Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canon digital en Discos duros (internos)

1. Designed
    Designed está desconectado
    Usuario registrado

Canon digital en Discos duros (internos)

Buenas, os cuento:

El otro dia compre un disco de 1 TB una placa y un ventilador, y luego al meterme en el coche y ver la factura vi que me cobraron 13.92€ de Canon Digital, mis dudas son:

Yo pensaba que solo cobran canon por discos duros externos.
    He preguntado en otras tiendas como appinformatica y me dicen que ellos no cobran canon, en coolmod, 4frags etc no pone nada de canon.
    De hecho me busque en el B.O.E de 2009 los precios del canon digital para unidades de almacenanmiento (disco duro) eran 12€, no se ... la verdad
    Basicamente la duda es por que en unas tiendas lo cobran y en otra no.

El disco duro en cuestion es este ahi podeis ver que ponen expecificado el canon http://www.alternate.es/html/product...3%2C5+pulgadas

Saludos

2. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Ni idea, yo siempre que he comprado discos duros me han cobrado el canon. En concreto en alternate. Lo que me parece una tomadura de pelo es que en unas tiendas te cobren y en otras no...

3. Designed
    Usuario registrado
    Exactamente a eso me refiero, el porque en una si lo cobran y en otras no, en fin..

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cobrarlo estan obligadas a cobrarlo en todas... No te ponen como concepto CANON pero si te ponen Disco duro Maestro.... o ESCLAVO. Los Maestro son los que no llevan aplicado el canon, este tipo de discos solo se pueden adquirir al comprar un pc completo o rellenando un documento... Los ESCLAVO son discos con Canon que te deben cobrar si compras el disco suelto.
    El canon como bien comentas son 12€ PERO a ese precio se le debe aplicar el IVA...... Quedando entonces en 13.92€

5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    eso de que los maestros solo se venden en pc montados...yo he vendido cientos de discos duros sin canon siendo maestros eso si, pero sueltos. No tiene sentido aplicarle el canon a un pc al que solo le falta el disco duro ya que el anterior se ha averiado.

PD: lo que no se es como la gente sigue pagando el canon religiosamente, yo personalmente no estoy de acuerdo a que un impuesto lo recaude y administre una sociedad privada.

6. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    y que propones?

7. Designed
    Usuario registrado
    worsito

En la factura de alternate si que viene desglosado el canon, de hecho costa como "Canon LPI: 13.92" (tengo delante la factura de compra), por otro lado y como ejemplo en coolmod un disco duro interno SATA/IDE indistintamente lleva el acronimo "Maestro" en todos los discos duros y no aparece en ningun lado de la web que ponga que cobran o no canon, es decir, que siendo un disco duro "Maestro" no deberia cobrar el Canon LPI ya que la dicha ley contempla que no se cobrara dicho concepto en discos duros que con lleven un Sistema Operativo, por el contrario no deberian habermelo cobrado, pero esque ahí está el chiste de la Ley;
    que con ese vacio legal por decirlo de algun modo lo aplican o no, porque ¿En la la tienda donde lo compré (ALTNT) saben si va a aser un disco que contenga un Sistema operativo, datos de una empresa o patatas en vinagre.

En fins, la proxima vez que tenga que comprar un HD lo are con mucho gusto en Andórra.

PD: Como se suele decir, este pais es de Panderetas, pero vamos que sigan votando en las próximas elecciones al magnifico Bufón que tenemos como presidente, no me apetece llenar los bolsillos a sus amigos de la SGAE, similares, y a los payasos "artistas" españoles que apoyan el Canon digital (obviamente no tienen mas remedio que robar).

Saludos