Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- WaterChill KT12 Dual Antartica + Xaser III - Ideas ??
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: WaterChill KT12 Dual Antartica + Xaser III - Ideas ??
-
21/02/2005, 01:52theboss
WaterChill KT12 Dual Antartica + Xaser III - Ideas ??
Wuenas !!
Alguno ha montado este sistema en esta torre o se le ocurre donde poner el radiador ????
Dentro no cabe ni de koña el simple he oido k aunk apurao kabe, pero el doble ni de koña...
He visto uno que hivo una perforacion en la torre en la parte superior con la forma del radiador, pero eso ya es demasie .... no kiero hacerle ese tipo de boketes a mi torre ....
Dixo esto, donde seria mejor idea ponerlo ?? Pegado a la parte de atras de la torre haciendo la entrada y salida de tubo atraves de una bahia pci ?? no se cual seria la mejor opcion sin mandar el radiador a parla ?? vamos k este lo mas cerca posible de la torre (no quiero poner mas metraje de tubo que a la pobrecita bomba le costaria mas y enfriaria menos)??
Ideas ??
Muxas Gracias !!
Saludos !!
-
22/02/2005, 15:13macademi
Hola theboss.
Pues la gente lo pone arriba porque entre otras cosas es más fácil la instalación.
Si eres manitas y tienes mucha paciencia puedes colocarlo como yo, en el frontal donde van los discos duros, pero te aviso que tendrás mucho más curro.
Como unas fotos valen más que tal y tal....
El hueco visto desde dentro:
Desde delante (detalle de los refuerzos a los lados largos del hueco):
Como queda en general:
Seguramente, lo que más te de la brasa es procurar no cargarte los agujeros para anclar y pasar interruptores, cables de encendido, anclaje de leds. Yo me cargué los menos posibles, pero tuve que modificar el anclaje de algunos.
Es inevitable perder el hueco de la disquetera inferior y tendrás que desplazar el rack de discos duros hacia atrás. El hueco da, justo, pero da. Yo puse los discos duros en las bahías superior e inferior de 5 1/4". Cuando necesite más discos, haré un rack a continuación del radiador. Tú tendrás más hueco que yo si no tienes carenado para el radiador.
Más fotillos de cómo queda aquí: http://www.hard-h2o.com/modliquida/32.html
Un saludo.
-
22/02/2005, 16:24theboss
Ya pero yo no puedo hacer eso, entre otras cosas xk tengo las 4 bahias ockupadas y otros dos hds abajo ....
usea k yo no dispongo de ese espacio ....en cuanto a lo de ponerlo arriba komo seria k no lo he pillado ???? arriba pero dentro de la kaja o komo dices ?? de todos modos no enfriaria mejor el radiador poniendolo fuera de la kaja ??
Saludos !!
-
22/02/2005, 17:30macademi
Como te he dicho, en esa posicion puedes poner los discos duros a continuación de los ventis del radiador, que hay hueco. Pero tiene mucho curro...
Yo directamente no he puesto los discos duros a continuación del radiador porque no me ha hecho falta, pero al siguiente disco duro que me compre ...
En el techo, era perforando el techo, donde están los USB, FW, audio, etc., pero también entrarás en conflicto con las bahías de 5 y 1/4".
Siempre puedes poner caja externa...
Salu2.
-
23/02/2005, 02:58
Puedes ponerlo en la parte trasera sujetándolo con dos varillas roscadas de la dimension de los agujeros q lleva el venti, hacer unas peqeñas modificaciones a la caja en su parte trasera (agujeros para las varillas y para los tubos) y yata...
Un saludo
-
24/02/2005, 08:47mr-bisbita
yo tengo Xaxer damier, que es muy parecida, y con esa misma RL. el radiador se lo puse justo arriba, le abri un boquete parecido al ejemplo de baluma. me quedo acojonante. pero no se los comandos para poner las fotos aqui.
saludos
-
24/02/2005, 08:49mr-bisbita
otra cosa, no entiendo por que le has puesto ese espacio entre el radiador y sus ventiladores, no estan mejor juntitos?
macademi
-
24/02/2005, 14:33macademi
Eso plateado es un espaciador que me curré a base de dremel.
Disminuye la zona muerta del rotor de los ventiladores y así aprovechas toda la superficie del radiador.
Todas las juntas van con neopreno y no hay una gota de aire que muevan los ventis que no pase por el radiador. De origen, quedaban huecos al poner los ventis sobre el radiador.
También, cuando los ventiladores soplan sobre el radiador (en mi caso los puse aspirando) al aumentar la distancia a las aletas disminuye el aire que rebota y el ruido.
No creo que haga milagros, pero como decían que era bueno pues se lo hice. Lo que no me enredé es a hacer pruebas de rendimiento y demás.
En radiadores con aletas aún más juntas seguro que se nota más que con el Bix2, eso seguro.
Salu2.
-
24/02/2005, 15:59
Iniciado por mr-bisbita
yo tengo Xaxer damier, que es muy parecida, y con esa misma RL. el radiador se lo puse justo arriba, le abri un boquete parecido al ejemplo de baluma. me quedo acojonante. pero no se los comandos para poner las fotos aqui.
saludos
[img]url%20de%20la%20foto[/img]
Iniciado por macademi
Eso plateado es un espaciador que me curré a base de dremel.
Disminuye la zona muerta del rotor de los ventiladores y así aprovechas toda la superficie del radiador.
Un saludo
-
25/02/2005, 01:23theboss
Wuenas !
La movida es k yo prefiero montarlo sin hacer perforaciones en la torre .... asi que si alguien tiene ideas teniendo en cuenta que :
- Todas las bahias de arriba ocupadas.
- 3 de las bahias de abajo ocupadas
- PCI Todas okupadas menos 1 (que era por donde pensaba meter yo los tubos)
Para la bomba y el deposito tengo espacio de sobra, pero para el radiador ni de koña .... dentro no me kabe...
Dixo esto a mi solo se me okurria lo de ponerla en la parte de detras y meter los tubos por la ranura pci libre... se os okurre alguna otra opcion??
Saludos !!
-
25/02/2005, 04:15
Tb puedes currarte un soporte de meta para el radiata y ponerlo encima de la torre, los tubos los puedes pasar por una bahía PCI libre, aunq el circuito sería un poco largo...
Un saludo
-
03/03/2005, 19:29LordSarevok
Macademi, si no lo digo, me da algo, impresionante el trabajo que has hecho en el frontal, inmenso!! Y el radiador tambien, te ha quedado de vicio, y me has dado una buena idea para hacerle lo mismo a mi caja. un Crack.
PD: Perdon por el offtopic.
! Saludoss ¡
-
04/03/2005, 03:47macademi
Muchas gracias LordSarevok. Eres de los pocos si no el primero que se ha dado cuenta!
Sobre todo hay que medir mucho, para procurar joder los menos botones posibles. Si te das cuenta, por la disposición de los agujeros afectados, tuve que modificar el anclaje a la chapa del pulsador del reset y los 2 leds, manteniendo operativo el pulsador original, et. La bahía superior de 3.5 se mantiene. La inferior se pierde.
Si te animas a hacerlo y tienes cualquier duda, dímelo y te mando fotos del detalle que necesites.
Tienes más fotos en la galería de fotos de líquida.
De todas formas, todavía quiero hacerle algún apaño más.
Salu2.
-
04/03/2005, 09:22bsodman
Macademi,
Suscribo totalmente lo dicho por Lordsarevok, que buen trabajo !!
Theboss,
Si lo tienes todo ocupado y no quieres darle a la dremel, no te quedan más gaitas que hacerla externa.
Además hay otro motivo, que si tienes 4 o5 tarjetas, discos otros tantos, un par de lectores y a saber que más esa caja debe ser un horno. Si vas a ventilar el radiador con el aire caliente de dentro de la caja malo y si le pones un radiador hechando más calor dentro peor.
Salu2