa ronda los 20€. Si no estás seguro de lo que te están ofreciendo, mira la marca y busca a ver si la encuentras por Internet y nos pasas el link para que te digamos q tal es. Marcas habituales en la fabricacion de bombas son : Rena, Nathura, Eheim, Maxijet, Sicce, etc.
Ahora mismo miro lo del registro de usuarios por si veo algún problema, gracias por avisar.
Un Saludo
-
04/06/2003, 17:49
gracias
OK, checo lo que puedo conseguir aquí y luego les informo.
117 gals. es como 420lts (tampoco se exactamente), la idea es refrigerar el CPU y el GPU.
En las bombas que vi los datos de la altura no se los pude encontrar por ningún lado.
Saludos
PD. siguo sin poder registrarme ¿seré yo?
-
04/06/2003, 18:02FranzolInvitado
420 l/h es una cifra ajustada para 2 bloques, pero no te dará ningún problema. Yo tengo 4 bloques con una bomba de 600 l/h.
La altura máxima suele venir en los datos técnicos de la bomba, pero si no la encuentras no te preocupes, xq la altura y el caudal sueler estar muy relacionadas (no hay diferencias grandes de altura en en bombas del mismo caudal). Quizas en las especificaciones venga escrito como
H max.
He comprobado que lo del registro funcione, en q paso te da el error?
1) entrar en "registrar nick"
2) escribir tus datos
3) confirmacion de la escritura de los datos
4)Paso a mensaje donde te dice q estas registrado y q se te ha mandado un email.
5) Poniendo tu nick y tu contraseña
De todos modos prueba en otro pc, y si aun así te funcionara, mandame un email con tus datos a franzol@hard-h2o.com y yo creo un usuario. Haces log con la clave q yo te de, y luego la cambias . Un saludo.
-
04/06/2003, 20:46Schwantz
Quieres decir q no se quedara corto con 420 l/h???? No seria mejor una d 600 l/h???
Yo m quiero pillar una Maxijet d 1000 l/h solo para cpu (d moment), no se si es una bestialida pero es lo q hay, no se.
Salu2
-
04/06/2003, 21:03FranzolInvitado
Sin duda que una bomba de 600l sería más adecuada para un sistema con 2 bloques. Pero si lo único que puede conseguir es una bomba de 420 l no tendra problemas en instalarla en un sistema con 2 bloques. Yo he probado con un bloque de gráfica y uno de CPU con una sicce micra de 400 l/h 1.2 hmax y no ha habido problemas.
1000 l/h no es una bestialidad, es más, yo te diría que si está en tus planes tener un radiador grande y varios bloques deberías tener algo de ese caudal,
-
04/06/2003, 21:27
De hecho...
De hecho voy a ver si consigo algo más potente, quiero contruir mi propio bloque y poner en un futuro el disco duro y el NorthBridge, por que he visto que también se puede colocar el disco duro.
Sobre el disco, he visto que solo se ven ductos por los costados, no arriba y abajo, eso es suficiente?
Saludos.
-
04/06/2003, 21:54FranzolInvitado
Ya tienes un email con lo del usuario. Para que tengas una referencia yo tengo con una eheim 1048 de 600 l/h un bloque de cpu, uno de grafica, otro en en chipset y otro en el HD, así que es suficientes.
Los HD estan diseñados para disipar el calor por los laterales, que es la parte que esta en contacto con la caja y hace uso de esta para transmitirle su calor. Este es el bloque de HD que yo tengo y va muy bien.
-
05/06/2003, 18:36Mithrandir
orale
Los HD estan diseñados para disipar el calor por los laterales, que es la parte que esta en contacto con la caja y hace uso de esta para transmitirle su calor. Este es el bloque de HD que yo tengo y va muy bien.
Saludos
-
11/06/2003, 21:49Mithrandir
Esto es lo que he podido conseguir...
Hola de nuevo, fíjense que he estado buscando bombas y "curiosamente" todos me dicen: "se me acaban de terminar, están por llegar". :-)
Las bombas que he podido conseguir son:
-Hagen AquaClear 201 420 lt/hr (380 gal/hr)
altura 80 cms. $33 USD
-Marineland Penguin 660-R 660 lt/hr (170 gal/hr)
sin datos de altura. $45 USD
con un filtro de "esponja"
En la Marineland dice algo de "reverse flow", saben que significa eso?
Voy a ver que más puedo conseguir, pero que razones me dan de estas?
Que me dicen de las bombas de fuente de ornato (que tampoco he conseguido)?
Saludos