Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con Nvidia Geforce fx 5500
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problema con Nvidia Geforce fx 5500
-
04/01/2010, 01:16
Problema con Nvidia Geforce fx 5500
Hola foreros, he buscado por todo google y no encuentro nada que se parezca a mi problema, por eso decidi consultar, y espero alguien pueda ayudarme.
Tengo windows vista y una tarjeta de video NVIDIA GeForce FX 5500 de 256 Mb; hace tiempo que tengo la misma maquina y la misma tarjeta y hace tiempo q tengo windows vista instalado, siempre funcionó pefectamente e incluso los juegos que son apto para mi maquina funcionaban bien.
Ahora pues un buen día (ayer), enciendo la pc (aclaro que la ves anterior que la use la apagué de forma normal), y no enciende, o sea, explico un poco:
Cuando enciende la maquina siempre me muestra, antes de la bios un texto en la esquina superior izquierda, donde dice la marca y modelo de mi tarjeta de video y la capacidad.
Luego de inicia la bios y windows.
Pero ... esta vez no fue así, me mostró como siempre el texto de la tarjeta de video, pero aparecía simbolos extraños, y caracteres de colores, como ser este ▓, y aparecer de varios colores y por toda la pantaa mientras la bios va trabajando y a la hora de inicioar windows queda toda la pantalla verde con algunos puntitos en amarillo; estu un buen rato tratando de solucionar pero nada, quite la tarjeta la limpie y volví a insertar pero el problema persiste; entonces retiré la tarjeta y enchufe el monitor por onboard y así pude utilizar el pc, por favor alguien que me ayuda ntes de tener que comprar otra tarjeta, su es que tiene arregló, algo de drivers o no se.
-
04/01/2010, 01:21TERRMO
podrian ser problemas de drivers
-
04/01/2010, 01:32Oscar_ccl
Podria ser un problema de la placa, echale un vistazo a los condensadores de la grafica, por si estan un poco inchados, si asi cambialos, es sencillo. Si no sabes o no te atreves yo compre una fx 5500 hace 2 semanas y valia unos 30 €.
-
04/01/2010, 01:35worsito
Iniciado por TERRMO
podrian ser problemas de drivers
Es un problema de hardware fijo... por lo que comentas puede que te tengas que ir despidiendo de esa tarjeta gráfica porque es signo de que ha petado fijo.....
-
04/01/2010, 03:51BOSKYMAN
Esa gráfica está pidiendo cambio. Todo lo que no sea fondo negro y letras blancas en el inicio de la bios, es que está serieamente afectada la gpu y apenas coge temperatura falla.
Almenos, abre la caja y comprueba si rueda el ventilador de la gpu. Si está lleno de polvo, o si la sacas, la limpias, soplas el puerto agp/pci-e y pruebas de nuevo. Pero ya te digo que si no tienes en ventilador parado y se calienta durante el post de la bios, esa gráfica esta frita.
Saludos!
-
04/01/2010, 06:50
ya revise la targeta y esta bien, no tiene nada desconectado o quebrado.
sobre lo del procesador o ventilador lo vi y si tiene tierra, creo que mañana la voy a limpiar por ke ahorita es tarde
y gracias por la ayuda :wink:
-
04/01/2010, 08:21worsito
BOSKYMAN no se refiere al ventilador de la CPU sino de la GPU, la GPU es el nucleo de la tarjeta Gráfica...
-
04/01/2010, 11:32TERRMO
no se un fallo lo tiene cualquiera no?XD mas que bada lo dije porque hace poco una persona poeto un problemas parecido con una 4870x2 que le salian numeron y cuadrados de colores y demas , bueno ya que dicen que drivers no son , es que casco lo mas probable (si no me equiboco)
-
04/01/2010, 19:26BOSKYMAN
Iniciado por JFTA
ya revise la targeta y esta bien, no tiene nada desconectado o quebrado.
sobre lo del procesador o ventilador lo vi y si tiene tierra, creo que mañana la voy a limpiar por ke ahorita es tardeIniciado por worsito
BOSKYMAN no se refiere al ventilador de la CPU sino de la GPU, la GPU es el nucleo de la tarjeta Gráfica...
Está claro que si temperatura del procesador, directamente se pararia el encendido, sin salir nada de colorines, ni letras raras. Pero creo que no me he equivocado en nada en mi anterior post.
Saludos, y leed bien antes de ir a por el que intenta ayudar...a todos nos ha pasado :wink: !o :wink: !
-
04/01/2010, 19:30
Iniciado por BOSKYMAN
Iniciado por worsito
Está claro que si temperatura del procesador, directamente se pararia el encendido, sin salir nada de colorines, ni letras raras. Pero creo que no me he equivocado en nada en mi anterior post.
Saludos, y leed bien antes de ir a por el que intenta ayudar...a todos nos ha pasado :wink: !
-
04/01/2010, 19:47BOSKYMAN
Lo siento, he clicado en la cita de worsito, no en la que tocaba, ya está bien puesto. Como he dicho, todos tenemos que leer bien :lol:
-
05/01/2010, 00:29
boskyman, perdona no te habia entendido.
ya la revise y al parecer no se sobrecalienta la tarjeta.
ah y me fije en el comentario de Oscar_ccl y si, un condensador esta un poco inchado, creo ke lo tengo que reponer.
gracias a todos por su ayuda ^^
-
05/01/2010, 02:17worsito
parece que todo claro ya xDDD
jejeje yo me referia a que BOSKYMAN hacia referencia a la GPU y no a la CPU