Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda con tubo feser y pinzado.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda con tubo feser y pinzado.
-
26/12/2009, 01:11masual
Duda con tubo feser y pinzado.
Tengo una duda con este tubo. Es PVC. El caso es que como pedí una caja a 4Frags y era el único tubo que tenían en stock, pillé dos metros recomendado por un colega que decía que era bueno. El problema es que estoy haciendo pruebas fuera de la caja, y estoy viendo que para que no se pince en la vuelta que va del bloque del procesador al del chipset, tengo que dejar una barbaridad de tubo. Con las smartcoils puede ser que necesite menos, pero precisamente pillé el tubo aqui para no tener que hacer otro pedido y no está la economía como para hacer un pedido solo para las smartcoils. Mi pregunta es, si alguien sabe algún truquillo para evitar que se pince. Leí que dandole una vuelta de cinta americana donde hace la curva pero me parece una chapuza. Quizás metiéndolo en agua caliente(en la web dice que hasta 70ºC aguanta) e intentándole dar la forma poco a poco, o me cargaré el tubo? Tengo por aquí tubo de PVC de la ferretería con el que podría hacer pruebas, pero poco tiene que ver con el feser...
El tubo: http://www.feser-one.com/site/produc...roducts_id=277
-
26/12/2009, 11:26
Puedes usar bridas de plastico a modo de smartcoils. es un poco chapuza pero util
Las encuentras en cualquier ferreteria.
Saludos :wink:
-
26/12/2009, 13:01masual
No se me había ocurrido, puede no quedar mal del todo. Tengo un montón por casa. Probaré y comento que tal. Saludos.
-
26/12/2009, 14:16wolf_
no creo que las bridas funcionen como smarcoils, el smartcoil funciona por que es un solo hilo, si fueran anillas independientes dudo muchisimo que funcionaran, ya que el smartcoil evita que el tubo reduzca su seccion porque en las zonas donde el smartcoil no esta en tension flecta en sentido contrario. De todas formas eso de "smartcoil" es un invento para sacar dinero, puedes usar el gusanillo de una libreta típica de toda la vida, que es lo mismo vaya.