Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda RAM Patriot PC2-6400

1. Prophetian
    Prophetian está desconectado
    Usuario registrado

Duda RAM Patriot PC2-6400

Buenas chicos, feliz año nuevo y esas cosas

Os escribo ya que un colega me quiere vender 2 modulos de 2 gigas de la marca Patriot a 800mhz y latencia 4-4-4-12, yo tengo el siguiente pc:

Quadcore Q6600 2,4 ghz
    Gigabyte P35-DS4
    Nvidia 8800 GT 512MB
    Windows XP (ya se que sólo reconoce 3,5 gigas ram)

Y al meterle las Patriot hay algo que me extraña mucho, al pasarle algunos test con el Everest me sale Memory Bus 400Mhz, os lo muestro:

http://img2.pict.com/43/fe/07/2362850/0/pruebaram.jpg

http://img2.pict.com/b2/e4/1d/2363443/0/800/ram.jpg

Y segun el manual de mi placa base pone que aguanta 1333/1066/800 MHz FSB, no se si estaré mezclando conceptos pero, ¿no deberia aparecer 800mhz que es a lo que corre supuestamente la ram?

Claro mi preocupación es si mi colega me quiere endosar unas ram que estan jodidas, yo le he pasado el memtest y no me ha dado error, asique por favor os ruego que me echeis una mano :wink:

Muchas gracias y saludos!

2. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunos test lo marcan asi, lo que ponga tienes que multiplicarlo por dos, asi que en principio estan bien

3. Prophetian
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Algunos test lo marcan asi, lo que ponga tienes que multiplicarlo por dos, asi que en principio estan bien
    Muchas gracias por la respuesta LucatoN1, en un principio al meterme en la BIOS, sí que marca 800 pero joder, me ha parecido rarisimo esto del Everest y no quiero que me timen :oops:

Buenas noches!

4. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prophetian
    Muchas gracias por la respuesta LucatoN1, en un principio al meterme en la BIOS, sí que marca 800 pero joder, me ha parecido rarisimo esto del Everest y no quiero que me timen :oops:

Buenas noches!
    En una de las imagenes que subes pone que tienes las latencias 5-5-5-12, deberias mirar eso por si acaso. Pero no te preocupes que la velocidad esta bien

5. Prophetian
    Usuario registrado

En una de las imagenes que subes pone que tienes las latencias 5-5-5-12, deberias mirar eso por si acaso. Pero no te preocupes que la velocidad esta bien
    En lo de la latencia estoy un poco pez (y eso que estudio ingenieria informatica :oops: ) y no se en que puede influir, si me pudieras decir como puedo comprobar eso que me dices te lo agradeceria.

En la página de la memoria ram: http://www.patriotmem.com/products/deta ... 658&type=1 pone 4-4-4-12, te pongo una imagen de la bios por si te ayuda:

http://img2.pict.com/01/a5/72/2363750/0/bios.jpg

Luego tengo lo de System Voltage Control en Manual ya que en DDR2 OverVoltage Control le tengo metido +0.40 para que llegue a los 2.2 v que marca en la caja y en la web, ¿eso último es correcto verdad?

Gracias por tu ayuda.

6. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    En DRAM Timing Selectable, ponlo en manual y donde pone 5, 5 y 5 pon cuatros.

En cuanto al voltaje en principio cuanto menos voltaje mejor, si son estables a 1.8 no tienes porque ponerlas a 2.2

Pon las latencias bien, baja el voltaje, pasa el memtest y nos cuentas

7. Prophetian
    Usuario registrado
    En DRAM Timing Selectable, ponlo en manual y donde pone 5, 5 y 5 pon cuatros.

En cuanto al voltaje en principio cuanto menos voltaje mejor, si son estables a 1.8 no tienes porque ponerlas a 2.2

Pon las latencias bien, baja el voltaje, pasa el memtest y nos cuentas
    Buenas, ya he cambiado el timming y le pasado el memtest con el voltaje a +0,40 (para que llegue a los 2,2 v como marca la caja y la pag web).

Entonces, ¿me recomiendas que deje el voltaje auto a 1,8?

Gracias again LucatoN1.

8. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Si son estables a 1.8, mejor que a 2.2, estando estables de la otra forma yo no lo subiria a no ser que las overclockees

9. Prophetian
    Usuario registrado
    Si son estables a 1.8, mejor que a 2.2, estando estables de la otra forma yo no lo subiria a no ser que las overclockees
    Buenas, no voy a overclockearlas asique seguiré tu consejo :wink:

Ahora voy al curro, pero cuando vuelva lo pongo en auto y te comento, ¡muchas gracias otra vez!

10. Prophetian
    Usuario registrado
    Vaya putada, he ido a agregar subtitulos a un .avi con el VirtualDubMod y me ha petado la RAM estando el voltaje en auto... en fin, me quedo como estaba mejor con mis kingston hyperx de 2 GB.

Gracias por todo.