Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador de PcComponentes
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ordenador de PcComponentes
-
22/12/2009, 16:46
Ordenador de PcComponentes
Hice antes otro post pero sale super descuadrado, disculpas
Quiero comprarme un ordenador nuevo y tengo algunas dudas. Lo voy a usar para programas de CAD y lo tipico, internet y ofimatica.
Posiblemente esté bastante tiempo encendido asi que valoro bastante que no sea muy ruidoso (aunque no se como conseguirlo icon_razz.gif)
El presupuesto es de unos 450 euros, aunque se podría aumentar un poco si con eso se consigue una mejora sustancial. Sin necesidad de comprar ningun periferico.
Tengo intención de comprarlño en PcComponentes y que me hagan desde alli el montaje de todo el equipo.
Hago el resumen que propone el post-it:
-Presupuesto: 450-500€
-Uso del ordenador: ofimática, algo de CAD, estará mucho encendido y me gustaría que fuera silencioso
-Lista de componentes: a continuación pongo un presupuesto del ordenador de un compañero
Que os parece? se podría bajar un poco ese precio de 520 sin reducir mucho el nivel?
Se que son muchas preguntas, ando un poco desactualizado ultimamente
Muchas gracias compañeros, cualquier comentario me vendrá bien!!
-
22/12/2009, 17:24LucatoN1
Pon una 4770 en lugar de la 4850, que rinde igual y consume menos, asi podrias coger una fuente de 450w. Si te interesa el dx11, coge una 5750, aunque para el uso que comentas no es necesario.
Para el presupuesto que tienes esta bastante bien, para lo del silencio, mejor compra un disipador distinto al de serie.
-
22/12/2009, 22:50
Muchas gracias LucatoN1!!! haciendo el cambio de la gráfica y poniendo una fuente algo más sencilla me queda en 485€ el presupuesto
Aún tengo alguna duda.... no tengo claro que esa placa sea la que me conviene, con esa placa en un futuro podré hacer crossfire??
Otra opción para el micro en vez del Phenom II 550 x2 3.1Ghz. es el athlon II 640 x4. Cuesta 8 euros menos el Athlon, pero no se bien la diferencia entre ambos
He leido en este foro que el disco duro WD caviar green es más silencioso que el black y algo más económico. Yo busco un equipo que no haga mucho ruido, asi que puede que me venga mejor la green.
Creo que con vuestra ayuda ya me estoy acercando un pooc más a lo que quiero, cualquier comentario será MUY bienvenido
Graciass
-
23/12/2009, 20:14
¿¿alguna opinión más??
sigo con las dudas del anterior mensaje
-
23/12/2009, 20:22
leyendo por el foro he visto que el micro Phenom II 550 x2 3.1Ghz. se puede desbloquear y ponerlo de 4 nucleos...
eso me genera otras 2 dudas:
1. La placa base que elegí sirve para hacer ese cambio? si no es así, ¿que debo mirar para elegir una que si valga para el cambio?
2. El micro consumirá más. ¿la fuente de 500W me seguirá sirviendo si desbloqueo el micro y lo hago de 4 nucleos?
Mil gracias compañeros!
-
26/12/2009, 21:23
segí investigando y parece que la fuente de 500W si será suficiente
el resto de dudas siguen en mi cabecita.. vaya lio es ésto de comprar un ordenador nuevo
-
27/12/2009, 05:19Art1rS
haimar te comento, no tomes como seguro que ese x2 se convertirá en un x4 porque si me informe bien para desbloquear los otros dos cores del procesador, necesitas que estos se encuentren en buen estado, y teniendo en cuenta el proceso de fabricación de los micros y la situación en la oblea, puede ser que uno o ambos de los dos nucleos esten dañados, leí algo en una web, pero ahora mismo no recuerdo exactamente en cual, puede ser que al transcribirlo haya cometido algún fallo y que la información que te pongo no sea totalmente verdad, pero para que te hagas una idea que eso es cuestion de suerte, referente a la placa, creo recordar que dependia de la bios y que era con determinadas marcas, googlea un poco y seguro encontraras respuestas, en mi opinion si lo que buscas es abaratar un poco el precio has mirado en cuanto estan las memorias a 1333 lo mismo ahorras unos 10 o 12 € o incluso mas nose, es mas no creo que para el uso que le vas a dar notes mucho la diferencia de velocidad, ya que es minima. un saludo! y perdona por no concretarte nada pero no me gusta mucho eso de andar hablando sin saber, supongo que algun compañero estara mas enterado del tema que yo y podrá solucionarte las dudas