Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¡¡ 42 amperios !! - gtx260

1. Invitado

¡¡ 42 amperios !! - gtx260

A raiz de algunos problemas que he tenido he leido en este foro varias veces que la gtx 260 consume como mucho 30 o 32 amps. Pues bien, nada mas minimizar un juego suelo ver en el everest un valor de corriente de 42 amperios. ¡500 vatios solo para la grafica!.
    No entiendo nada.

me estoy dejando un paston en luz por jugar a un juego!

La verdad es que no se que preguntar exactamente aparte de opiniones sobre el tema, ya que la grafica dudo que esté mal por que me funciona perfectamente y el valor de corriente me da con dos fuentes distintas.
    Aun así, no os parecen excesivos 42 amperios?

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojo, es que es lo de siempre, los amperios, depende de que voltaje estemos hablando.
    Para que lo entiendas, no es lo mismo 100w cuando hablamos de 1v, que cuando hablamos de 12v, a 1v harian falta 100a para llegar a los 100w, si hablamos de 12v necesitamos menos amperios.

Una gtx260 tampoco te va a tragar 30a, a 12v son muchos watios de dios para una grafica, a 12v son mas de 300w.

Ahora, esos 42a se refieren al amperage que consume el gpu peeeeero medido segun voltaje al que este funciona, cosa de 1,15v o 1,2v, no es lo mismo 42a a 12v que 42a a 1,18v, eso son cosa de 50w, vamos, que la grafica tampoco debia de estar muy estresada.

P.e. yo al pasar el furmark, que estresa las graficas que da gusto, llega a sobrepasar los 90a, pero claro, a los 1,18v que esos a lo que trabajan los gpu de mis graficas, vamos que el gpu esta tragando cosa de 100-110w en full load.

Esto es aplicable a todos los demas componentes, en el everest si te fijas en el consumo del cpu veras lo mismo.

Por ejemplo en mi caso el micro pasando un prime llega marcar mas de 110a, no estamos hablando de que el micro coma 1320w, es imposible, ademas justo debajo el everest indica que consume 140w...el micro lo tengo a 1,31v. 110*1,31= 144w.

Matematicas puras y duras, pero de lo mas simples.

3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Ojo, es que es lo de siempre, los amperios, depende de que voltaje estemos hablando.
    Para que lo entiendas, no es lo mismo 100w cuando hablamos de 1v, que cuando hablamos de 12v, a 1v harian falta 100a para llegar a los 100w, si hablamos de 12v necesitamos menos amperios.

Una gtx260 tampoco te va a tragar 30a, a 12v son muchos watios de dios para una grafica, a 12v son mas de 300w.

Ahora, esos 42a se refieren al amperage que consume el gpu peeeeero medido segun voltaje al que este funciona, cosa de 1,15v o 1,2v, no es lo mismo 42a a 12v que 42a a 1,18v, eso son cosa de 50w, vamos, que la grafica tampoco debia de estar muy estresada.

P.e. yo al pasar el furmark, que estresa las graficas que da gusto, llega a sobrepasar los 90a, pero claro, a los 1,18v que esos a lo que trabajan los gpu de mis graficas, vamos que el gpu esta tragando cosa de 100-110w en full load.

Esto es aplicable a todos los demas componentes, en el everest si te fijas en el consumo del cpu veras lo mismo.

Por ejemplo en mi caso el micro pasando un prime llega marcar mas de 110a, no estamos hablando de que el micro coma 1320w, es imposible, ademas justo debajo el everest indica que consume 140w...el micro lo tengo a 1,31v. 110*1,31= 144w.

Matematicas puras y duras, pero de lo mas simples.

Me podrias decir donde indica el everest el amperaje?

ami lo unico que me sale en el apartado sensor es esto:

Salu2

4. Invitado

OK !!

Thefuquinboz -- Gracias, la verdad no habia pensado en eso. Pero si le entran entre 10 y 12 y en algunas partes de dentro hay 40 o mas, es que hay algun transformador de por medio, no??

Yeremy -- es en ese sitio donde tu muestras, pero tienes que elegir lo que se ve en preferencias.

5. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Yeremy, en esa misma de sensor lo puedes ver, pero puede que de tu grafica no pueda leer tal informacion o puede ser que necesitas una version mas actual del everest, en la ultimate 5.3 sale esa info. En el gpu-z tambien lo puedes ver en las ultimas versiones.

FanAmp, lo de los 10-20 y 40 dentro ¿te refieres al amperage?, no es tan dificl de ver.
    Pongamos que tu grafica necesita 100w para funcionar. ¿de donde llegan esos 100w? de la fuente y por la linea de 12v, esos 100w a 12v son 9a.
    Ahora, esos 100w entran en la grafica, pero la grafica no funciona a 12v, funciona a menos, ponle 1,2v. 100w a 1,2v son 83a.

Lo que hay que tener claro, es que los amperios no es "algo", lo que consume tu grafica con watios, los amperios solo determinan la cantidad de watios segun el voltaje del que hablemos.

Lo mejor para entenderlo es comparar un circuito electrico con uno de agua.

El amperage es la presion de agua, el votlaje el diametro de la manguera, y los watios los litros.

Por poner un ejemplo, planteate un circuito de agua, uno tiene unas mangueras con un diametro de 10cm y tiene un caudal de 1000 litros\h. Por otra parte tenemos otro circuito de agua pero con unas mangueras con la mitad de diametro, para conseguir el mismo caudal solo necesitamos tener el doble de presion.

En la electricidad pasa lo mismo, si un circuito va a 10v y consigue dar 100w es que funciona a 10a. Si otro circuito es de 5v para dar esos mismos watios necesitara el doble de amperios.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Yeremy, en esa misma de sensor lo puedes ver, pero puede que de tu grafica no pueda leer tal informacion o puede ser que necesitas una version mas actual del everest, en la ultimate 5.3 sale esa info. En el gpu-z tambien lo puedes ver en las ultimas versiones.

FanAmp, lo de los 10-20 y 40 dentro ¿te refieres al amperage?, no es tan dificl de ver.
    Pongamos que tu grafica necesita 100w para funcionar. ¿de donde llegan esos 100w? de la fuente y por la linea de 12v, esos 100w a 12v son 9a.
    Ahora, esos 100w entran en la grafica, pero la grafica no funciona a 12v, funciona a menos, ponle 1,2v. 100w a 1,2v son 83a.

Lo que hay que tener claro, es que los amperios no es "algo", lo que consume tu grafica con watios, los amperios solo determinan la cantidad de watios segun el voltaje del que hablemos.

Lo mejor para entenderlo es comparar un circuito electrico con uno de agua.

El amperage es la presion de agua, el votlaje el diametro de la manguera, y los watios los litros.

Por poner un ejemplo, planteate un circuito de agua, uno tiene unas mangueras con un diametro de 10cm y tiene un caudal de 1000 litros\h. Por otra parte tenemos otro circuito de agua pero con unas mangueras con la mitad de diametro, para conseguir el mismo caudal solo necesitamos tener el doble de presion.

En la electricidad pasa lo mismo, si un circuito va a 10v y consigue dar 100w es que funciona a 10a. Si otro circuito es de 5v para dar esos mismos watios necesitara el doble de amperios.
    Buena y sencilla explicación :wink:

7. Invitado
    Bueno cuidado con los ejemplos

Agradezco tu ayuda, pero cuidado, la relación entre presiones a igualdad de caudal mantiene una relación proporcional con el área y cadrática con el radio (o diámetro), en tu ejemplo para conseguir el mismo caudal a igualdad de potencia propulsora necesitas 4 veces más presión. No el doble

Segundo, por muchas etapas que tenga un circuito en las que caigan tensiones distintas de donde no hay no se puede sacar, si hacemos caso a la 2ª ley de kirchhof las corrientes en un circuito no crecen a menos que haya una etapa transformadora y un paso de potencia electrica a magnética y viceversa, en la que conseguimos mas corriente a costa de bajada de tensión por el bobinado. (Ampère).

Si, aunque a efectos prácticos tus nociones te llevan a razonar por el buen camino la intensidad no crece a medida que cae la tensión por ahí, ya que en tu ejemplo la intensidad no serían los watios sino el caudal que como bien dices es cte. (intensidad = carga / tiempo o para quien lo entienda integral de superficie de la densidad de corriente).

Lo que quiero decir es que yo había preguntado por que crece la intensidad y tu respuesta ha sido que para mantener la potencia constante si baja la tension sube la intensidad (obvio), pero una vez que entran por el de 12V 10 amperios NUNCA sin transformador vas a conseguir mas de 10 amperios en tu circuito. No me dices el por qué crece la corriente, solo el hecho de que crece.

¿no será que los 12 voltios PCI-e son para polarzar el circuito, los transistores ylos operacionales que de hecho van a 12 voltios, y que y que aparte de la corriente de polarización viene más corriente desde los 32 bits del pci-e?

O eso o que hay un bobinado dentro de la gráfica
    Saludos y perdon por el toston

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Obviamente no soy un ingeniero que ha diseñado una grafica y te puede decir el por que pasa y que componentes de la grafica hacen eso, pero para algo tendra todos los componentes que tiene, una grafica no se limita a tener el gpu y una memoria sin mas.

Lo que si se es que tanto memorias como gpu no tienen cables, todo va por pistas y circuitos impresos diminutos, en consecuencia no pueden funcionar al mismo voltaje al que le llega desde la fuente, pues simplemente arderia todo y para proporcionar esos watios lo unico que queda es aumentar el amperage ¿el como? pues ya te digo que no se, pero esta claro que hay algun paso en el que la intensidad cambia.

9. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una NOX Urano 600w con una GTX 260 y me dicen que mi fuente se ha quedado corta!!
    He estado testeandola y consume 70 amperios????? Lo he medido con el FurMark y el GPU-Z

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Fersu
    Yo tengo una NOX Urano 600w con un i7 y la GTX 260 y me dicen que mi fuente se ha quedado corta!!
    De verdad la gráfica puede tragar más de 38 Amperios reales en full?? Entonces una fuente que pueda con eso q tiene q ser de 800 w??
    Normalmente el amperaje que viene indicado en la caja de la grafica es para el equipo completo.

La grafica que mas consume actualmente es la ATI 5970 y tiene un TDP de 300 W, lo que son 25 A.

Asi que con tu fuente mientras no hagas OC vas bien.

Por cierto eres el mismo fersu del cpbus? xD

Saludos :wink:

11. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    El amperaje ese es para los dos railes de 12V no es para todo el PC creo. He estado haciendole un testeo con el FuMark y el GPU-Z y llega a los 70 Amperios !! Y supuestamente la nox urano solo puede 38A. Yo no entiendo nada, pero no se como se me peta el PC cuando juego al COD, cuyo máximo amperaje es de 34 y cuando está el FuMark a 70A no se peta....

Llevo ya un año con este misterio, y por lo q parece seguiré otro añito más... A ver si alguien aporta algo.

aciasss

12. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AzOr
    El amperaje ese es para los dos railes de 12V no es para todo el PC creo. He estado haciendole un testeo con el FuMark y el GPU-Z y llega a los 70 Amperios !! Y supuestamente la nox urano solo puede 38A. Yo no entiendo nada, pero no se como se me peta el PC cuando juego al COD, cuyo máximo amperaje es de 34 y cuando está el FuMark a 70A no se peta....

Llevo ya un año con este misterio, y por lo q parece seguiré otro añito más... A ver si alguien aporta algo.

aciasss
    No te lees las respuestas que han dado en este mismo tema?

Leetelas y sabrás la respuesta

13. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, me lo he leido todo, el problema es que no se tanto como ustedes y no lo llego a comprender del todo. La cuestión es que todos me dicen que con la fuente voy genial y otros me dicen que me quedo corto.

Además, me parece muy raro que la gráfica se chupe 74w por la cara!