Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Previsiones para un AMD phenom II x4 965 3.4Ghz

1. Tacen
    Tacen está desconectado
    Usuario registrado

Previsiones para un AMD phenom II x4 965 3.4Ghz

Saludos a todos y gracias d eantemano a cualquier respuesta.

Partiendo de que me está interesando cada vez más el tema del "overclocking" y que acabo de renovar mi ya muy desfasado pc (era un "clónico" del "carrefour"... ya podéis imaginar el rendimiento del mismo).

Bueno para ir dando datos ponre el "proce", la placa base, la caja y el disipador del procesador (si hace falta algún dato o alguno está mal expresado lo corregiré cuanto antes):

· procesador: AMD phenom II x4 965 3.4Ghz

· placa base: AMD ASUS M4A785TD-V EVO AM3 (me hubiera gustado estirarme más en este componente pero el stock de la tienda no daba para más... espero que no sea "mala")

· caja: ST TACEN sagitta II MF TO (tiene un gran ventilador en un lateral además de algunos traseros)

· disipador de la CPU: AM3 NOCTU (según lei una de las mejores opciones por "aire")

La idea es saber "a ojo" en que valores la estabilidad debería (se que no e suna ciencia exacta y que cada caso requiere de su practica y error pero por tener una idea) mantenerse dando un buen rendimiento, todo ello pensado para jugar y aguantar el tipo en configuraciones altas de detalle a una resolución alta.

Por si ayuda (no entiendo muy bien de temas como el "cuello de botella") la tarjeta gráfica es una ATI SAPPHIRE HD5850 1GB (en un futuro ire a por otra).

Agradezco cualquier respuesta que me de uan idea aunque sea ligera de hasta donde podría estirar sin riesgos lo normal para sacarle un poco más de rendimiento ya que si con forzar un poco los componentes saco un redimiento de 5-10 fps más ya es algo que he ganado.

Gracias!!

2. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Tacen.
    Soy poseedor del hermano pequeño de tu procesador y lo único que puedo decirte, es que lo he podido subir como máximo a 4000Mhz (inestables eso sí), una configuración estable que le encontré fue la que tengo actualmente, a 3817Mhz con un Voltaje de 1'4000V.

Teniendo en cuenta que el tuyo de fábrica te viene a 3'4Ghz y con el multiplicador desbloqueado (al igual que el mio), pues supongo que fácilmente podrás situarlo sobre los 4000Mhz y si te animas a tocar voltajes puedes conseguir velocidades de vértigo, eso si, corres el riesgo de que el ordenador te quede como un bonito elemento decorativo encima de la mesa xD

Como apunte, decir, que el mio (phenom II x4 955 Black Edition) lo han llegado a poner a 7127Mhz. Una varvaridad vaya...

Saludos