Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- q9550 raro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: q9550 raro
-
31/12/2009, 18:12ignrac
q9550 raro
Buenas,
Os llevo leyendo mucho tiempo y he aprendido bastante con vuestros comentarios y guías, que me ayudaron a realizar OC 24/7 con un E6600 hasta 3.4 GHz.
Ahora tengo un Q9950 E0 vid 1.1625 un poco raro, ya que según he entendido de las guías, cuanto más bajo es el VID, mejor sube de frecuencia con menor voltaje. Pues el mío, no le da la gana subir a 4 GHz, sino supero los 1.36v de VCore. Ahora, lo tengo en 3.8 GHz con VCore de 1,31v. También, las temperaturas de los cores son cada una de su padre y de su madre, ya que, incluso sin OC, en idle son: 44-32-37-44; en cambio, cuando hay carga, los 4 cores suben temperatura respecto a la carga y luego cuando vuelve al idle, se queda en las temperaturas ya descritas. Le he pasado el IBT en OC 3.8 GHz varias veces, alcanzando 62 como máximo y 60 como media en todos los cores. Con OC de 4 GHz y vCore de 1.37, para probar, durante el IBT el Windows se bloquea a la segunda pasada, cuando alcanza 64 grados sostenidos.
El resto del equipo es:
Caja: Coolemaster CM690 (3 in con filtros, 3 out)
Placa base: Asus Maximus II Gene
Disipador CPU: Noctua NH-U12P SE2
RAM: Kingston 2X2GB 1066 MHz 5-5-5-15 2.2v @1081MHz
Gráfica: Nvidia GTX260 (216)
Fuente: Xigmatek NRP-650W
Discos Duros: 3 Seagate 7200.12 500GB
¿Qué puede ser? ¿Micro con sensores mal?¿Micro jorobado?.
Saludos,
-
01/01/2010, 16:01DERFORE
Hola,
Llega un momento en que el procesador pide mucho voltaje, esto ocurre cuando la frecuencia es muy alta. 4GHz es mucho, y más para un Quad Core. ¿Se puede llegar a 4GHz?, yo creo que sí, pero tendrás que subir mucho el voltaje. Por ejemplo, mi E8400 a 3,6GHz no requiere que se le suba mucho el voltaje (1,23V), pero si quiero ponerlo a 4GHz me pide bastante más (1,38-1,40V), lo que significa que no es proporcional la frecuencia al voltaje si queremos subir el procesador a frecuencias muy altas.
Si tu placa lo permite, activa el LLC. Esto mantendrá el VCore más estable. Te puede ahorrar muchos problemas.
Saludos
-
02/01/2010, 16:05ignrac
Buenas,
el LLC estaba y está activado.
Después de realizar unas pruebas, he conseguido bajar el VCore del OC a 3.8 GHz de 1.31v a 1.28v.
Una imagen:
Para ello, he puesto:
FSB Termination (aka VTT): 1.3380v
CPU PLL: 1.55300v (en Auto me lo pone en 1.79)
NB (aka MCH): 1.24575v
Me surge una duda: ¿es normal o adecuado, que el voltaje de VTT sea mayor que el VCore?.
DERFORE, estoy de acuerdo en que llegando a ciertas frecuencias, el micro necesita más control de voltajes y más altos. Por ejemplo, en el E6600 para alcanzar los 3.2 GHz, lo hacía chupao, casi nada más tocar las frecuencias y listo; pero cuando quería llegar a los 3.4 GHz, tuve que tocar casi todos los voltajes.
El tema de las temperaturas en idle de los cores no le encuentro explicación. He revisado la colocación del disipador, limpiado y re-aplicado la pasta térmica. Los 4 cores no bajan de las temperaturas descritas en el primer post.
Saludos,
-
02/01/2010, 18:32DERFORE
Hola,
¿Cómo realizas la prueba de estabilidad? Te recomiendo pasar el Orthos por lo menos una hora, no más. Es evidente que no vas a estar seguro de una estabilidad absoluta, pero sabrás, si no falla el test en el tiempo de una hora, que tu OC está más o menos equilibrado. Más que nada se tendrá el resultado como referencia de que vamos por buen camino.
Sobre el voltaje CPU VTT no sé mucho. VTT significa Voltage Termination, así pues se trata del Voltage Termination de la CPU. Por experiencia puedo decirte que no pasa nada si es más alto que el VCore, de hecho el VTT se sube para conseguir estabilidad en el OC. Más no te puedo decir. En mi caso lo tengo más bajo que el VCore, el VTT a 1.23V y el VCore a 1.37V a 4GHz.
En cuanto a las temperaturas, a veces no puedes fiarte de los sensores. Por ejemplo, mi CPU indica temperaturas erróneas debido a que los sensores están mal calibrados, a veces fallan.
Saludos
-
03/01/2010, 12:44Que_mas_da
Buenas,
yo también tengo un Q9550 pero rev. C0 y con las temperaturas me pasa exactamente lo mismo con el mismo dispador y una caja que más ventilada no puede estar.... Anteriormente tuve un q6600 G0 y me rallaba bastante viendo que otros con el mismo procesador y disipador tenian unas temps muchismo mejor que las mias tanto en idle como en full, y después al pasarme al Q9550 y ver que me pasa lo mismo y encima en este con una diferencia de hasta cerca de 10º del primer a segundo core, llegué a la conclusión de que los sensores de la placa no pueden estar bien y ya no le doy importancia...
Un saludo.
-
03/01/2010, 14:32DERFORE
Iniciado por Que_mas_da
Buenas,
yo también tengo un Q9550 pero rev. C0 y con las temperaturas me pasa exactamente lo mismo con el mismo dispador y una caja que más ventilada no puede estar.... Anteriormente tuve un q6600 G0 y me rallaba bastante viendo que otros con el mismo procesador y disipador tenian en idle unas temps muchismo mejor que las mias tanto en idle como en full, y después al pasarme al Q9550 y ver que me pasa lo mismo y encima en este con una diferencia de hasta cerca de 10º del primer a segundo core, llegué a la conclusión de que los sensores de la placa no pueden estar bien y ya no le doy importancia...
Un saludo.
Saludos
-
03/01/2010, 14:55
Iniciado por DERFORE
Iniciado por Que_mas_da
Buenas,
yo también tengo un Q9550 pero rev. C0 y con las temperaturas me pasa exactamente lo mismo con el mismo dispador y una caja que más ventilada no puede estar.... Anteriormente tuve un q6600 G0 y me rallaba bastante viendo que otros con el mismo procesador y disipador tenian en idle unas temps muchismo mejor que las mias tanto en idle como en full, y después al pasarme al Q9550 y ver que me pasa lo mismo y encima en este con una diferencia de hasta cerca de 10º del primer a segundo core, llegué a la conclusión de que los sensores de la placa no pueden estar bien y ya no le doy importancia...
Un saludo.
Saludos
http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php
Con coretemp tambien se puede hacer.
Saludos :wink:
-
03/01/2010, 16:41DERFORE
Iniciado por Rafa91
Iniciado por DERFORE
Iniciado por Que_mas_da
Buenas,
Un saludo.
Saludos
http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php
Con coretemp tambien se puede hacer.
Saludos :wink:
-
03/01/2010, 17:03
Iniciado por DERFORE
Me miré el RealTemp hace tiempo. Decían que solucionaba el problema de la mala calibración de los sensores, pero por lo que he podido ver no se puede solucionar.
-
03/01/2010, 17:37TERRMO
ahora estaba investigando eso del tj max , porque mis temps me parecian altas en idle , pero no esta bien asi , por lo que dice intel ek tjmax para los quad core es de 100C , asi que eso no hace falta que tokes nada