Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Optimizar i7 920
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Optimizar i7 920
-
23/12/2009, 10:49josemanuel
Optimizar i7 920
Muy buenas a todos:
Gracias a vuestra ayuda, y a través del foro Elección de equipos nuevos, he conseguido configurar un equipo, dentro de mi presupuesto, como workstation para diseño 3D, los componentes principales del sistema son los siguientes:
Asus P6T SE Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
Noctua NH-U12P Special Edition SE2
Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
Corsair CX - 400W
PNY Quadro FX 1800
Caja Antec Three Hundred
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Mientras esperaba a recibir los pedidos, he estado consultando la documentación de estos componentes, para estar preparado llegado el momento del ensamblaje.
Y, aunque no era mi propósito en ningún momento, he leido que es "bastante sencillo" conseguir mas rendimiento del i7 920, y que incluso es recomendable debido a la velocidad de la memoria a instalar, que en algunos casos la configuración automática de la BIOS resulta inestable.
Mi objetivo no es ponerme a freir un equipo nuevo, pero si me gustaría optimizar la configuración, en la medida de lo posible, para sacar el mejor partido posible a los componentes.
Os agradecería enormemente vuestros consejos en este sentido, con las explicaciones lo mas detalladas posible, pues sería la primera que trato de hacer OC a un equipo, y además, como me cepille el equipo nuevo de mi mujer me capa.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
-
24/12/2009, 17:42
Si alguien sabe del i7 y tiene conocimientos para responder... Me sumo a la duda del compañero josemanuel. Lo que pasa es que lo mio es más por curiosidad que por necesidad, ya que con el i7 voy sobrao, pero bueno, si puede ir mejor y si encima si lo dejo de fábrica puede ser inestable, pues entonces adelante
Muchas gracias.
-
24/12/2009, 19:35Terrez
El limitante de la estructura i7 es la temperatura que desprende... sin HT cuesta bastante pasar de 3.8GHz y no todos llegan a esta altura, con HT vas a sudar la gota gorda.
Aunque tengas un buen disipador como el que tienes, la temperatura que llega a alcanzar este sistema es para echarse atrás...
Saludos
-
25/12/2009, 10:08josemanuel
Mi intencion no es practicar un OC extremo para ver hasta donde es capaz de llegar, sino, dentro de las posibilidades del procesador, conseguir un sistema estable pero que saque el mejor partido posible a los componentes.
AzOr, por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace de lo mejorcito que he sido capaz de encontrar por el momento,
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640
Si decides ponerte a ello, por favor, mantenme informado de tus avances, yo por el momento tengo que esperar, pues debido a las fechas en las que nos encontramos, solo he recibido la primera hornada de mi pedido.
Gracias a todos y un saludo.