Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Clavijas SPDIF (Calidad digital)??

1. Invitado

Clavijas SPDIF (Calidad digital)??

Bueno, no se si vosotros controlaréis algo, pero esto es algo que a mi me llama la atención. Si bien queda en wikipedia claro de que la clavija es óptica en lugar de analógico y que la calidad se supone bastante mayor... Por qué no se está integrando en la práctica dispositivos con este tipo de clavija/tecnología?
    Quizás esté un poco desfasado, pero aún no he visto en ningún lado clavijas de este tipo... ¿Se está usando en la realidad?
    Sería bueno que pusierais los componentes que conozcáis que usan este tipo de clavijas y el resultado final, si es satisfactorio o no.

Saludos!

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Yo lo uso (con cable Toslink) para conectar la PS3 con el Home Cinema y la verdad es que el sonido es muy muy bueno. Ademas la comodidad de usar un solo cable.

Saludos :wink:

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Clavijas SPDIF (Calidad digital)??

Cita Iniciado por AzOr
    la clavija es óptica en lugar de analógico
    No mezcles conceptos. Es una conexión óptica en lugar de eléctrica. El enlace es digital, al igual que su gemelo basado en cable de cobre (conector coaxial —generalmente— naranja).
    Cita Iniciado por AzOr
    y que la calidad se supone bastante mayor...
    Como en todo, depende en gran medida del equipo que utilices. De nada sirve utilizar la conexión óptica si tienes unos altavoces de mierda, un amplificador del baratero o una tarjeta de sonido que deje que desear.
    Cita Iniciado por AzOr
    Por qué no se está integrando en la práctica dispositivos con este tipo de clavija/tecnología?
    Te recomendaría que te dieras una vuelta por unos grandes almacenes, por la sección de audiovisuales, y que eches un vistazo a todos los HiFi por detrás. Verás que la gran mayoría ya llevan la óptica.
    En aparatos "de bolsillo" tipo MP3, pues por las características de la fibra óptica no sale rentable utilizar dicho sistema para conectarlo a otro aparato.
    Cita Iniciado por AzOr
    Quizás esté un poco desfasado, pero aún no he visto en ningún lado clavijas de este tipo... ¿Se está usando en la realidad?
    Desde hace ya algún tiempo. Como te he dicho antes, date una vuelta por las tiendas. Casi todos los DVDs, amplificadores, reproductores de bluray, videoconsolas (la PS2 la lleva de serie, y mira que ya tiene sus años)… llevan la óptica. Lo único que, como pasa siempre, esta tecnología tiene sus inconvenientes.

4. Invitado
    Vale vale txakurra, mil perdones por mi craso error! Siento mi ignorancia pero nadie nace aprendiendo

Por cierto, en los equipos 5.1 pa ordenadores me ha sido un poco dificil encontrarlo, ya que en las placas base, al parecer, las traen integradas aquellas que son de gama media-alta.

PD.: A ver si hacéis un tutorial o algún post chachi los que sabéis bastante de esto, que siempre es bueno compartir conocimientos

Saludos & Feliz Navidad