Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Los portatiles se mueren solos...
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Los portatiles se mueren solos...
-
20/12/2009, 19:54spyfly
Los portatiles se mueren solos...
Hola, que pasa que se mueren los portatiles!!!
Os cuento. Tenia un amigo que se compro un HP hace 3 años, grafica NVIDIA. De pronto un dia se apago y jamas encendio. Lo llevó a una tienda le dijeron que l aplaca base 400€. Pero vi en internet q era problema del chip grafico, le coloco un disipador encima con pasta termina y el portatil encendio y lleva 4 meses dpm...
Segundo caso, un amigo con VAIO FZ, tiene el portatil 2 años y 2 meses, tb grafica NVIDIA, se le apago jugando al PRO y jamás encnedio, lo llevo a otra tienda y lo mismo q placa base q sobre los 400€.
Tercer caso, el portail de mi novia tb un VAIO FZ como el anterior, pero diferente grafica aunke tb de la casa envidia. El caso es que se acaba de apagar usando el sony vegas y no enciende...
¿Que hago?????
Yo tb tenog un vaio, tiene 12 meses, estoy cagao!!! Le compro una base de refrijeracion por si las moscas??? eso si este tiene grafica ati, no nvidia...
a ver si me dais algun consejo para alargar la vida del mio a mas d 3 años por dios!!! q me valio 1500€ y a ver si me decís algo pal d mi novia q se acaba d apagar....
muchas gracias
-
21/12/2009, 17:04spyfly
Nadie me dice na???
-
31/12/2009, 22:27spyfly
no me comentais nada de nada?
-
01/01/2010, 23:41merkadillo
Solo puedo tranquilizarte, hombre no creo que sea para tanto.
Primero, imagino que tu portátil ya tendrá 3 años de garantía y si se ha de cascar que sea ahora y no cuando se pase la garantía
Los portátiles por muchasmejoras que incorporen siempre esatrán en un espacio reducido y las temperaturas no son su mejor aliado y ante cualquier "tontería" de problema hardware se solucionará cambiandolaplaca base que es un pastón, cuando en un sobremesa cambiando gráfica por 100€ lo solucionas.
Pienso que lo sensato es tener un portátil para trabajos esporádicos, llevartelo de vacas / fin de semana, pero no es lógico tenerlo 24 con p2p, jugando a saco tol dia, etc
Creo que para "destrozar" un pc es mas lógico hacerlo a un sobremesa.
Tranquilo y a ver si eres la excepción que confirma la regla de tus conocidos.
-
02/01/2010, 19:25spyfly
ok, gracias. Yo el pc portatil lo uso de pc habitual para consulta de webs y trabajo diario. Las descragas p2p las hago con otro pc que es el que dejo ahi conectado lo que haga falta.
Lo que si que hago es elgun domingo unos pros con los colegas y pa eso uso el portail q tira mas q el sobremesa q ya es viejo. Por eso queria preguntar, para el trabajo diario bueno lo puedo usar según viene el pc, pero eso fines de semana q le damos al pro de lo lindo, no seria mas aconsejable comprarme un base de ventilacion que seguro que le ayuda bastante o ke???
-
03/01/2010, 10:14Alan84
Si que ayuda una base, yo tengo la de Thermaltake y me va de perlas. Para mi es un complemento indispensable para un portátil, en verano si te digo que hacía huevos fritos con bacon con la parte trasera del portátil para arriba te lo puedes creer bien...
La verdad es que se calientan mucho y con una base reduces grados y calentones.
Saludos !!
-
03/01/2010, 18:23spyfly
cual tienes tu?? y mas o menos cuanto te rebaja la temp del pc¿¿???
-
03/01/2010, 22:19Alan84
Este es el que tengo yo:
http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... OOLER.html
No se decirte temperaturas porque tampoco las miré en su día, pero salta a la vista cuando se calienta mucho. De no tener esa refrigeración el ventilador iba al 100% y por debajo ardía, fue ponerle la base refrigeradora y ya raras veces se pone a la mitad de velocidad.
No dudes en comprarte una, yo me quedado bien contento y tranquilo con la bajada de temperatura, saludos!!!
-
04/01/2010, 20:53spyfly
Se pueden tener apagados los leds???
Me podrias pasar exactamente las medidas que tiene de hueco de pc???
-
04/01/2010, 21:53Alan84
Iniciado por spyfly
Se pueden tener apagados los leds???
Me podrias pasar exactamente las medidas que tiene de hueco de pc???
Medidas:
Largo 36 cm
Ancho 29 cm
Espero que te sirva, saludos!
-
04/01/2010, 22:00spyfly
puede valerme mi portatil da 382x275. Asi que por un lado un pco corto y por otro clavao...
Bueno creo q me podria servir. Ya que tu tienes una me puedes decir, que inclinacion tiene (en grados) y si se desliza el portail o tiene algo que lo sujete en la parte de abajo. Un reborde o algo???
Suelo usar el pc encima de las piernas sentando en mi sofa puedes probar esa base en esa posicion a ver si deja girar en ventilador bien o si molesta en algo o alguna cosa q notes???
Muchas gracias
-
04/01/2010, 22:24Alan84
Iniciado por spyfly
puede valerme mi portatil da 382x275. Asi que por un lado un pco corto y por otro clavao...
Bueno creo q me podria servir. Ya que tu tienes una me puedes decir, que inclinacion tiene (en grados) y si se desliza el portail o tiene algo que lo sujete en la parte de abajo. Un reborde o algo???
Suelo usar el pc encima de las piernas sentando en mi sofa puedes probar esa base en esa posicion a ver si deja girar en ventilador bien o si molesta en algo o alguna cosa q notes???
Muchas gracias
En la parte de abajo no tiene ningun reborde, creo que todos los pc's tienen patas con goma debajo así que la base esta tiene abajo y arriba, un trozo de plancha lisa donde quedan las patas del pc, así no resbala.
Ahora mismo lo tengo encima mis piernas y no molestas para nada el ventilador, a lo mejor y depende como lo pongas encima de la cama y con las sabanas a lo mejor te bloquea un poco el venitlador pero es normal, a mi me pasa a veces, pero es díficil bloquearlo encima las piernas.
Saludos!!
-
04/01/2010, 22:46spyfly
ok, entonces inclinacion poca... lo q me gustaria es estar seguro de q me vale para lo q kiero q es usar recostado en mi sofa cmo todos los dias con los pies en la mesa y el portatil encima...
-
04/01/2010, 23:05Alan84
Iniciado por spyfly
ok, entonces inclinacion poca... lo q me gustaria es estar seguro de q me vale para lo q kiero q es usar recostado en mi sofa cmo todos los dias con los pies en la mesa y el portatil encima...
Saludos!
-
04/01/2010, 23:36spyfly
ok, asias. Necesitaria fijo 2 o a lo mejor 3. Pediré uno y si va ok pido los d+...
¿Alguien comenta alguna otra opcion?
-
06/01/2010, 19:01spyfly
¿Ninguna otra base cmo opcion?
-
06/01/2010, 19:14Shaja
yo he visto un par más, en mediamarkt venden uno por 35€ que viene con dos ventiladores de 8cm creo y otro por 50€ como el thermal solo que blanco y sin leds (no consigo encontrar las imagenes).
Pero prefiero el que te han puesto antes el thermal.
-
06/01/2010, 19:16spyfly
cual dices?? me han puesto el thermal???
-
07/01/2010, 19:46spyfly
ya pedi uno a pccomponentes a ver cuanod llege q tal va.. si va ok pido otros 2 mas...
-
08/01/2010, 06:31Alan84
Iniciado por spyfly
ya pedi uno a pccomponentes a ver cuanod llege q tal va.. si va ok pido otros 2 mas...
-
08/01/2010, 18:49spyfly
a ver a ver en un par d dias en casa...