Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con Nvidia Geforce fx 5500

1. Invitado

Problema con Nvidia Geforce fx 5500

Hola foreros, he buscado por todo google y no encuentro nada que se parezca a mi problema, por eso decidi consultar, y espero alguien pueda ayudarme.

Tengo windows vista y una tarjeta de video NVIDIA GeForce FX 5500 de 256 Mb; hace tiempo que tengo la misma maquina y la misma tarjeta y hace tiempo q tengo windows vista instalado, siempre funcionó pefectamente e incluso los juegos que son apto para mi maquina funcionaban bien.

Ahora pues un buen día (ayer), enciendo la pc (aclaro que la ves anterior que la use la apagué de forma normal), y no enciende, o sea, explico un poco:

Cuando enciende la maquina siempre me muestra, antes de la bios un texto en la esquina superior izquierda, donde dice la marca y modelo de mi tarjeta de video y la capacidad.

Luego de inicia la bios y windows.

Pero ... esta vez no fue así, me mostró como siempre el texto de la tarjeta de video, pero aparecía simbolos extraños, y caracteres de colores, como ser este ▓, y aparecer de varios colores y por toda la pantaa mientras la bios va trabajando y a la hora de inicioar windows queda toda la pantalla verde con algunos puntitos en amarillo; estu un buen rato tratando de solucionar pero nada, quite la tarjeta la limpie y volví a insertar pero el problema persiste; entonces retiré la tarjeta y enchufe el monitor por onboard y así pude utilizar el pc, por favor alguien que me ayuda ntes de tener que comprar otra tarjeta, su es que tiene arregló, algo de drivers o no se.

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    podrian ser problemas de drivers

3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podria ser un problema de la placa, echale un vistazo a los condensadores de la grafica, por si estan un poco inchados, si asi cambialos, es sencillo. Si no sabes o no te atreves yo compre una fx 5500 hace 2 semanas y valia unos 30 €.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TERRMO
    podrian ser problemas de drivers
    desde cuando los drivers tienen que ver en la bios?........
    Es un problema de hardware fijo... por lo que comentas puede que te tengas que ir despidiendo de esa tarjeta gráfica porque es signo de que ha petado fijo.....

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa gráfica está pidiendo cambio. Todo lo que no sea fondo negro y letras blancas en el inicio de la bios, es que está serieamente afectada la gpu y apenas coge temperatura falla.

Almenos, abre la caja y comprueba si rueda el ventilador de la gpu. Si está lleno de polvo, o si la sacas, la limpias, soplas el puerto agp/pci-e y pruebas de nuevo. Pero ya te digo que si no tienes en ventilador parado y se calienta durante el post de la bios, esa gráfica esta frita.

Saludos!

6. Invitado
    ya revise la targeta y esta bien, no tiene nada desconectado o quebrado.

sobre lo del procesador o ventilador lo vi y si tiene tierra, creo que mañana la voy a limpiar por ke ahorita es tarde

y gracias por la ayuda :wink:

7. worsito
    Usuario registrado CV
    BOSKYMAN no se refiere al ventilador de la CPU sino de la GPU, la GPU es el nucleo de la tarjeta Gráfica...

8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se un fallo lo tiene cualquiera no?XD mas que bada lo dije porque hace poco una persona poeto un problemas parecido con una 4870x2 que le salian numeron y cuadrados de colores y demas , bueno ya que dicen que drivers no son , es que casco lo mas probable (si no me equiboco)

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JFTA
    ya revise la targeta y esta bien, no tiene nada desconectado o quebrado.

sobre lo del procesador o ventilador lo vi y si tiene tierra, creo que mañana la voy a limpiar por ke ahorita es tarde
    Cita Iniciado por worsito
    BOSKYMAN no se refiere al ventilador de la CPU sino de la GPU, la GPU es el nucleo de la tarjeta Gráfica...
    JFTA: Leete otra vez mi post, que en ningún momento leo nada de CPU, en cambio si que nombro "ventilador de la gpu". Por tanto me refiero a la temperatura de la gráfica y a que revises este ventilador, el de la gráfica(si no es una gráfica pasiva, que esta gráfica tambien salió con disipadores pasivos en algunas ensambladoras).

Está claro que si temperatura del procesador, directamente se pararia el encendido, sin salir nada de colorines, ni letras raras. Pero creo que no me he equivocado en nada en mi anterior post.

Saludos, y leed bien antes de ir a por el que intenta ayudar...a todos nos ha pasado :wink: !o :wink: !

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por worsito
    Anda campeon, leete otra vez mi post, que en ningún momento leo nada de CPU, en cambio si que nombro "ventilador de la gpu". Por tanto me refiero a la temperatura de la gráfica y a que revise este ventilador, el de la gráfica(si no es una gráfica pasiva, que esta gráfica tambien salió con disipadores pasivos en algunas ensambladoras).

Está claro que si temperatura del procesador, directamente se pararia el encendido, sin salir nada de colorines, ni letras raras. Pero creo que no me he equivocado en nada en mi anterior post.

Saludos, y leed bien antes de ir a por el que intenta ayudar...a todos nos ha pasado :wink: !
    Eso mismo le estaba aclarando Worsito a JFTA, no te lo dice a ti.

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Lo siento, he clicado en la cita de worsito, no en la que tocaba, ya está bien puesto. Como he dicho, todos tenemos que leer bien :lol:

12. Invitado
    boskyman, perdona no te habia entendido.
    ya la revise y al parecer no se sobrecalienta la tarjeta.

ah y me fije en el comentario de Oscar_ccl y si, un condensador esta un poco inchado, creo ke lo tengo que reponer.

gracias a todos por su ayuda ^^

13. worsito
    Usuario registrado CV
    parece que todo claro ya xDDD
    jejeje yo me referia a que BOSKYMAN hacia referencia a la GPU y no a la CPU