Resultados 1 al 4 de 4

Tema: colores para alargar vida LCD y la vida de mis ojos.

1. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado

colores para alargar vida LCD y la vida de mis ojos.

Hola a tod@s.

Vereis me he pillado un pc para el plan avanza, como ahora entra la tdt, la tele que tengo es muy antigua y pequeña y el precio de los lcd está tirao me he pillado un lcd de 32 pulgadas full hd LG lf2510.

El caso es que lo tengo en el salon junto con el pc nuevo lo utilizo para ver la tele y sobre todo para el ordenador. El tema es que tengo entendido que los plasmas se queman con las imagens fijas (por ejemplo el fondo de escritorio), pero las televisiones LCD no se si se queman. También tengo entendido que para alargar la vida del LCD lo mejor es utilizar colores oscuros y el otro problema que tengo es que si me acerco a menos de 1 metro de la tele para visualizarla con un fondo blanco me quedo ciego, tengo gafas y la vista no es que la tenga muy buena debido a que estoy 24h con el ordenador en el trabajo y en casa.

La pregunta es ¿que colores o que configuración de pantalla me aconsejais para no joder la pantalla y/o para no joderme la vista?

He buscao un poco por google y por el foro pero no he encontrado respuesta, a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las pantallas estan hechas para verlas... Por lo tanto los colores que muestren no tienen el porque joderlas....... Solo van a mostrar colores que puedan proyectar asi que no se va a joder por usar uno u otros colores.
    El tema de la vista, sinceramente una pantalla de 32 pulgadas no esta hecha para verla a corta distancia. Es mas se recomienda como minimo verla a 1.39 m... Te dejo una imagen con las medidas orientativas y las pulgadas de las pantallas.

Un saludo!

3. sturgeon
    sturgeon está desconectado
    Usuario registrado

respuesta a elbaina

estimado elbaina: el problema del quemado de la tecnología de plasma no ocurre en el LCD. Por otro lado, el uso de colores vivos o apagados en un televisor no provoca un cambio en la vida media de éste. El LCD es un sistema retroiluminado (ya sea por LED, Cátodo frio, etc.), es decir, la fuente de luz no proviene del panel donde se forma la imagen. Eso sí, a más retroiluminación, mayor gasto de energía, pero no va a dañar al televisor. Te aconsejo, para cuidar la vista, que respetes las distancias de visionado en función de las pulgadas y sobre todo, que configures la televisión a tu gusto en cuanto a brillo, color, definición...

4. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la info, tendré cuidado de no ponerme mucho rato a menos de metro y medio de la tele. :wink: