Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: mi PC ha petado
-
24/12/2009, 18:02Usuario registrado CVIlose
mi PC ha petado
Lo primero, lo pongo en este subforo porque no termino de encontrar el correcto en que va.
Hace un rato estaba en el ordenador de sobremesa viendo una peli y de repente se ha apagado. He comprobado que todo está bien enchufado y no enciende, con lo cual no sé si ha podido ser una subida de tensión que se ha cargado la fuente, o qué puede ser, en fin yo no entiendo mucho.
¿qué pasos debo dar para comprobar cuál es el problema??
Vaya regalo de Nochebuena.... :x
-
24/12/2009, 18:27Usuario registrado CVStrawhat
yabes tio y tan wen regalo :/, no tienes por hay otra fuente para probarlo?, y si se hubiera quemado de una subida de tensión deberia oler un poco a quemado nose,... Sino ya sabes lo que tienes que pedir a los reyes >.<
Enfin prueba con una fuente que tengas por ay o sela pides a un amigo y ns cuentas ^^
Saludos..
-
24/12/2009, 22:06
Si no enciende, seguramente sea la fuente que ha petado.

-
25/12/2009, 01:27Usuario registrado CVtxakurra
No tiene porqué. Si bien hay ciertos componentes propensos a "apestarlo" todo cuando se queman, otros ni te enteras de que están fritos hasta que no les haces las pruebas pertinentes.
Iniciado por Strawhat
y si se hubiera quemado de una subida de tensión deberia oler un poco a quemado nose,...
-
25/12/2009, 03:12Usuario registrado CVmerkadillo
Asi de repente, pues si es muy posible que sea la fuente.
Danos mas pistas, ahora al encender no hace absolutamente nada? se enciende algún led? el ventilador de la fuente hace algún amago de girar y se para?
Sabes hacer un corto en la fuente para arrancarla sin conectarla a nada? con esto descartarias fuente
-
27/12/2009, 22:45Usuario registrado CVIlose
Hola, se me había olvidado este post.
El caso es que cuando me pasó aquello, desconecté los conectores de lectores DVD y discos duros, volví a conectarlos y por sorpresa el ordenador arrancó sin problema (cosa que no me explico)
Pero hoy por ejemplo al enchufar me ha dado una pantalla negra que ponía CPU FAN ERROR, he reiniciado y otra vez sin problema. Me ha pasado esto las 2 veces que he encendido hoy el pc.
Mi pregunta es si estos problemas pueden ser debidos a que excedo la temperatura adecuada en la caja. Y si es asi, ¿cómo puedo hacer para que esto no pase?
La verdad es que no uso el pc para jugar, pero sí suelo darle caña en plan muchísimas pestañas de Firefox abiertas, Jdownloader a tope descargando y yo mientras viendo una peli, todo a la vez.
Saludos.
-
28/12/2009, 00:04Usuario registrado CVmerkadillo
Por el mensaje que das todo apunat que el ventilador del micro o lo que este conectado en ese conector parece que se para, observalo, limpialo o casi mejor cambialo por otro. Ahora quizás solo son unos avisos que el venti se obstruya y de vez en vuando se pare pero si sigue asi igual quemas el micro, la placa o cualquier otra cosa.
-
28/12/2009, 03:57Usuario registrado CVFaon
Te digo lo mismo que Merkadillo. Abre la caja, desmonta el ventilador, limpia entre las láminas del disipador, y aprovecha para cambiar la pasta térmica, pon una buena: Artic Silver o similar. Si vuelve a dar el mismo error, cambia el ventilador que son cuatro perras.
Puedes monitorizar las temperaturas desde el BIOS a ver qué te dicen.
No sé que tipo de disipador y ventilador tienes. Un truquillo barato que he empleado con éxito para mandar más caudal de aire y tener menos ruido, fue poner en un K7 que llevaba ventilador de CPU de 8 cm, un adaptador (4-5€) para poder instalar un ventilador de 12 cm. Has de buscar uno que gire a más de 1.500 rpm para que refrigere en condiciones.
Saludos.