Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Antivirus

1. Invitado

Antivirus

Buenas! me podeis decir algun antivirus decente? y que tal son los antivirus freeware, hay alguno que merezca la pena o mejor me compro uno estilo panda?
    Muchas gracias!

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo uso Avira desde hace años y estoy más feliz que un regaliz (joer qué cursi).

Otro gratuito que también está bien es Avast.

Lo que sí te puedo recomendar sin pestañear es que NO te compres ninguno de pago, son todos un desastre y por lo general son peores que tener un virus. xD

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ninja_

Otro gratuito que también está bien es Avast.

Lo que sí te puedo recomendar sin pestañear es que NO te compres ninguno de pago, son todos un desastre y por lo general son peores que tener un virus. xD
    Alaaa venga, y que mas?

Una cosa es decir que hay antivirus gratuitos que son mejor que algunos de pago, y otra cosa es decir que todos los de pago son un desastre. Por poner un ejemplo trend micro es para mí, el mejor antivirus del mundo, avast por el contrario deja mucho que desear. Avira si, es muy bueno, y panda por ejemplo es muy malo, pero tampoco se puede generalizar, mas aun si no los has probado todos(y estoy seguro que no los has probado todos, sino, no dirías eso).

En cuanto a gratuitos te recomiendo o bien avira, o bien la versión de prueba de 1 año de bit defender. Y si tienes dinero, pues trend micro.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ninja_
    JAJAJA!! El paraguas lleno de agujeros.
    El avira no lo quiero yo ni aunque me paguen por usarlo. Menudo desastre de antivirus.

El mejor antivirus es el sentido común (yo me cansé de antivirus e instalados no tengo ninguno, ni en el sobremesa ni en el portátil). Y como te puedes fiar ni de tu propio padre, un buen sitio para escanear archivos sueltos de los que dudes es: http://virusscan.jotti.org

5. Invitado
    Gracias a todos. El problema es que me acabo de comer un troyano, y le he pasado el examen de Windows Defender y he eliminado el troyano pero no me fio..
    A ver el BitDefender que tal y sino me comprare el Trend micro.

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_

Alaaa venga, y que mas?

Una cosa es decir que hay antivirus gratuitos que son mejor que algunos de pago, y otra cosa es decir que todos los de pago son un desastre.
    Igual se te escapó el "xD" que puse, para indicar que lo decía de coña (evidentemente no es peor tener un antivirus que un virus).

Es verdad que TrendMicro es bueno, pero yo personalmente no pagaría por ninguno habiendo gratuitos muy buenos. Y es verdad que no tendría que haber generalizado, hay sistemas de protección de pago muy buenos (y normalmente muy caros), por ejemplo los que se suelen utilizar en las empresas.

Tkakurra, mi paraguas estará lleno de agujeros (que no lo está), pero es que tú ni siquiera llevas paraguas, vas intentando esquivar la lluvia!
    Aunque reconozco que el sentido común es imprescindible si se quiere estar bien protegido. Pero eso de no tener antivirus... es una locura. Aunque tengas todo el cuidado del mundo, habrá cosas que sencillamente no puedas evitar que entren porque no hay nada que evidencie si es malware o no, a no ser que lo analices de alguna manera.

Historia real: una amiga mía se compró Panda hace unos meses, para su portátil. La semana pasada empezó el equipo a darle problemas (inicio y apagado de Windows interminables), le hice desinstalar el Panda e instalar Avira, y pasar un análisis completo. Avira encontró más de 70 infecciones en el disco duro y más de 20 en el pendrive. Tras la limpieza, el ordenador iba bien.

Ojo: no digo que este u otro antivirus sean infalibles (ninguno lo es), pero no por ser de pago tiene necesariamente que ser mejor. Yo he dicho Avira porque es el que yo uso, pero en ningún momento he dicho que sea el mejor ni que sea el más eficaz. Cada cual tendrá su experiencia.

Saludos.

7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    ninja, estar sin antivirus tampoco es una locura, yo he estado año y medio sin antivirus, y ahora me he puesto el bit defender mas que nada por probarlo. Pero se puede estar perfectamente sin antivirus sin sufrir ninguna infección, el pensar que estamos sufriendo ataques constantemente es sencillamente paranoia, otra cosa es si tienes alguna base de datos de un negocio o trabajes con información confidencial de interés, en cuyo caso no solo necesitas un antivirus, necesitas conexiones VPN, firewalls y algún ingeniero de sistemas para que se ocupe de los posibles agujeros. Pero para el uso doméstico el antivirus no es necesario, solo recomendable para los usuarios inexpertos/inconscientes.

8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    El Avast esta bastante bien... te pregunta si lo kieres borrar o meter a cuarentena.
    Yo compre el Panda 2009 y en la prueba con la demo bien, pero con la original....pal perro xD! Se ventilaba los ***(wolf_) de los programas sin preguntar puff un desastre...

El Karpeski con el Vista iva de lujo. No lo notabas te preguntaba ...

En NOD32 aun lo tengo pal netbook, va muy ligero y se carga los virus de las PenDrive los detecta y se loscarga, ...no como el NORTON xD!!

Y luego el mejor antivirus es el ke tiene chacurra, el sentido comun 2.0,pa mi el mejor de tos.

Salu2!

9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo uso NoD32 v4 desde hace un par de meses y va como la seda; sale muy baratito al año y teda para instalar en varios equipos (he probado en 2 y va perfecto).

Lo mejor es la protección en tiempo real mientras navegas; si se te va la pinza, normalmente el antivirus te bloquea cualquier web o fichero sospechoso durante la navegación.

Es muy completo en cuanto a configuración; está claro que ningún antivirus es completo al 100%, eso depende del soporte, actualizaciones, etc.

Aun así, como bien dicen, sobre todo, cabeza a la hora de usar la Red.

10. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba el antivir,esta triunfando,es efectivo y sencillo de instalar y creo que es gratis no lose,pero de todas formas pasate por www.taringa.net y buscalo que hay esta

11. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ando usando el ESET Smart Security y vamos me va de perlas.. no tengo problemas, me analiza todo al fondo y no deja rastro de virus. Además utilizo el Spybot-SD y mas de lo mismo.

He de decir que entro a todo tipo de paginas de informacion, mi historial de Cookies al cabo del dia puede llegar a pesar mucho jajaja y suelo descargar muchas cosas y al cabo del dia no entra nada y lo llevo usando 2 añitos...

LO RECOMIENDO!

12. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Yo ando usando el ESET Smart Security y vamos me va de perlas.. no tengo problemas, me analiza todo al fondo y no deja rastro de virus. Además utilizo el Spybot-SD y mas de lo mismo.

He de decir que entro a todo tipo de paginas de informacion, mi historial de Cookies al cabo del dia puede llegar a pesar mucho jajaja y suelo descargar muchas cosas y al cabo del dia no entra nada y lo llevo usando 2 añitos...

LO RECOMIENDO! icon_razz.gif
    +1. Uso exactamente lo mismo y muy contento!

13. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    yo recomiendo tb el NOD32, la verdad que funciona muy bien y es bastante ligerito para el pc

14. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo utilizo el avaast home que es gratuito y va muy bien, no se nota que lo tienes instalado.
    No te pngas el panda ni loco, tu máquina le bajarael rendimiento en picado.

15. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo lo dicho tiene su razon.

Sentido comun mas algun soft que chupe demasiados recursos es la solucion para mi.
    Gratuitos estan el Avast, que utilizaba, y deje de utilizar porque cada vez chupa mas y pesa mas (no me suelen gustar esas tendencias). Y el Avira, que probé y me gustño bastante; tanto, que actualizé a premium por unos eurillos, y de maravilla hasta la fecha.

Las opciones de pago tambien tienen buenas soluciones. NOD32 es mi preferido en esta categoria; luego trend micro y kaspersky, pese a no haberlos probado, he oido hablar bien de ellos. El NOD32 es una joya, lo he usado largo tiempo.

Sentido comun + soft ligerito + algun soft antimalware y a correr

16. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé si voy a decir una blasfemia pero yo estoy usando el Microsoft Security Essentials desde que salió hace unos meses y estoy muy satisfecho con él:

Lo primero de todo es que **es gratuito** y por lo tanto legal si tienes legal el Windows, claro :wink: , no es obstrusivo, consume pocos recursos, se autoactualiza a diario.

No tiene tantas opciones como el Nod32 o el Karspersky ese, pero vaya, si no estás obsesionado con el tema yo te lo aconsejaría.

Y, además, funciona: a mí me ha detectado varios troyanos y un virus en un fichero adjunto.

Saludos

PD: No trabajo para Microsoft

17. Bario
    Bario está desconectado
    Usuario registrado
    y que tal es el AVG antivirus free?

18. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bario
    y que tal es el AVG antivirus free?
    Yo antes lo utilizaba, pero, al descubirir el avaast em cambie a este último, más que nada pq el avaast esta en castellano y el AVG la versión gratuita estaen ingles.