Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me conviene este SAI?

1. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado

Me conviene este SAI?

Mi pareja tiende a perder su trabajo a causa de las constantes perdidas de luz del vecindario, y me he propuesto regalarle un SAI. Su fuente de corriente es de 500W por lo que tenia la vista puesta uno de estos modelos de sai en linea:

Sonytec: http://www.coolmod.com/product/8941/...84%A2-D850.htm
    Riello: http://www.coolmod.com/product/5444/...-ID-80-LCD.htm

Ambos son de 480W asique lo veo algo ajustado. Vosotros que opinais? He visto Sais de mas potencia pero a partir de mas de 500W se suben a los 200€, mientras que estos 2 valen en torno a 80€. Debo gastarme 100€ mas o asi voy bien? Si conoceis algun modelo mejor y me lo comentais tambien os lo agradecere.

UPDATE:. Me he topado con este modelo de 660 W
    http://www.pccomponentes.com/RIELLO_...TALLA_LCD.html
    Sin embargo vale 50€ mas, esperare a vuestra opinion antes de lanzarme a comprar, gracias de nuevo

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Empecemos por el concepto de la duración de la batería. Esto es teoría.
    Pongamos que tenemos un aparato con un consumo de 10W. Si lo enchufamos a una batería con una capacidad de 20W/h, la batería durará 2h.
    Si por contra tenemos una batería de 5W/h, la batería durará 30 minutos.
    Con esto quiero decir que la duración de la batería es inversamente proporcional a la corriente que le saques.

Ahora pasemos a los SSAI donde el asunto es un poco diferente. Tomemos el primero de todos: 480W y autonomía de 15 minutos. Es lo mismo que decir que la batería te aguanta 15 minutos con un consumo de 480W (dará para más con un consumo inferior). Pero es que además te están indicando que no superes los 480W en la salida del SAI, pues la circuitería no está pensada/preparada para ello (conectándole una carga que "chupe" más te arriesgas a quemarlo y/o a provocar un incendio, salvo que tenga algún tipo de protección y se desconecte para evitarlo, en cuyo caso sería lo mismo que no tener SAI).

El SAI que debes comprar como mínimo ha de ser de 500W. Digo como mínimo porque la batería se va degradando con el tiempo. Si uno de 500 recién comprado aguanta 15 minutos dentro de unos meses aguantará 10 y dentro de otros tantos quizá no tenga la suficiente autonomía como para darle tiempo al equipo a hibernar o a apagarse, por lo que es preferible comprar un SAI "más gordo". Así tardarás más en renovarle la/s batería/s o en cambiarlo.

De todas formas, si ves que el precio se dispara mucho, quizá sea más rentable cambiar el sobremesa por un portátil.

3. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder txakurra. No conocia esos detalles, aunque si que habia leido que debe haber al menos un 10-15% de la potencia maxima libre para que la bateria no muera tan deprisa. Lo del portatil no me lo habia planteado, pero al final la bateria tambien acaba durando bastante poco asique la historia es mas o menos la misma. me decanto por los 660w entoces. gracias de nuevo por los consejos.

4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Zeioth.
    Lo del portátil es algo a tener en cuenta, sobre todo por la proliferación en el mercado de baterías con mayor capacidad. Hace unos meses compré una de más del doble de capacidad que la original en DealExtreme. La autonomía de mi netbook ha pasado de 2 horas a 5 horas, así que estoy encantado con ella. Lo mejor del caso es que me salió por 32€, portes gratis incluídos desde China. Puedes mirar a ver qué modelos de batería de gran capacidad hay para el portátil que tenga tu pareja.
    Saludos.

5. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Al final compré dicho sai, el de 660W y trabajando con photoshop y similares no me llega a cubrir el 20% de la potencia total. Cuando enchufo 2 equipos y 2 monitores con el devil may cry 4 es cuando coge en torno al 70% de carga.
    El mio en particular tiene overclock bastante ajustado asique os recomiendo este SAI. Para un solo PC habriasobrado con su version de 480W pero casi mejor haber conprado este porque asi protejo el mio tambien.

En otro orden de cosas, si alguien sabe en torno a cada cuanto hay que recambiar la bateria al sai aproximadamente, pues se lo agradecere mucho.