Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Materiales que no dejen pasar la humedad

1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin

Materiales que no dejen pasar la humedad

Hola, mirar, tengo una duda: quería saber que material no deja pasar la humedad (es para que no se oxide los objetos de hierro a la larga de los años). Era para hacer una caja/recipiente con ese material o comprarlo.

Gracias y un saludo.

EDITO: Podría ser una caja de plástico?? ¿Esto no deja entrar la humedad, no ??

2. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoria cualquier material no poroso bien cerrado podria servir como aislante, el problema es sacar la humedad existente en el interior de la caja una vez la cierras. Lo ideal, meter cada pieza en una bolsa de plastico y hacerle el vacio, ya sea el tipico vacio a mano presionando o con maquina, usando una aspiradora por ejemplo.

Si quieres usar una caja lo suyo seria fabricarse una de plastico duro y ponerle una especie de valvula o> (como las que llevan las colchonetas, tb con una bolita de acero se puede hacer) para poder hacerle el vacio con una aspiradora.

Tb puedes usar unas bolsitas de gel de silice para absorver la humedad, las que traen las cajas de zapatos valen, aunque este metodo no es muy efectivo.

Otra opcion es sumergir las piezas en un recipiente con aceite mineral, esto es 100% efectivo.

PD: Que morao llevo, ni puta cuenta xD

3. Odin
    Odin está desconectado
    Y que me dices de esos "antihumedades" que existen? Esos que se ponen en salones, cuartos, armarios.... De verdad funcionan? Son efectivos?

4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    a ver, solo tienes que hacer una caja estanca, de lo que sea, y poner bolsitas de sílice, y si es efectivo, de hecho para "secar" el aire en conductos de ventilación se usa sílice. De todas formas muchas herramientas suelen venir en acero inoxidable.

5. Odin
    Odin está desconectado
    Muchas gracias Wolf!! Eso que dices es lo que lleva los zapatos en las cajas no???

Saludos!

EDITO: Con cajas estancas que quieres decir? Sorry la ignorancia :roll:

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Odin
    EDITO: Con cajas estancas que quieres decir? Sorry la ignorancia :roll:
    Una caja estanca o hermética es un tupperware. Es decir, un recipiente que una vez cerrado no deja que le entre nada (generalmente fluidos como agua, aceite o ciertos gases inflamables/explosivos).

7. Odin
    Odin está desconectado
    Yo tuppers de esos tengo, (estos de plástico para transportar comida), lo que pasa que he hecho la prueba de meterle agua y volcarla y tal, y se sale poco a poco el agua.... Como podría hermetizarlo? O mejor aun, como podria hacerme una caja hermética? (casera)

EDITO: Se que no es hermético, pero, bastaría con meter los objetos en una caja de cartón (con tapa) y poner mucho gel de silice? Esta caja la tendría metida en un armario de mi cuarto.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Odin
    Yo tuppers de esos tengo, (estos de plástico para transportar comida), lo que pasa que he hecho la prueba de meterle agua y volcarla y tal, y se sale poco a poco el agua.... Como podría hermetizarlo? O mejor aun, como podria hacerme una caja hermética? (casera)
    Pues es que hay tuppers y tuppers. Los buenos (no necesariamente de marca tupperware) son completamente herméticos.
    Una forma de "fabricar" una caja hermética es usando una junta de goma. O sellándola directamente con silicona (el problema de la silicona es que no es para abrirla y cerrarla de continuo).
    Cita Iniciado por Odin
    EDITO: Se que no es hermético, pero, bastaría con meter los objetos en una caja de cartón (con tapa) y poner mucho gel de silice? Esta caja la tendría metida en un armario de mi cuarto.
    El gel de sílice tiene una limitación: una vez se satura de agua no puede absorber más. Entonces tienes dos opciones: calentarlo para evaporarle la humedad o reemplazarlo. Y depende de dónde estés, esto puede ser una vez cada X años o todas las semanas.
    A parte de eso, erradicar la humedad tan solo es útil para aquellos objetos de hierro que lleven una capa antioxidante (barniz o pintura, que por norma general termina por degradarse con la humedad y el paso del tiempo) que esté en perfecto estado. Sin dicha protección, por muy hermética que sea la caja y por mucho material hidrófilo que pongas no conseguirás acabar con el problema de la oxidación (pues el hierro se oxida al combinarse con el oxígeno presente en el aire).

9. Odin
    Odin está desconectado
    Hombre, yo solamente lo que quiero en realidad es que coja lo menos oxido y humedad posible, nada más...

Vivo en Pamplona, sabes si por aquí la humedad es alta o baja?

Como dije que no quiero gran cosa, bastaría con tener unas cuantas bolsas de silice en una caja de cartón y fuera?

10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    pero de que piezas estamos hablando? Lo digo por el tipo de acero del que estén fabricados, porque el "hierro" como tal, no existe. El cartón es poroso, así que una caja estanca con cartón, habría que verla xD. Coge una caja de plástico mete 5 bolsitas de sílice y ya está. Porque para evitar el corrosion de cualquier metal solo tienes 2 opciones, o lo aíslas al vacío, o con una atmosfera interte(osea cualquier gas noble) todo lo demas te va a dar corrosion, dependiendo del metal pueden ser días, meses o años. el cobre por ejemplo se oxida en un par de días al aire, el aluminio siempre esta cubierto por su óxido, la alumina, y el acero puede estar años al aire sin oxidarse, dependiendo del acero, así que saber el material del cual están hechas tus piezas nos ayudará.