Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- medir temperatura
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: medir temperatura
-
03/01/2010, 13:05robofortea
medir temperatura
Hola! tengo una nvidia 9800gtx+ y voy a cambiarle el ventilador por un disipador thermalright hr-03 rev. pero antes me gustaria tomar medidas de la temperatura en idle y load con cierto rigor. El caso es que no lo he hecho nunca y voy un poco despistado. He investigado un poco y me he bajado un par de sw, el techpowerup gpu-z y el atitool 0.26. Tomar las medidas en idle en sencillo. Incluso el everest me la da. Pero para load no se muy bien como hacerlo. Supongo que sera facil, pero no me atrevo a tocar nada que pueda perjudicar la tarjeta. Un poquito de ayuda me vendria bien, y si conoceis otros metodos mas sencillos pero igualmente eficaces soy todo oidos....
Gracias!
-
03/01/2010, 14:53Inerdash
Bajate el RivaTuner... este te ira haciendo un grafico de las temperaturas mientras juegas... es muy sencillo.
-
03/01/2010, 15:09
Para estresarla de verdad puedes usar el progrma OCCT, le das a GPU y a ON, y ves en el everest a canto llega la temp. GPU diode.
Saludos :wink:
-
03/01/2010, 19:40robofortea
Ya esta. He bajado el OCCT y he probado. Ha dado una máxima de 82 ºC. Después le he cambiado el disipador y lo estoy probando, sin ventilador. En idle me da 52, lo cual me da que pensar ya que con el stock cooler me daba 46-48. Las reviews que he leido indican que los valores del disipador sin ventilador son muy similares a los del stock cooler. Puede ser que no haya puesto suficiente pasta térmica? Con estos números si le paso el OCCT me dará 90ºC... eso puede dañar la GPU?... estoy un poco preocupado...
-
03/01/2010, 21:19jjcosi
el limite mas o menos son 90 si se pasa de los 90 hasta los 95 por jemplo durante un rato en teoria no pasa nada pero mejor que no pase de 90
saludos