Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Problema con Gráfica (GTX 260)

1. Invitado

Problema con Gráfica (GTX 260)

Hola a todos!

En primer lugar pedir disculpas si hay algún post como el mío, estoy desesperado y no encontré nada por aquí. También pedir disculpas si he puesto el post en un lugar que no es el correcto.

Vamos al grano. Tengo el Call Of Duty 6, lo he intentado jugar al máximo de calidad y no da tirones, va bastante fluido hasta que, después de unos minutos el ordenador se me reinicia. He limpiado el ordenador con aire seco y quitado bastante polvo de todos lados pero nada, el ordenador se reinicia solo al cabo de un rato con el juego.

No sé a que puede ser, si es la temperatura de la gráfica, del procesador o de algún otro componente. Tampoco es que tenga mucho tiempo para mirar la temperatura, ya que el reinicio es inmediato y no me da tiempo a sacar capturas de datos. Tampoco es que tenga mucha idea de las temperaturas.

Si os sirve de algo aquí os dejo las características de mi ordenata sin ningún OC:
    i7 920, Asus GTX260, 4GbRam, Windows 7 RC 7100. Si necesitáis más datos comentarmelo.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Saludos.

2. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que indicas tiraría por memorias o grafica, quizás temperatura.
    Cuando se te reinicia puedes entrar en la bios y mirar temps?
    Prueba a hacer algun test de memorias bajo live cd´s, no desde windows
    Si pasas todo eso ni idea donde puedes encontrar algun test de video, pero prueba a bajar la calidad al juego y mira a ver

3. Invitado
    Muchas gracias Merkadillo!

Bueno, la verdad es que se me olvidó poner que con el Call Of Duty a menos calidad si que me tira... Pero lo raro es que la gráfica es buenísima y el procesador también, me da mucha rabia que no pueda tirar en buena calidad con los juegos...

Será problema de la gráfica? Lo digo porque aún está en garantía todo el equipo y si es un fallo de la gráfica lo mandaría a arreglar.

La temperatura del procesador no sube de 60 ºC y la gráfica no se como mirarla en la BIOS.

¿Cómo y con qué hago un test bajo Live CD? Estoy bastante perdido y necesito un poco de ayuda para orientarme.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda

4. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Para el test de mem aquí http://www.memtest86.com/

Para un test decente de la grafica ni idea, espero que alguien te ayude.

Quizás prueba a actualizar drivers de la gráfica, si ya tienes los últimos quizás por cambiar a unos anteriores por probar igual no esta demás.
    Por el problema de la gráfica o esta averiada a nivel hard, sería extraño pues solo te pasa con COF a tope pero pudiese ser, personalmente pienso que el problema es de drivers a nivel de gráfica, chipset u otra cosa, aunque también es cierto que W7 es relativamente nuevo y algún problemilla debe dar en sus comienzos.

5. Invitado
    Que fuente tienes?

Puede que sea eso, y que con mucha carga se vuelva inestable, si es de 500 o similar andas justo.

6. Invitado
    Gracias Merkadillo de nuevo, haré el test cuando tenga un poco de tiempo y pondré aquí los resultados. Los drivers tengo los últimos de Asus, y sobre lo de windows 7 lo descarto porque un amigo mio tiene el mismo sistema operativo con el mismo juego y no se le apaga.

FanAmp Gracias a ti también , tengo una Nox Urano 600W, tiene algo que ver? No soy modder ni tengo nada conectado excepto un lector/grabador de DVD LG, un dd de 1tb SEAGATE y un lector de tarjetas.

7. Invitado
    Prueba a jugar con un algun programa que te muestre los valores de los sensores de temperatura abierto, y cuando lleves un minimo de 1 minuto jugando con todo a tope y moviendote mucho por el juego (forzando la grafica) minimiza y mira los valores de temperatura rapidamente antes de que se enfríe.

Mira las temps de la gráfica, procesador y memorias en ese orden de relevancia.

Intenta, antes de mirar las temperaturas, haber forzado a la grafica. Me refiero a que no te quedes quieto en el juego, sino que te muevas dispares etc y con todo a tope.

8. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ventilador funciona? Quizás se para a baja revoluciones.

9. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba esto
    - bajate el evga precision :http://downloads.guru3d.com/EVGA-Pre...load-2112.html
    pon el ventilador a 100% y lugo pasa este test con el ventilador a 100% aver si es la grafica o es por temperatura, el furmark:http://downloads.guru3d.com/FurMark-...load-1965.html
    cuando vallas a pasar el test pincha la opcion de extrem test o algo asi que dices . espero que te sea de ayuda , saludos
    P.D: tienes los ultimos drivers de nvidia?

10. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TERRMO
    prueba esto
    - bajate el evga precision :http://downloads.guru3d.com/EVGA-Pre...load-2112.html
    pon el ventilador a 100% y lugo pasa este test con el ventilador a 100% aver si es la grafica o es por temperatura, el furmark:http://downloads.guru3d.com/FurMark-...load-1965.html
    cuando vallas a pasar el test pincha la opcion de extrem test o algo asi que dices . espero que te sea de ayuda , saludos
    P.D: tienes los ultimos drivers de nvidia?
    Haz lo que te dice TERRMO.

Verifica visualmente si funciona el ventilador de la gráfica.

Le haces una prueba de Furmark durante unos 5-8min. al máximo y observas sobre que temperaturas llega,si peta durante la prueba es posible que sea la gráfica.

Si no recuerdo mal el limite para esa gráfica es de 105ºC pero nunca dejes que supere los 80-85ºC.

Una vez descartemos la grafica podemos ponernos con las RAM

Cita Iniciado por AzOr
    La temperatura del procesador no sube de 60 ºC y la gráfica no se como mirarla en la BIOS.
    Si con eso me estas diciendo que la has mirado la temperatura de la CPU en la BIOS y te da esos valores mal vamos,no mal, sino que lo mas posible es que sea la CPU,ya que las veo muy altas para un estado de proceso nulo...cuando a mi me rondan los 20-25ºC.

11. Invitado
    Muchas gracias a todo por vuestro tiempo y vuestra atención.

He puesto el ventilador de la gráfica al 100%, y he de decir, que pocas veces, o ninguna lo he escuchado así de fuerte.
    Le he puesto el Furmark en modo "Stability Test y Xtreme Burning Mode" y estos son los datos:

• Tiempo: 600 segundos
    • FPS MAX: 24
    • Temperatura: 50 ºC
    • Amperaje: 63,1, (67W)

No se ha apagado ni nada por el estilo.

@TERRMO: Sí tengo los últimos drivers.

@Snake: La temperatura del procesador, se me olvidó mencionar, que era la que me ponía en la BIOS después de que se me reiniciara el Ordenador. No se en que límites está el procesador ni en que límites tengo puesto que se apague el PC por la alarma de Temp. de la BIOS.

Ahora sólo quedan dos factores posibles no? La RAM y el procesador.
    He de decir, que el procesador está con los disipadores de fábrica. Tampoco se exactamente la temperatura a la que está el procesador ya que el CPU-Z no dice nada

¿Qué debo hacer ahora? ¿Con qué mido los valores y testeo la ram o el procesador?

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra aportación.

12. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para saber si son las RAM pasale el memtest:
    http://www.memtest86.com/

Para saber la temperatura de las mismas se usan sondas,pero si tras pasar el memtest sin petar las tocas y no puedes aguantar del calor...eso esta feo,aunque lo mas posible es que no sean ellas las causantes del error.

Para las temperaturas de la CPU usa el Coretemp:
    http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Para stresar la CPU usa el OCCT, el Linx con 5 a 10 pasadas, el Prime95 o el Intel Burn test...cuestion de gustos, en la seccion de Overclocking podras encontrar guias del Linx,Prime95 y del Inter Burn test creo que en el post de OCear C2D de Terrez.

Recuerda usar estos programas con precaucion y bajo tu responsabilidad.

Suerte :wink:

13. Invitado
    A ver si va a ser que te has quedado seco de pasta térmica...

Saca el disipador del micro y mira a ver, por que 60 grados son demasiado.

14. Invitado
    He puesto el CoreTemp en un estado de "reposo", sin hacer prácticamente nada y estos son los datos que tengo:

http://img109.imageshack.us/img109/4199 ... mpscrj.png

Recordad que tengo la pasta térmica y el disipador de fábrica.

A mi lo que realmente me extraña es el porqué se reinicia si en la BIOS no le puse alarma y si está, es a 80 ºC. Cada vez que se me reiniciaba me iba a la BIOS y tenia no más de 60 ºC.

Por cierto, el memtest no me va, ya que el último memtest según dice su web no es válido para testear 4gb de ram o más y la versión anterior no me rula con el SO a 64bits

15. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Bueno, creo que esas temperaturas son mas sensatas, imagino que cualquier micro en reposo andará sobre los 30º-40º.

Pero creo que el problema es de temp para que te pege ese reinicio, es posible que tengas en el soft de asus marcados avisos de temp? quizas que se apage el pc a alguna temperatura?

16. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinion es el disipador de fabrica que es bastante malo, pasale un sp2004. Como dice snake mira en el post de terrez para ver como hacerlo, y dejalo 15 o 30 mins con el cortemp puesto. Ya nos diras.
    Saludos

17. Invitado
    Bueno, tras empaparme un poco de todo y molestar al pobre terrez (muy agradable por cierto) tengo que decir que he llegado a la conclusión, a parte de saber que el puñetero procesador se traga 150 wattios, de que la temperatura al máximo de carga no supera los 80 ºC
    Lo he dejado unos 10 minutillos o así.

Recapitulando: la gráfica parece ser que no es, el procesador casi seguro que no... ¿LA RAM?

Gracias.

18. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Snake
    Para saber si son las RAM pasale el memtest:
    http://www.memtest86.com/

Para saber la temperatura de las mismas se usan sondas,pero si tras pasar el memtest sin petar las tocas y no puedes aguantar del calor...eso esta feo,aunque lo mas posible es que no sean ellas las causantes del error.

19. Invitado
    Ah si Snake, perdona pero se me olvidó comentarte que la ultima version del MemTest no admite memorias de mas de 4gb, y la anterior no me va en el W7 a 64bits

20. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pensaba que habian arreglado eso en la v4.00 :? :?

Prueba a jugar con el memtest con un modulo y después el otro, osea que si tienes mas de 2 ram...quites 1,pases el memtest y lo mismo con la otra a ver si encuentra errores en alguna de ellas.

21. Invitado
    Pues olvida lo que he dicho. Me paso ayer lo mismo que a ti.

Yo tambien tengo una 260 216 con OC de fabrica de xfx y me iban bien los juegos hasta que probe el call of duty 6 a tope. Va perfecto hasta que se me reinicia el ordenador a los minuos. Lo mismo que a ti.

y te puedo decir que no es la temperatura. Tengo muy buena disipacion y el procesador no me pasa de 28 C. La grafica me llega como maximo a 62 C(gracias a la disipacion que tengo) antes me subia a 80. Tengo watios de sobra asi que como no sea compatibilidad...

Si encuentras algo dejalo caer..

22. Invitado
    Solo una cosa mas, que placa base tienes?

Lo pregunto por que he visto por un foro ingles el mismo problema y el que lo tenia le daba con la misma placa base que tengo yo, que NO es pci 2.0.

23. Invitado
    Mira estos son mis componentes:
    • Placa Base: Gibabyte GA-EX58-UD4P Socket 1366
    • Procesador: Intel Core i7 920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Rev.: D0
    • Disco Duro: Seagate Barracuda 1Tb 7200.12 SATA2 - 32Mb Maestro.
    • Gráfica: Asus GeForce GTX 260 - 896Mb - GDDR3
    • Memoria: Kingston ValueRAM 4Gb (2x2Gb) DDR3 - 1333
    • Fuente: Nox Urano 600Watt.

Software:
    • SO: Windows 7 RC1 7100 (64Bits)
    • Drivers de la gráfica: Fabricante (NVidia).
    • Drivers de todo lo demás: Windows Update xD.

Tengo un colega que tiene la misma gráfica pero OCeada, con el mismo SO que yo y tb tiene el COD6 y no le pasa nada, lo que no se si su SO es de 64 o 32 bits.
    Ya que más o menos intuyo que no es problema de hardware, lo suyo sería probar con la retrocompatibilidad (poner modo compatibilidad en WinXP SP3 o similar) quizás con eso...
    Va a ser lo que dijo merkadillo porque está todo medio descartado (a mi aún me falta la RAM).

24. Invitado
    Mira yo creo que es la grafica y punto

Se me reinicia con el COD 6 y pero se me cala a los minutos con otros juegos, asi que...

una vez descartado todo, tiene que ser la tarjeta grafica

25. Invitado
    A ti se te peta también con otros juegos? Yo con el Need For Speed Shift a tope me va de lujo, sin tirones ni nada... ¿Podría ser el Sistema Operativo? Has probado la retrocompatibilidad? Voy a ver si instalo el Vista y lo pruebo con el, a ver si se me sigue apagando... Aún hay que hacerle más pruebas porque si por cada juego nuevo q me compre se me va a reiniciar con 6 meses q tiene el ekipo... entonces lo devuelvo y me compro otra...

26. Invitado
    No me pasa con todos los juegos

Con el Burnout Paradise no me pasa y tengo xp

27. gunmachine
    gunmachine está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, yo te quisiera comentar que tuve en xp con una 8800 gt 2gb de ram a 667 de Kingstom y todo perfecto. Decidí a ponerle 4 gb (4 módulos de 1) y me pasaba exáctamente lo mismo k a tí, me tiraba con algunos juegos a los 10 minutos y con otros no. El caso fue complicadillo ya k cambié gráfica, micro y aumento de RAM de una misma vez y no sabía k coño pasaba. Le quité 2 de ram y lo dejé en los 2 k tenía y va perfecto por lo k supuse k era un problema de la RAM. Resumiendo, segun lo cuentas puede ser perfectamente un problema de RAM.

Suerte y ya nos cuentas.

28. Invitado
    Gracias por tu comentario,

Pues puede ser la ram, por que acabo de testear el micro y la grafica a tope los dos con los programas que nos comentaban y todo bien.

Lo que pasa es que se me reinicia con el Cod6 pero se me queda congelado con otros juegos, y eso tiene toda la pinta de temperaturas como ya alguien dijo anteriormente. Lo malo es que no puedo ver las temps de la ram.

Voy a probar a quitar y poner modulos a ver..

29. Invitado
    Coincido con FanAmp en todo excepto que a mi los demás juegos (no soy muy jugador) me van bien y ni trompicones ni nada, como la seda al máximo. Yo creo que es la RAM, ya que tengo unas ValueRAM porque no tenia pasta para otras ... xD hay algun programa o método para medir la Temperatura e la RAM?

30. Invitado
    Solo si tus modulos ram tienen sensor de temperatura, pero lo dudo

31. Invitado
    Acabo de testear la ram durante 4 horas con un programa de microsoft y no me ha dado ningun error, yo me doy por vencido.

De todas maneras no tenemos por que tener el mismo problema, sigo pensando que la temp de tu micro es muy alta. Los disipadores de intel son una basura, lo has quitado y has mirado con tus propios ojos la paste tàermica? Yo por ejemplo no paso de los 39 C jugando a tope

32. jegwilliams
    jegwilliams está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas,
    Si te sirve de algo yo tengo una XFX 260GTX Black Edition,en un E8500 y juego al call 5 y al call 6 a tope de graficos y no se me reinicia y ni me hace nada raro,mi S.O es WIN 7 64 Bits.
    Ami se me reiniciaba en los juegos cuando la intente hacer O.C a la grafica,pero ahora la tengo sin OC y me va todo de lujo.
    Con el unico juego que se me calienta la grafica demasiado es con el stalker clear sky,pero aun asi no me hace nada raro.
    Mira la fuente o si tienes la grafica en garantia llevala para que te lo miren,pero lo principal tambien es que tendrias que tener una buena fuente de alimentacion.

Saludos y Felices fiestas.

33. Invitado
    Ok, gracias por tu comentario. La targeta tiene que poder con esos juegos de sobra. Y de fuente voy bien

34. Invitado
    Gracias por tu aportación jegwilliams. Yo tengo una Nox Urano 600w y creo que voy bien. No tengo nada excepto lo exclusivamente necesario, es decir; nada de modding, overclocking ni ese tipo de cosas.

35. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es un problema de falta de alimentacion, las fuentes Nox son un fiasco, no me creo que por ese precio te den 600w de calidad, prueba con una fuente de las buenas de algun colega y si sigue fallando puede que sea la grafica.

Saludos, 4nt4r3x...

36. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay algún método para ver si es de la fuente de alimentación?? Es que no tengo colegas que se dediquen a esto, todos tienen ordenadores nuevecitos... Aún así, si fuera de la fuente tambien habría petado en las pruebas del FuMark no?

Saludos y gracias por contestar.

37. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El problema es que si falla en carga 3D lo notaras en juegos que hagan mas uso que el furmark, prueba con otros juegos y si con todos los demas va bien el problema es de software.

Saludos, 4nt4r3x...

38. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    He probado con el NFS Shift en calidad máxima de video y nada... La cosa es que a otro colega que tiene la gráfica GTX 260 le da el mismo problema que a mi y a otro que también la tiene no le da

39. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues es tan sencillo como ver las diferencias de un PC y otro en cuanto al software, quizas tu amigo lo tenga original y tu uno con un crack que no va bien, en este tipo de cosas nunca se sabe.

Saludos, 4nt4r3x...

40. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, veo que con los juegos que has probado, aparte del COD6 son de coches, y esos juegos no exigen un gran rendimiento a la gráfica (comparados con el COD6).

A mi pasaba exáctamente lo mismo con mi 4870x2 cuando ponía el Far Cry 2 con todo al tope o sea que jugaba un poco pero llegaba un momento que se reiniciaba, pero con el resto de juegos que tenía no. Probé a subir ventiladores, cambiar memorias, nada. Al final resultó ser que le faltaba chicha, vamos la fuente, tenía una HiperX 580W y se estresaba al tope hasta que no podía más y saltaba la protección y reiniciaba el equipo. Desde que la cambié por otra más potente no me ha vuelto a pasar.

Pide a ver si alguien te puede dejar una fuente más potente y lo pruebas, antes de comprarte una directamente, porque puede ser por falta de potencia o por algun defecto de la fuente, ya que éste tipo de juegos al tope exige mucho a la gráfica y ésta a su vez a la fuente.

Un saludo.

41. Invitado
    Me han dicho en la tienda que incluso la nueva fuente no es suficiente para la tarjeta gráfica. (Black edition...bla bla..)

La fuente es de 700 y se la compré a ellos

42. Invitado
    Perdon, añado: la fuente es una OCZ ModXStream PRO 700W Modular
    y tiene en las especificaciones que entrega 25 A por cada uno de los dos raíles de 12V, que hacen 50 A.
    En la tienda me han dicho que necesita 34A por un raíl de 12V
    Les he preguntado que me digan que fuente me recomiendan si que entregue eso.

Lo siguiente va a ser enchufarla directamente a la catenaria de alto voltaje que pasa cerca de mi casa y que chupe la corriente que quiera a gusto. O me compro una central nuclear para la tarjeta.

43. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por FanAmp
    Lo siguiente va a ser enchufarla directamente a la catenaria de alto voltaje que pasa cerca de mi casa y que chupe la corriente que quiera a gusto. O me compro una central nuclear para la tarjeta.
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajaja buenísimo!! Se nota que haces honor a tu nick "FanAmperios"

Entonces, para la gráfica sola necesitas 68 Amperios??!!??

Por cierto FanAmp, a ver si te puedes registrar que no puedo mandarte mensajes privados!

Saludos y gracias por informar.