Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- RAID 1: ¿Por soft o por hard?.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: RAID 1: ¿Por soft o por hard?.
-
18/12/2009, 10:57MrFloppy
RAID 1: ¿Por soft o por hard?.
Hola a todos.
Despues de una desagradable esperiencia con uno de mis discos de 1T, llenito de peliculas, he decidido montar dos discos en espejo. Se trata de dos WD Green de 1,5T en un PC con Windows 7 64bit en una placa Asus P7P55D PRO con un procesador i5. Mi duda es si merece la pena hacer el espejo en la placa o en el sistema operativo. También quisiera saber si se puede poner un disco con datos en espejo sin perder esos datos (en la placa ya he visto que no).
Muchisimas gracias y un saludo.
-
19/12/2009, 22:26merkadillo
Creo que cualquier raid por soft siempre vas a depender de ese soft ( ya sea S.O. , aplicación) para poder acceder a el.
Tambien te digo que si tienes p.e. una controladora scsi con discos en raid y se te jode la controladora luego son movidas para encontrar una controladora compatible, levantar el raid, etc
No tengo experiencia con W7 y como se puede comportar antes ese tipo de raid pero pmi experincia dice que como probar las cosas no hay nada, me explico:
Yo haría ese raid, mete unos gigas, seguro que ya tienes al menos unos 100, quita un disco y mira tu mismo el resultado que es lo que te podría pasar en un futuro.
Incluso cojería ese disco y lo pondría en otro equipo a ver que ves o conm una caja externa al usb o similar
Saludos.
-
20/12/2009, 15:45lsueirasb
Si tienes la opción de hacerlo por hardware hazlo por hardware. Si no lo haces porque tendrías que destruir los datos... sólo te queda la opción de pasarlos a uno de manera temporal.
En cuanto a que si se te rompe la placa luego sean dificiles de recontruir... siendo una placa Asus la controladora será muy común. Sería buscar una placa que monte esa controladora y probar.
Un saludo.
-
20/12/2009, 22:59MrFloppy
AL hacerlo por hard tengo un problema. Tengo tres discos sata, un samsung de 1t en el q tengo el so y dos WD de 1,5T que son los q quiero poner en espejo. La controladora de la placa me obliga a ponerlos todos en modo raid (pone que es por el chipset), creo el volumen espejo con los dos de 1,5 pero al intentar arrancar el SO desde el otro me da pantallazo azul y se reinicia. :-(
¿Alguna sugerencia?.
-
20/12/2009, 23:08merkadillo
Seguramente al configurar el raid el driver de la controladora cambia o se comporta diferente y es po lo que no te arranque el S.O.
Tendrías que actualizar el driver al S.O. pero no tengo claro como hacerlo si no es instalando desde cero.
No tienes opcion de usar en raid unos puertos sata y otros en modo normal?
-
21/12/2009, 02:57lsueirasb
Quieres montar el SO en los 2 de 1´5Tb en radi1?, porque puedes hacer una imagen del sistema con los drivers de la controladora, hacer el RAID1 en la BIOS y volcar la imagen del sistema sobre él.
-
21/12/2009, 14:49JaViorZ
Que ganas de complicarse la vida xD
Porque no cada 15 dias haces un Copy&Paste de las nuevas y te olvidas de hacer Raid 1? Vas a perder bastante rendimiento a la hora de hacer cualquier escritura y a parte tienes mas probabilidad de que te acabe falland algun disco. Si vas a complicarte, hazlo bien y monta un raid 0+1 xDD
-
21/12/2009, 14:54lsueirasb
Rendimiento apenas perderá, pero si que es cierto que si el RAID1 no incluye el SO, acabas antes sincronizando el contenido con el otro disco con algún software de copia tipo Cobian, etc.
Saludos.
-
21/12/2009, 14:59JaViorZ
Iniciado por lsueirasb
Rendimiento apenas perderá, pero si que es cierto que si el RAID1 no incluye el SO, acabas antes sincronizando el contenido con el otro disco con algún software de copia tipo Cobian, etc.
Saludos.
Piensa que a la hora de leer cualquier dato de disco podrá acceder a cualquiera e incluso irá algo más rapido, pero a la hora de escribir datos en hd (a menudo vaya xd) perderá rendimiento ya que hay que duplicar datos en ambos discos...
-
21/12/2009, 15:03merkadillo
Pues mira, no se me habia ocurrido a mi eso del copy / paste, si quieres algo mas sencillo que el copy/paste tienes un soft free (Smartbackup 2)
lo confgiuras que te haga el backup automáticamente a las 3 de la madrugada mientras trabajan tus p2p y te olvidas de todo.
P.D. Es un soft normalito y no te copiaría ficheros abiertos en ese momento. Yo se lo tengo puesto a la jefa y de momento aun me cumple por las noches.
-
21/12/2009, 15:38MrFloppy
Miraré lo del driver. En cuanto a lo del copy paste no me parece la solución. Tengo instalado el acronis, podría programar backps diarios pero primero provaré que tal me va con el espejo, aunque sea a nivel de SO. Alguien me preguntaba si queria meter el so en el espejo y la respuesta es q no, lo quiero en el disco de datos. Acabo de perder cerca de 1 tera de datos y no quiero arriesgarme a repetir.