Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- DUDA tarjeta grafica
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: DUDA tarjeta grafica
-
25/12/2009, 19:04Usuario registradoknivesite
DUDA tarjeta grafica
Tengo una duda que se esta convirtiendo en un GRAN PROBLEMA con su dolor de cabeza correspondiente.
tengo una placa base con el chip p965 por lo tanto tiene un slot PCIE x16 1.0a. Usaba una tajeta grafica nvidia 8800 GTS pero ha muerto (quemada).
El problema es el siguiente:
Quiero una tarjeta grafica mejor que la que tenia y que aproveche por completo el PCIe 1.0a. me da igual que sea 1.0a o 2.0 porque son compatibles entre si (con su cuello de botella correspondiente). el caso es ajustar ese cuello de botella todo lo posible para no tirar el dinero en una mejor que desaprovecharia.
La quiero para juegos y no tengo NI IDEA de cual comprarme....llevo un mes buscando y se me esta llendo ya la cabeza XDD.
-
25/12/2009, 19:26Usuario registradonebel
No soy entendido en materia, pero me extrañaría bastante que una 2.0 en un PCI-E 1.0 rinda peor que una 1.0 en un PCI-E 1.0. De la misma manera, no se hasta que punto el cuello de botella se notará, eso mejor que lo confirme otro.
¿Cómo murió quemada? ¿Exceso de OC? ¿Pico de tensión? 8O
-
25/12/2009, 19:36Usuario registradoknivesite
murio quemada porque el ----- tecnico me dijo, si abres el ordenador en los proximos 2 años, pierdes la garantia: resultado: a los dos años y medio se acumulo polvo en cantidades industriales en el ventilador y...adew. al menos espero que fuese eso.
-
25/12/2009, 20:06
yo lo que no entiendo es como haces semejante burrada de no limpiarlo por dentro en 2 años y medio, encima hacerle caso al tecnico por mucha garantia que pierdas. Mas bien por eso as perdido mas que si lo hubieras abierto para limpiarlo y tener el ordenador en condiciones para que no te pasara eso. Por lo menos tendrias que tener vigilada la temperatura del micro, placa y grafica, pero bueno, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer con tu ordenador.
lo del pci-ex 1.0 no afecta para nada en cuestiones "cuello de botellas" mas bien seria un gran cuello si te compras una grafica para sustituir la quemada (por ejemplo: una ATI 5870) sino tienes una placa, procesador o fuente en condiciones, pero para eso tendrias que decirnos el resto de equipo que tienes y asi aconsejarte la grafica mas adecuada para tu ordenador.
saludos.
-
25/12/2009, 22:48
y de que presupuesto dispones?
-
26/12/2009, 00:51Usuario registrado CVDrDrizzit
Las dos cosas fundamentales son el presupuesto, el hard que tienes, y también podría ser interesante el tipo de juegos...
Posiblemente por relación calidad-precio y consumo energético, la 5770 o a lo sumo una 5850. Si eres de los de nvidia, entonces una 275 GTX.
Saludos.
-
26/12/2009, 12:34Usuario registrado CVpepete
Gran dilema......perder la garantia o el equipo por suciedad,no eres el primero ni seras el ultimo en pasarle esto,he visto cantidad de casos como el tuyo,algunas veces con suerte ya que lo que se paraba primero era el ventilador de la cpu y se paraba al saltar el diodo de proteccion y al llevarlo a garantia simlpemente lle quitaban el polvo y listos.
Iniciado por knivesite
murio quemada porque el ----- tecnico me dijo, si abres el ordenador en los proximos 2 años, pierdes la garantia: resultado: a los dos años y medio se acumulo polvo en cantidades industriales en el ventilador y...adew. al menos espero que fuese eso.
Lo cierto es que es una putada legal.
-
27/12/2009, 01:04Usuario registradoknivesite
Siento no haber respondido antes, acabo de volver de viaje.
Pues me cago en las putadas legales pepete XDD me costo 250 pavos en su epoca...es el primer ordenador que no me monto yo y tenia miedo de perder la garantia.
DrDrizzit, el presupuesto es de 120 € justos, no puedo subir mas.(uno o dos euros si XD).
Caracteristicas:
Placa base GA-965P-S3 de Gygabyte con el chipset p965 Express de intel. tiene un puerto PCI Express a 16X tipo 1.0a.
Micro: Intel Core 2 Duo E6600 BOX a 2,4 Ghz con 4 MB de caché
RAM: 6 GB kinston rindiendome a una velocidad de 667, (si quito uno de los modulos tendria 5 GB rindiendome a 800)
Fuente de alimentacion: Colorsit Switching power supply de 420W
(disco duro 320 GB maxtor 7200 rpm....) y ahora una grafvica pci del año la polka porque no admite agp.......XDDD si, doy mucha pena.
Rafa91, el presupuesto 120€
Benu... mas que me ha dolido a mi creo que no le ha dolido a nadie...XD si, se que deberia haberlo abierto y haberlo limpiado....no he dicho que se quemase por el cuello de botella....lo que decia era de comprarme una tarjeta que no me hiciese mucho cuello de botella para no desperdiciarla, pero que queria aprovechar al maximo mi PCI Express x16 1.0a.
(habia pensado en una ATI 5750 (aunque soy de Nvidia) pero creo que me queda grande para las especificaciones de ese tipo de puerto, aunque me la comprare si no me decido al final...porque me va a explotar la cabeza con tanta tarjeta y por lo menos se que esa no se me va a quedar corta).
El tipo de juegos...pues con la 8800 GTS me tiraba el GTA4 por ejemplo, Crysis...ese tipo de juegos que quiero que sigan funcionando y al ser posible alguno que este por venir XD)vamos, quiero una mejor que la que tenia si esque la que tenia no me estaba rindiendo muy por debajo de lo que deberia, que creo que si (no lo he mirado por no deprimirme.)
Parrafada, si quereis mas info pedirmela respondo a todo voy a seguir el post todos los dias a ver si me quito de encima esta pesadilla.
-
27/12/2009, 01:38Usuario registrado CVDrDrizzit
La 5750 debe rendir poco más que una 8800 GTS de 512, por lo que puedo leer. Tiene un ancho de banda de 73 gb, con un bus de 128 bits, frente a los casi 60 gb de la GTS de 512 con un bus de 256.
En cuanto al rendimiento, por esos 120 euros igual te conviene una ati 4870, con sus 115 gb de ancho de banda. Si tienes un monitor de 22 en adelante, seguro que lo vas a notar. Pero si es un monitor de 20, y además quieres algo fresquito y que consuma poca electricidad, entonces la 5750 es una magnífica elección.
Si te gustara más nvidia, la 250 GTS rinde similar, un poco mejor en unos y un poco peor en otros. No tiene un consumo tan ajustado, pero tiene physics.
Te dejo un review bastante extenso como para que decidas.
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,2446.html
Un saludo
-
27/12/2009, 02:10Usuario registradoknivesite
DrDrizzit, tengo una duda, mira esto:
http://www.appinformatica.com/foro/tarjetas-graficas/
Metiendome ahi y buscando la 250 GTS me salen como 9 con precios distintos y se supone que son la misma...o que tienen el mismo chipset.
Cual deberia escoger?
dices qye la 250 GTS de Nvidia tiene un rendimiento parecido, parecido a cual?no te he entendido.
Se me olvidaba, tengo un monitor LG fullhd,1xhdmi,dvi,vga de 24 pulgadas (y me gustaria conectarlo por HDMI).
en cuanto a la ATI 5750 y la ati 4870....no seria mucha grafica para un PCIE x16 TIPO:1.0A? creo que haria bastante cuello de botella no?
-
27/12/2009, 03:42Usuario registrado CVDrDrizzit
Es normal que haya un abanico de precios, según que ensamblador. Algunos tienen algunos extras en cuanto al contenido de la caja. Personalmente, me gusta Zotac.
Iniciado por knivesite
DrDrizzit, tengo una duda, mira esto:
http://www.appinformatica.com/foro/tarjetas-graficas/
Metiendome ahi y buscando la 250 GTS me salen como 9 con precios distintos y se supone que son la misma...o que tienen el mismo chipset.
Cual deberia escoger?
dices qye la 250 GTS de Nvidia tiene un rendimiento parecido, parecido a cual?no te he entendido.
Se me olvidaba, tengo un monitor LG fullhd,1xhdmi,dvi,vga de 24 pulgadas (y me gustaria conectarlo por HDMI).
en cuanto a la ATI 5750 y la ati 4870....no seria mucha grafica para un PCIE x16 TIPO:1.0A? creo que haria bastante cuello de botella no?
El rendimiento de la 250 está a la par con la 5750.
Ninguno de las gráficas comentadas tiene que preocuparte por ser pci 1 o 2. El cuello de botella te lo puede hacer el micro, no el ancho de banda del pci-e. Aún te sobra con el 1.0.
Si quieres jugar con HDMi a 1900x1200, entonces te recomiendo mirar una 4870 o incluso una 4890 del foro de segunda mano.
Un saludo
-
27/12/2009, 06:18Usuario registradoknivesite
Joder, si alguien me hubiese dicho eso nada mas empezar la busqueda....
"Ninguno de las gráficas comentadas tiene que preocuparte por ser pci 1 o 2. Aun te sobra con el 1.0"
me habria ahorrado muuuchos dolores de cabeza XD pero bueno, he aprendido bastante.
MUCHAS GRACIAS TIO y a TODOS los que me han echado una mano. De todas formas si alguien quiere proponer alguna otra o lo que sea, sigo viendo el post.
-
27/12/2009, 11:35Usuario registrado CVDanggelo
una duda, estas comparando el ancho de banda de las dos tarjetas, tienes que tener en cuenta que no solo eso influye, ya que la gpu de la 5750 es mucho mas potente que la de la 8800 ademas de soportar directx 11 aparte de otras tecnologias, no crees? Pienso que esa comparacion no seria justa para esa grafica.
Iniciado por DrDrizzit
La 5750 debe rendir poco más que una 8800 GTS de 512, por lo que puedo leer. Tiene un ancho de banda de 73 gb, con un bus de 128 bits, frente a los casi 60 gb de la GTS de 512 con un bus de 256.
salu2
-
27/12/2009, 12:23
Por ese precio lo mejoes la ATI 5750, tienr el mismo rendimiento que la GTS250 pero tiene dx 11, emite menos calor y consume menos (cosa a tener en cuenta con tu fuente).
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR5.html
Saludos :wink:
-
27/12/2009, 14:45Usuario registrado CVDrDrizzit
Interesantes apuntes, a veces si uno va apurado de tiempo, puede dar ciertas cosas por obvio.
Estoy de acuerdo. Me refiería única y exclusívamente a los frames por segundo en un juego, al rendimiento gráfico a la hora de jugar.. No hacía referencia en ese párrafo a otras cuestiones como consumo, ati stream, eye infinity o direct x11. También no es menos cierto, que sobre eso he escrito en otros párrafos de este mismo tema.estas comparando el ancho de banda de las dos tarjetas, tienes que tener en cuenta que no solo eso influye, ya que la gpu de la 5750 es mucho mas potente que la de la 8800 ademas de soportar directx 11 aparte de otras tecnologias, no crees? Pienso que esa comparacion no seria justa para esa grafica.
Sobre Dx11, en mi opinión, hay que ser pacientes y precavidos. ¿Os acordais lo que pasó con las primeras G80 de nvidia?, pues bien, salieron al mercado con la especificación de Dx10 antes que ati, y no habían todavía juegos con los que probar. En Dx9 no eran superiores a la serie 7000 de nvidia, y resultaron bastante mediocres al fin. Luego cuando vayan saliendo los juegos en dx11, iremos viendo realmente las diferencias. No olvidemos que seguimos jugando multitud de juegos en dx9c.
Muy interesante el apunte de la fuente. La Colorsit de 420w no es mala fuente, pero al ser genérica carece de muchas caracteristicas para facilitar estabilidad al equipo. Me sorprende que te haya tirado sin problemas con una 8800 GTS. En este punto, si reconozco que con la 5750 no tendrás problemas, pero con una 4870 no me atrevería a decir lo contrario. Si no recuerdo mal, se recomienda una fuente de 500w, con una línea de 12v de suficiente amperaje. Como no creo que esa fuente sea muy eficiente, quizás tenga problemas de suministro en carga. La verdad que si bien esto lo había pensado, finalmente se me olvidó comentarlo.Por ese precio lo mejoes la ATI 5750, tienr el mismo rendimiento que la GTS250 pero tiene dx 11, emite menos calor y consume menos (cosa a tener en cuenta con tu fuente).
En consecuencia, cambio mi recomendación en base a la fuente.
5750 si no cambia la fuente.
4870 si cambiara la fuente. (que me temo difícil)
250GTS si physics o cuda son imprescindibles.
Un saludo
-
27/12/2009, 16:50Usuario registradoknivesite
Bien, me quedo entre la 5750 y la 250 GTS.
La verdad esque me parecio un bicharraco la 5750 pero me tiro para atras que tuviese 128 bits de ancho de banda, pero por lo que leo me compensaria aun salvando ese contra ya que la gpu es bastante mas potente (a parte soporte pa directx11).
physics y cuda, he leido lo que son, pero no se si me son imprescindibles... ya que la quiero mayoritariamente para juegos, deberia pillarme la 250 GTS por physics?
vamos acotando el dilema...Ati 5750 vs Nvidia 250 GTS para juegos con mi hardware?
(DrDrizzit, es posible que la 8800 GTS se quemase en su dia por culpa de la fuente?)
-
27/12/2009, 18:54
Y que más te da a ti el ancho de banda? la cuestion es que va a rendir más la 5750.
Y bajo mi punto de vista no merece la pena la nvidia por physx, yo creo que la decisiom esta clara xD
-
27/12/2009, 19:57Usuario registrado CVThefuquinboz
De todos modos el ancho de banda no depende solo de la interfaz de la memoria, tambien de la velocidad de esta, y la gts250 tendra el doble de interfaz pero sus memorias van a partir de 2,2ghz, en cambio las de la 5750 tienen memorias a partir de los 4,6ghz, con lo que al final nos encontramos con que la ati tiene un ancho de banda superior, 73gb\s frente a los 70gb\s de la gts250.
Esto hablando de las frecuencias de referencia, si nos vamos a modelos con oc y memorias mas rapidas logicamente tendran un ancho de banda superior.
-
27/12/2009, 23:41Usuario registrado CVDrDrizzit
Dudo mucho que fuera por la fuente en si. Si no me equivoco, si hay un pico de voltaje, es posible que se te hubieran dañado varios componentes. Lo normal con una fuente que no da de si, es que las líneas no tengan el voltaje que deben, y puede dar apagados inesperados del pc o pantallazos azules. Otra cosa habitual es que se queme la propia fuente.
Iniciado por knivesite
(DrDrizzit, es posible que la 8800 GTS se quemase en su dia por culpa de la fuente?)
Creo que tu próxima gráfica es la ati.Bien, me quedo entre la 5750 y la 250 GTS.
La verdad esque me parecio un bicharraco la 5750 pero me tiro para atras que tuviese 128 bits de ancho de banda, pero por lo que leo me compensaria aun salvando ese contra ya que la gpu es bastante mas potente (a parte soporte pa directx11).
physics y cuda, he leido lo que son, pero no se si me son imprescindibles... ya que la quiero mayoritariamente para juegos, deberia pillarme la 250 GTS por physics?
vamos acotando el dilema...Ati 5750 vs Nvidia 250 GTS para juegos con mi hardware?
Esto tiene que ver con el rendimiento de la gráfica. Es obvio que si tenemos un bus de 128, tenemos que compensar con velocidades de trasnmisión y procesamiento más rápido, por eso se equiparan.Y que más te da a ti el ancho de banda?
Cuando el núcleo gráfico calcula un parámetro, tiene que almacenarlo en su memoria. Para juegos con bajas resoluciones y sin filtros, no se necesitan realizar grandes cálculos, por lo que con un ancho de banda pequeño para llevar toda esa información, sobra. Cuanto más exiges a la gráfica, más resolución y filtros, más polígnos tiene que calcular etc, mayor ancho de banda necesita para trasnmitir toda esa información de la imagen. Si tienes un bus de memoria pequeño, tienes que compensar entre otras cosas aumentando la velocidad de la misma. A eso me refiero cuando comparo las dos gráficas.
Un saludo
-
28/12/2009, 00:27
esta muy bien la opcion 5750 o 250 gts pero, por un poquito mas mirate esta: http://www.4frags.com/catalog/produc...1gb+gddr5+pcie
aunque en estos momentos esta agotada, pero es superior en overcloking y rendimiento a las ya mencionadas.
edito: aqui la tienes mas barata y pone que tienen stock: http://www.coolmod.com/product/9024/...ew-Edition.htm
yo no dudaria en hacerme con ella :lol:
-
28/12/2009, 01:21Usuario registrado CVDrDrizzit
Si su presupuesto lo permite, no cabe duda que es mejor opción.
Un saludo
-
28/12/2009, 03:30Usuario registrado CVFaon
Con una fuente Colorsit y de 420w, no me la jugaría poniendo una tarjeta con un consumo elevado como las Nvidia. Una Ati consume menos a igualdad de rendimiento, y aun así...ojo, nunca me ha dado buena espina esa marca de fuentes. Igual estoy equivocado, pero la tengo asociada a genérica, por lo que no deja de ser un riesgo fiarse de ella a la hora de confiarle la alimentación componentes de cierta calidad. ¿Quien te dice que no ha sido la fuente la culpable de la avería de la 8800?
Saludos.
-
28/12/2009, 03:40Usuario registradoknivesite
Sí, tiene pinta de ser mejor, pero el presupuesto se me queda corto.
Aparte, la fuente de alimentación creo que también se me quedaría corta como dice Faon, aunque espero que no fuese la fuente lo que se cargo la 8800 porque si no tambien morira la que me compre XD.
he mirado aqui poniendo 5750 en su buscador (arriba):
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm
y no se cual de las ati 5750 que aparecen comprarme, no solo cambia el ensamblador tambien cambian algunas de las especificaciones, hay tres powercolor una gigabyte y una xfx (yo creo que este ultimo ensamblador las overclockea y mete mas ventilacion o algo) ...cual cogeriais de esas que no se caliente en exceso y que este bien?(recordad la fuente de 420W y el pciE x16 1.0a) (si recomendais alguna power color poned el numero de referencia o modelo por favor que hay tres) imagino que todas tendran soporte para directX11 y que las caracteristicas principales vienen en el chipset que es de ati.
-
28/12/2009, 22:01Usuario registrado CVDrDrizzit
De las 4 que aparecen actualmente, Gigabyte me gusta por la calidad de sus componentes, Powercolor ofrece un juego (creo que el dirt2) y XFX es un buen ensamblador pero no ofrece nada extra y tiene las características stándar, no es una versión oceada.
Por esos precios consideraría seriamente los 131 +6 ó 7 euros de envío de la 5770 de Coolmod.
SAludos
-
29/12/2009, 02:54Usuario registradoknivesite
LA XFX 5750:
Bus Type PCI-E 2.0
GPU Clock 850 MHz
Stream Processing Units TBD
Memory Bus 128-bits
Memory Type DDR5
Memory Size 1.0 GB
Memory Speed 4.8 GHz
Thermal Solution FANSINK