Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cambiar controladora Seagate 500GB ST3500320AS
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cambiar controladora Seagate 500GB ST3500320AS
-
25/12/2009, 20:00okawa
Cambiar controladora Seagate 500GB ST3500320AS
Buenas
Tengo un disco duro Seagate 500GB Barracuda 7200.11 (32MB) ST3500320AS.
El cual la Bios no reconoce,por lo tanto casi seguro que se le ha jodido la controladora.
Voy a intentar cambiarle la controladora.
- El modelo tiene que ser el mismo? Incluso el firmware?
Las probabilidades de que salga bien ya se que no es al 100%,pero mas vale esto que nada,no?
-
25/12/2009, 21:30avila2474
La controladora del disco duro al que se lo piensas reemplazar, tiene que ser EXACTAMENTE EL MISMO, mismo firm, misma versión, todo debe de ser igual, con todo y ello, no tienes muchas probabilidades de que funcione o que reconozca el HDD por lo que si la información que tienes no es vital, desistiría ya que te cargarás 2 HDD´s. Ahora que si es importante, pues o lo llevas a un sitio para que te recupere los datos, o si no, lo más barato pero con menos probabilidades, el conseguir una controladora para el HDD.
Si lo evaluamos del 1 al 100, tienes entre un 2 y 5% de probabilidades de recuperar la información.
-
25/12/2009, 21:36okawa
Iniciado por avila2474
La controladora del disco duro al que se lo piensas reemplazar, tiene que ser EXACTAMENTE EL MISMO, mismo firm, misma versión, todo debe de ser igual, con todo y ello, no tienes muchas probabilidades de que funcione o que reconozca el HDD por lo que si la información que tienes no es vital, desistiría ya que te cargarás 2 HDD´s. Ahora que si es importante, pues o lo llevas a un sitio para que te recupere los datos, o si no, lo más barato pero con menos probabilidades, el conseguir una controladora para el HDD.
Si lo evaluamos del 1 al 100, tienes entre un 2 y 5% de probabilidades de recuperar la información.
Pero si consigo un HDD bien de precio...pues por intentarlo...tampoco voy a perder mucho.
Ademas mi hdd esta en garantia aun,asi que ese disco duro no lo perderia.
-
13/06/2010, 02:30farve
Hola
Estoy en las mismas.
te salio bien???
El firmware de la controladora puede ser el nuevo, el SD1A (el original es el SD15)?
Si le pongo una controladora nueva (de otro HDD) al disco duro viejo este la puede romper? porque?
Gracias!
-
13/06/2010, 12:25okawa
Iniciado por farve
Hola
Estoy en las mismas.
te salio bien???
El firmware de la controladora puede ser el nuevo, el SD1A (el original es el SD15)?
Si le pongo una controladora nueva (de otro HDD) al disco duro viejo este la puede romper? porque?
Gracias!
Tube suerte y el flasheo funciono,que entra dentro de la garantia. Si no hubiese sido asi,ya me hubiese tocado pagar unos 600€ para recuperar los datos.
Con el flasheo no tube perdida de datos alguna. Y hasta el dia de hoy,el HDD funciona bien.
Lo importante es que tu HDD gire. Que no este muerto del todo,es decir que si lo conectas a la corriente "se mueva".
-
13/06/2010, 13:13farve
joder, que bien no?
si girar gira!
si a mi tambien me han dicho que
opcion 1. Me dan uno nuevo (perdidendo los datos).
opcion 2. ellos me lo actualizan grantis al firmware nuevo porque es un error suyo, pero si el problema no es ese y quiero recuperar el disco duro tengo que pagar unos 30€ de vuelta del disco duro desde holanda.
Y por eso lo de intentar cambiar la controladora con otro HDD, que no ser ese el problema me habre gastado dinero pero por lo menos tengo otro HDD.[/list]
-
13/06/2010, 13:33okawa
Iniciado por farve
joder, que bien no?
si girar gira!
si a mi tambien me han dicho que
opcion 1. Me dan uno nuevo (perdidendo los datos).
opcion 2. ellos me lo actualizan grantis al firmware nuevo porque es un error suyo, pero si el problema no es ese y quiero recuperar el disco duro tengo que pagar unos 30€ de vuelta del disco duro desde holanda.
Y por eso lo de intentar cambiar la controladora con otro HDD, que no ser ese el problema me habre gastado dinero pero por lo menos tengo otro HDD.[/list]
Los datos que tienes son MUY MUY IMPORTANTES?
Si los datos son prescindibles...si puedes acercate a donde lo compraste y que ellos te gestionen la garantia. (Seguramente te daran uno nuevo). Pero sabes que vas a tener un HDD que vaya si o si.
Si los datos los quieres recuperar,YO PERSONALMENTE,lo gestionaria con segate para que intenten el flasheo.
Yo me arriesgue y me salio bien.
-
13/06/2010, 20:02extrem69
yo lo intente en su dia con uno y no loconsegui. seguia petado.
pero por intentarlo no pierdes mucho.
un saludo